miércoles, 13 de febrero de 2008

Por eso hago lo que hago

Hago cine, por lo que soy capaz de hacer en las personas que lo vean.

El fin de semana pasado estaba viendo "Tu si que vales", ese programa idéntico a "Tienes Talento" pero que cuenta con unos miembros en el jurado mucho más simpáticos y agradables. No se porque veo estos programas, posiblemente porque me gustan los castings (que es basicamente lo que son) y porque me gusta reirme de los freaks que pasan, así como sorprenderme de gente con un verdadero talento.

En este programa salió una chica que se llamaba Miriam y que tenia paralisis cerebral, lo que le imposibilitaba caminar sin ayuda. Ella salió, se sento en una silla y comenzo a cantar el tema de La Sirenita, sin duda fue un momento impresionante. A ella se le iluminaron los ojos y la fuerza emotiva que salia de sus palabras era para dejarte boquiabierto. Vi a uno de los jurados totalmente boquiabierto, otro con los ojos llenos de lágrimas, un público totalmente entregado y yo en casa sin aliento y con una lagrimilla a punto de caer.

Evidentemente la chica gano el concurso, pero fue un momento mágico, dificil de explicar y es la razón por la que valoro tanto hacer cosas artísticas, por estar metido haciendo cine, por esa capacidad de emocionar a la gente, de cambiar una vida, de hacer que alguien como yo este ahora mismo en este blog pensando en ese momento. Y no hace falta ser un psicologo para ver que ocurre con esa chica, es alguien que se emociona viendo La Sirenita y que posiblemente se sienta como Ariel, una sirena incapaz de moverse fuera de su propio mar y utiliza su voz como forma de leventarse y caminar. Esa chica, sin la existencia de esa canción y esa pelicula, no sería la misma persona.


El momento de la actuación de Miriam

Y es que a pesar de que muchas veces en algunos cortometrajes soy poco más que el chico de la claqueta, soy consciente de que soy un granito más en esa fábrica de sueños. Me encanta hacer cine, porque tiene algo mágico, esa capacidad de sentar a decenas de desconocidos juntos solo para olvidar sus problemas durante un instante y dejarse llevar por una emoción. Sea la de llorar ante un gran drama, la de reir de inmensa felicidad o incluso la de liberar adrenalina con una peli de acción.

Saber que gracias a lo que hago cada vez que voy a un rodaje, puedo hacer sonreir a un niño, hacer llorar a alguien que lo necesita, o incluso influir en una vida, me encanta. Esa capacidad de inspirar a gente, es por ello que antes preferiria ser "Estrella de Rock" que "Empresario anónimo multimillonario", no por la fama, sino por la capacidad de llegar al corazón de las personas, por esa fuerza de inspirar y marcar un cambio.

Ahora mismo si me ofrecieran un trabajo mal pagado en el cine llevando cafes y sin aspiraciones a más o un puesto con gran sueldo en una empresa de informática, tengo bien claro que elegiria la opción cine.

Así que mi consejo del dia, haced lo que querais, hacedlo como querais, pero inspirad a la gente, no paseis por este mundo sin que alguien os diga "Tu me enseñaste a sentir".

No hay comentarios: