sábado, 9 de febrero de 2008

Frikeando por la Generalitat

Ayer estuve por Barcelona de vista con la facultad.

No se porque me convencieron de ir a esto. Posiblemente porque no tenia nada que hacer, y porque hice el examen de F A P S regulin regulan, así que pobre de mi, que piensa que esta visita pueda servir para que se acuerde de mi un poquito cuando corrija los examenes, ya que finalmente fuimos unos cuatro gatos.

Es más, reconozco que estuve apunto de rajarme en la vispera, pero me parecia mal haberme apuntado a una actividad voluntaria y no presentarme en el ultimo momento.

Nos recogieron en el C P S a las 7 de la mañana tras haber dormido solo 3 horas en mi caso, por lo que me pase el viaje de vuelta amodorrado contra el cristal del bus. Aunque cierta persona iba peor que yo, la gente de mi clase adivinara enseguida a quien me refiero xD.

Fuimos en primer lugar a la Universidad Autonoma de Barcelona, donde nos dieron una charla sobre Microelectrónica, que fue una de las charlas más peñazo que me han dado en esta vida, dos o tres horas hablandome sobre la fabricación de microchips y sobre VHDL (¿VHDL otra vez? No, por favor). Además el amodorramiento mañanero se notaba entre todos los presentes, no se como sobrevivimos.

Tras ello nos metieron en la Sala Blanca, lugar donde hacen los microchips, un edificio curioso donde vas entrando por capas a una sala en la que se intenta que no entre polvo. Para ello esta sobrepresurizada, por lo que solo sale el viento y nunca entra, y la gente tiene que ir vestidos con la moda primavera/verano del area 51.

Fue curioso ver ese lugar, pero como siempre en estos casos, la seguridad hace que la visita se quede a medias y que realmente no vieramos nada. Lo chulo hubiera sido que nos hubieran hecho la ducha de aire, nos hubieran puesto un traje y hubieramos podido entrar. Pero se limito a que tuvieramos que llevar patucos de plástico como en los quirofanos.

Y llama la atención que escriba este articulo justo después del anterior, y es que entre charla y visita tuvimos que comer en la propia Universidad. Y sinceramente: flipante. Esta Universidad es TODO lo que no es el C P S, realmente es una ciudad en si. Me gusta mucho la idea de que una universidad sea una ciudad de estudiantes. Tiene un campus enorme, tiene un metro que llega hasta ahi, tiene canastas para jugar al baloncesto, mesas de ping pong, varios comedores en un mismo edificio, una reprografia enorme con local propio, oficina de correos... tiene hasta ¡UN CINE! Increible, yo me quería quedar ahi.

La tarde fue para visitar el Mare Nostrum, el famoso supercomputador que hay en Barna y que tiene nombre de centro comercial marítimo. Esta visita era lo que me esperaba, ver cajas con luces, pero estuvo bien porque las personas encargadas de la máquina eran muy majos e hicieron bastante amena la presentación, nada que ver con lo de la mañana.

El Mare Nostrum, esta situado en la Universidad Politécnica de Barcelona, no pude ver mucho el campus, pero esta Universidad esta como más integrada dentro de la ciudad, me quedo con la Autonómica, mucho mejor.

En fin, fui para pasar el dia y porque no, para reencontrarme espiritualmente con la informática. Esto último no lo logre, a pesar de que el supercomputador este instalado en una iglesia xD. En cuanto a pasar el dia, pues al final no estuvo tan mal como pensaba aunque desde luego podria haber sido mucho mejor. Supongo que esta visita sería mucho más interesante para alguien que tenga una gran vocación por la informática.

No hay comentarios: