sábado, 2 de febrero de 2008

Viajes Imposibles: La Vuelta al Mundo en 80 días

¿Recordáis mi famoso viaje de la Ruta 66 por EE.UU.? Pues hoy me planteo un nuevo viaje imposible.
La Vuelta al Mundo en 80 días. Así de claro. Es un viaje que ni siquiera tengo que preparar, únicamente seguir los pasos que escribió Julio Verne hace más de un siglo. El actor Michael Palin (de los Monty Python) ya hizo la hazaña hará ya unos años para una serie documental y muy posiblemente muchos anónimos ricachones habrán seguido los pasos de Phileas Fogg desde que la novela fuera escrita.

Las reglas son fáciles: nada de nuevas tecnologías, hay que jugar en igualdad de condiciones que en el siglo XIX. Es decir: trenes de alta velocidad y aviones prohibidos. Solo se permitirá como medio de transporte el tren y el barco, y en caso de ser necesario un medio aéreo, se podrá optar por el globo. Nada más.

Para realizar este viaje primero me tendré que desplazar a Londres, donde me tendré que meter en un club de ricachones aficionados a la hora del te y a jugar al billar. Para pasar desapercibido entre elllos me comprare un monóculo. Entonces en un alarde de locura les desafiare con la apuesta para dar la vuelta al mundo en 80 días. Por supuesto, no iré solo en el viaje, me buscare un mayordomo francés y un enano con acento andaluz para dar más gracia al asunto.

La ruta del viaje será viajando hacía el este, hacía oriente, así iré ganando 5 minutos por cada grado recorrido, no vaya a ser que me pase como a Fogg y llegue también en el día 79, creyendo que es el 80. Por supuesto, haré una parada obligada en la India para rescatar a una princesa de un ritual crematorio y cuando llegue a china intentare convencer a todos de que salten a la vez para ver si es verdad lo de que pueden sacar a la Tierra de su Órbita.

En Asía subiré hacía Siberia por la ruta de los huesos para cruzar hacía Alaska por el lado más estrecho y evitarme una larga travesía por el Pacífico. En América y para no repetir la ruta 66 a la inversa, cruzare el continente a través de Canadá cantando el "Oooh... Canadá" y solo bajare a EE.UU para llegar al puerto de New York.

Donde tocara la parte más difícil, cruzar el gran charco, debido a la ya no existencia de viajes comerciales, será sin duda complicado y tendré que buscar un barco carguero, donde me colare de polizón metido en una caja llena de producto alimenticio de la Pantera Rosa del que me alimentare durante una semana hasta llegar a Irlanda, donde haré una visita a quien finalmente elija Cork como Erasmus y ya me iré para casa en Londres.

Ahí ganare la apuesta a mis colegas del club, y descubriré que me he gastado más en el viaje y en traer souvenirs para la familia de todos los sitios en los que he estado que lo que había apostado. Pero no importara porque habre vuelto con una princesa hindú xD.

Uff, acabo de leer lo que he escrito y se nota que el estar apunto de acabar los examenes hace que se me vaya la cabeza... y mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos me has traido al ver la foto de esa mitica serie de Dibus :). Me encantaba!. Bueno y me encanta!. Anda que no me la trage veces y me la volveria a tragar jejejeje.
Ya no se hacen dibujos asi de buenos y entrañables sin duda.. Como añoro los 80 por dios :)
Corre Bully corre!!! :P
Rubén

shinobiHitokiri dijo...

Mi libro preferido de la infancia. No sé ni las veces que lo habré leído. Y sí, la serie también me encantaba (lástima de personaje andaluz, que intentaba que tuviese gracia y la tenía en el culo). ¡Joder!, si hasta me gustaba la película que salía Cantinflas.
El "lado más estrecho" se llama estrecho de Beging, y puedes aprovechar que en invierno se hiela.
Y si vas a Irlanda, pásate por Dublín, que mola más que Cork.

Alberto dijo...

Shinobi, recuerdo perfectamente que tu novela favorita durante la infancia era esta. Es más, tengo hasta cierta pelicula donde sales explicandole a una clase como gano la apuesta Phileas Fogg, jejeje xD.

PD: La peli de Cantinflas, a pesar de salir Cantinflas era MUY buena.

shinobiHitokiri dijo...

¬¬...