miércoles, 6 de febrero de 2008

Lo que podria haber sido Heroes

Una serie que cambio de rumbo.

Hace no mucho adquiri la temporada 1 de Heroes en DVD, y esta tiene un extra curioso. El episodio piloto no emitido, se trata de la versión original de dicho episodio, la primera versión que se escribio, el Director's Cut y que dura 70 minutos.

Este episodio piloto basicamente fusiona los dos primeros capitulos de la serie, pero además añade tramas que fueron eliminadas y que sin duda hubieran hecho de Heroes una serie muy distinta a la que fue. El gran cambio es la existencia de la trama terrorista utilizandola como centro de atención de la serie y dejando a Sylar como algo secundario. Es decir, el villano de la serie no es él, aunque esta presente, son unos arabes muy malos que quieren destruir New York con una bomba atómica.

Esta trama afecta a todas las demás sobretodo a la de Matt Parkman quien parece conocer al terrorista implicado en todo ello como se demuestra al final del episodio. Y hace que algunas cosas vistas sean diferentes, por ejemplo, Claire entraba en un tren en llamas que había tenido un accidente en el primer episodio. Esto deja de ser un accidente, es obra de los terroristas que lo han provocado para conseguir robar el material nuclear.

Parkman tampoco esta trabajando en la búsqueda de una niña secuestrada por Sylar, esta en la casa donde se hospedaban los terroristas y cuando las voces retumban en su cabeza, no son las de la pequeña niña, son las de un terrorista escondido en una sala secreta. Curioso ver planos repetidos con significado tan distinto entre versiones.

Además vemos mucho de Parkman en este piloto, vemos a su mujer, una mujer que luego no resulta ser la misma de la serie, la actriz fue sustituida, desconozco las razones ya que tampoco tiene mucho tiempo para demostrar su talento interpretativo. También explican que Parkman es dislexico, causa por la que no consigue nunca aprobar el examen de Swat. Supongo que Matt es en realidad el propio Tim Kring, quien también es disléxico y de ahí que de tanta importancia a un personaje que luego en la serie es más secundario y que incluso en el piloto "oficial" no sale.

El terrorista malote es además el hombre bomba, no el mismo actor, pero si un persona que tiene las manos quemadas por la capacidad de producir radiación a traves de sus manos. Por otra parte, Mohinder llega a ir a casa de Sylar y entre paredes llenas de sangre se lo encuentra, aunque no llega a verse su cara, supongo que Zachary Quinto no estaria en los planes iniciales, cosa que hubera sido un gran error.

Luego esta Isaac Mendez, quien en medio de su adicción decide encadenarse con unas esposas para dejar la droga y cuando no se ve capaz de hacerlo, lo que si que hace es amputarse la mano. Este personaje no estaba destinado a acabar bien, estaba claro.

Micah también acaba al final del episodio iendo a una carcel a visitar a alguien. ¿Al padre tal vez? Luego hay historias como la de Hiro, los Petrelli o Nikki que apenas son alteradas en este piloto, pero que gracias a la idea de serie coral lo hubieran sido a lo largo del trascurso de la serie.

Es curioso ver el piloto "no emitido" y ciertamente hay cosas que me hubiera gustado haber visto, pero creo que ahora teniendo una mayor perspectiva de la serie, me alegro de que se cambiara, porque sino lo que hubieramos visto habría sido un Sylar descafeinado y una trama terrorista de nuevo, que para eso ya tenemos 24.

1 comentario:

Laurien dijo...

Que fuerte. Yo que sigo asiduamente la serie desde que escuche hablar de ella, me sorprende la idea original. Sin duda no la habria seguido viendo si se tratara de eso y no de lo que es actualmente.

La segunda temporada, no es que sea de mi agrado pero sin duda la huelga de guionistas interfirio en lo precipitado de todo. No esta mal, pero me parecio un poco cogido con pinzas. Me sigue gustando la serie y espero con ansias el tercer volumen ^^