sábado, 16 de febrero de 2008

El dia en que sale una nota...

Esos momentos en los que salen notas.
Ayer tendria que haber salido mi ultima nota, desde mi punto de vista la más importante por ser la que tengo más en duda. Sin embargo, no fue así y hoy sigo esperando, a pesar de que dudo mucho en poder verla hasta el proximo lunes por lo menos. Y todo esto a pesar de que un profesor nos prometiera que saldrian esta semana. No se cuando fue, pero a mi me enseñaron que nunca prometiera algo que no me comprometiera a cumplir...

Debido a que mis estudios son de informática, muchos de mis profesores estan digitalizados, y cuentan con páginas web, listas de correos y cosas similares. Por lo que muchas veces, las notas me llegan a traves de la red en lugar de tener que ir a mi facultad a mirarlas en el tipico papelote en corcho.

Esto esta bien, pero es curioso, el dia que sale una nota. La situación suele ser la siguiente, sabes que ese dia va a salir una nota y estas todo el rato con la bandeja de correo abierta esperando a que llegue el aviso. Pero nunca llega, eso si, basta que te vayas al baño, a comer o a verte algo en la tele que justo en ese momento saldra.

Entonces ves el e-mail, donde te dice que vayas a la web de la asignatura para encontrarte con tu nota, abres el navegador y vas a por ello. Sin embargo, en ese momento, extrañamente la conexión va más lenta de lo normal y cuando por fin accedes a la web, la recorres de arriba a abajo buscando el enlace.

Pero no esta, no lo ves, y crees que por los nervios lo estas pasando de largo sin darte cuenta. Por lo que poco a poco empiezas a mirar la web con más tranquilidad, y cuando por fin garantizas que no esta, empiezas a pensar "Igual me ha cargado la web de la caché" y entonces empiezas a actualizar como un loco hasta que por fin aparece el enlace. Haces click sobre el.

En ese momento, esto se convierte como la Ley de Murphy, habitualmente aparece un PDF y empiezas a buscar tu NIP, sin embargo, no esta ordenado por nips, sino por apellidos, por lo que aun te cuesta más. Y digo que es como la Ley de Murphy, porque entras pensando que va a estar ordenado por nips y lo esta por apellidos, y si por el contrario, piensas que estara ordenado por apellidos, los ordenan por DNI. El caso es nunca acertar y hacer la búsqueda larga y compleja.

Entonces lo encuentras, tu NIP y empiezas a desplazarte hacia la derecha para encontrar tu nota y ¡tachan! ahi esta, un aprobado que no esperabas. Pero en ese momento, recuerdas todas las veces que leyendo un texto te has saltado de parrafo y por tanto te intentas asegurar que realmente tu NIP y nota esten en la misma fila y no te hayas pasado a la siguiente.

Y ya esta, tras ello internet vuelve a funcionar a la velocidad normal y aunque sabes que estas aprobado, no dudaras en pasar por delante del corcho para comprobar que en la versión de papel sale lo mismo.

1 comentario:

z i l a b i t s e dijo...

JAjajajaja

Creo que esto es para todos igual...

Leo mi nip. Leo mi nota. Compruebo. Paso el dedo por el papel para comprobar que es mi linea... Compruebo que es mi nip...

Y paso a ojear las notas de mis amigos!!