miércoles, 27 de febrero de 2008

Caso a más gente que un cura

Un día como hoy, ando acabando las bodas de 2007.
23 de Agosto de 2003, es la primera vez que trabaje para una boda. Realmente, esa ocasión fue especial, el novio era amigo de mi hermano y mi trabajo fue totalmente gratuito, ya que fue una petición familiar para entregarlo como regalo de bodas.

Entonces, mi hermano grabo esa boda con una cámara miniDV y yo le hice una horrible caratula azulada con Photoshop. Era el comienzo de lo que se iba a convertir en un trabajo habitual. Ahora la cámara son varias y de Alta Definición y yo, sigo usando Photoshop, pero con más arte y habilidad que en ese Verano del 2003.

En estos últimos días de Febrero ando acabando las últimas bodas de 2007. En total han sido 17, lo que esta muy muy bien para ser el primer año como empresa. El objetivo de 2008 sera doblar esa cantidad.

A pesar de estar contentos con mi trabajo, se ha mencionado ya mi expulsión de ello tras mi marcha de Erasmus. Podría seguir trabajando remotamente, pero la dificultad para comunicaciones y demás historias hacen que no quieran que siga. No es solo esto, me obligan a abandonar muchos de los trabajos en los que estaba inmersos y se de cortometrajes a los que podía aspirar en los que me quedare fuera.

También tengo relaciones laborales con algunas personas que se que se van a ver rotas tras mi marcha. Cuando ellos sigan demando sus necesidades y no este para suplirlas, teniendo que recurrir a terceros.

Supongo que en general, esto nos pasara a todos. A medida que se acerque la fecha de irnos tendremos que ir sacrificando muchas cosas. Así que querido Erasmo de Rotterdam, esperemos que la experiencia que lleva su nombre merezca la pena.

Intentaremos hasta entonces, trabajar todo lo posible para llenar la saca lo más que se pueda y así poder sobrevivir, porque vivir de las becas es un sueño que creo, nadie cumplira.

No hay comentarios: