sábado, 23 de febrero de 2008

The Faculty

¿En serio me hacia falta ver una película para saber que los profesores son alienigenas?


Me he puesto The Faculty. Razones varias:
1) Guión de Kevin Williamson. ¿He dicho alguna vez lo mucho que me gusta Dawson Crece xD?
2) Director: Robert Rodriguez, siempre es cuando menos curiosas sus películas
3) Reparto de actores: una serie de jóvenes actores, ahora muy conocidos pero en un momento que no lo eran. Hablo de un jovencisimo Joss Harnet, Elijah Wood, la siempre espectacular Famke Jannsen (Jean Grey) haciendo de Betty la fea, Salma Hayek e incluso vemos al gran Robert Patrick. A todo esto podemos añadir una que sale en Heroes, la ex-mujer de Fraiser y una actriz que nunca sabré como se llama pero que para mi sera siempre Mary Warner, la h*** de p*** de la 2ª temporada de 24.

La película es extraña, porque se hizo en los 90 y parece la clásica película que de haberse hecho en los 80, se hubiera convertido en un clásico al estilo cazafantasmas. Sin embargo ha llegado en mala época y eso tal vez le hace algo de daño, a pesar de que se que tiene sus fans. A mi parecer es una película entretenida y punto, incluso algunas veces parece una comedia del cine de los 80, lo que despista un poco de si estamos viendo una película seria, una comedia o una parodia, no me ha quedado del todo claro.

La historia es sobre un instituto donde comienza una invasión alienigena al más puro estilo "invasores de ultracuerpos", esto quiere decir que la gente va transformándose en alienigenas a medida que avanza la trama. Primero la gracia es que arranca con los profesores y el parásito poco a poco se va transmitiendo a los alumnos. De bichos va la cosa.

Y es que tener un profesor alienigena es lo que hace que no me quede claro si he visto sci-fi o humor, y más cuando la forma de matarlos y de comprobar que ellos mismos no están contaminados es esnifando una droga que fabrica uno de ellos.

Jo, si fuera yo el que leyera lo que estoy escribiendo, se me quitarían las ganas de verla. Así que mejor dejo de comentar esta película, que como digo, es innegable que por lo menos es entretenida.

2 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

¿Pero cómo cojones te puede gustar "Dawson Crece"?
Era una soberana, y llena de azúcar, mierda.
Además de que los guiones eran jodidamente edulcorados, y que los personajes eran de encefalograma plano, los actores eran todos COMPLETAMENTE deleznables. Todos (aunque destaco a la señora de Cruise, que ahora sale por todos los lados porque se folla al disléxico cienciólogo).

Alberto dijo...

No me gusta Dawson Crece, me encanta, es una de mis series favoritas.

Y es curioso, porque cuando la emitio Canal +, me parecia una serie muy rara y la quitaba. Nunca la vi en su emisión original, sin embargo, la rescate en en un futuro.

Y entonces me senti muy identificado, Dawson y yo somos muy parecidos, es por eso que me gusta. Por ver que alguien escribe, lo que yo soy capaz de pensar y sentir.