domingo, 17 de febrero de 2008

La muerte de Superman

Del comic al DVD, la muerte de Superman.

Para mi la mejor adaptación que se ha hecho nunca de Superman no tiene a Cristopher Reeve como protagonista, ni a Bryan Singer como director. Para mi, sin duda es la serie "Superman Aventuras Animadas" que a pesar de tener un titulo tan cursi, es una muy digna serie para adultos que sigue la estela creada por Warner con la serie animada de Batman.

Fruto de estas series han salido otras más como La Liga de la Justicia, o peliculas como La Mascara del Fantasma, Subzero o Brainiac Attacks. La última se titula "Superman Doomsday" y se anunció su salida en dvd para Octubre con posterior retraso a Diciembre. Aun no ha salido, pero el eMule se ha encargado de ello.

Esta última pelicula esta basada en el comic que para muchos se catalogo como el evento de la década de los 90 en el mundo del comic, la muerte de Superman. Se ha intentado por tanto, repetir dicho evento en dvd.

La peli sin embargo parte de una premisa que no me gusta y es ignorar algunas cosas de todo lo anterior y seleccionar otras a mantener. Es por ello que nos encontramos ante una nueva Lois Lane, un Jimmy Olsen sin pecas, un Luthor que ha adelgazado y un Juguetero con cara de friki y sin careta, hasta Mercy es ahora rubia.

Una de las cosas que más me gustaban de estas series es su extrema continuidad, y es que lo que sucedio en Batman, tuvo continuidad en Gotham Knights, luego en Superman, finalmente en la Liga de la Justicia y aun fueron capaces incluso de unir esta serie con Batman del Futuro, algo que resulto brillante.

Sin embargo, ahora ya se pasa de esto y se hacen pelis individuales. Ok, lo acepto. Así que valoremos la pelicula como tal. La primera media hora es muy buena, y sin duda el enfrentamiento contra Doomsday, la criatura que mata al hombre de acero es muy espectacular, pero tras el momento de la muerte la cosa empieza a fallar.

El entierro deberia ser muy emotivo, y se queda a medio gas. Y tras ello, debia de arrancar lo que en el comic se llamo "El reinado de los superhombres", momento en que aparecieron por Metrópolis cuatro personas siguiendo el legado de Superman.

En lugar de ello, solo Luthor crea un clon al que domina bajo su voluntad. Espera, ¿No hizo eso ya eso en la serie y al ser incapaz de clonar un kryptoniano le salió Bizarro? Ah, cierto, que ese detalle lo deben ignorar en esta pelicula, eso no ha pasado. Además, vi una imagen que nunca crei llegar a ver en una historia de Superman y es a este usando un arma. ¿Superman con una pistola? No entender.

A lo que voy es que podria haber sido una GRAN pelicula, si se hubiera hecho una gran adaptación dentro del Universo creado por la serie y aprovechando mucho más el llamado Reinado de los Superhombres. A pesar de ello, la pelicula tiene grandes momentos como la primera media hora, el enfrentamiento entre Supermanes y mi escena favorita, en el que el clon entra en una peluqueria, se sienta en una butaca delante del espejo y comienza a mirarse con rayos X y visión telescopica en su cerebro hasta encontrar una diminuta capsula de plomo donde hay kryptonita puesta por Luthor por si se descontrolara.

Supes se saca la bola de plomo agujereandose la frente con su mirada calorífica ante la mirada atonita de todos los clientes del lugar xD.

No hay comentarios: