lunes, 25 de febrero de 2008

Perdiendo el norte

Es momento de parar de escribir y escribir una vez más para hacer una reflexión.

Creo que cuando empecé a escribir en este blog lo hice con una gran fuerza emocional, intentaba expresar todo aquello que sentía, mis frustraciones, mis emociones, el surrelismo de muchas cosas que me habían pasado meses atrás. Escribir no me ayudaba a entender, de hecho sigo sin entender algunas cosas que siguen pasando, pero si era forma de liberación, de poder un poco soltar palabras al viento. Una autoterapia.

Y así empezó este espacio, con comentarios que me hacia la gente del tipo "No me puedo creer que alguien escriba así, o no eres de verdad o eres de otro planeta", o "Me encantan tus teorías", "Me gusta mucho cómo escribes", "Se nota una gran emoción en tus palabras", todo eso. No me lo invento para echarme flores, estas frases estan en algunos comentarios de este blog o en conversaciones por messenger. Sin embargo, el tiempo ha pasado, mi vida ahora mismo ha dejado de ser caótica y esta entrando en una fase tremendamente aburrida y monótona, en la que observo que no estoy haciendo absolutamente nada, solo contemplo el tiempo pasar.

Esto ha hecho que haya perdido el romanticismo que decían tener mis primeros artículos y que poco a poco este Alberto's Creek se haya vuelto frio y distante, hasta tal punto de estar únicamente hablando de películas que veo y de artículos chorras. Y es que me he visto comprometido muchas veces a escribir sin saber porque, ejemplo: tribus urbanas.

Fue una serie de artículos que comenzaron debido a varios factores, lo primero alguna persona me había llamado hippie o pijo sin razón aparente, unido a la fiebre emo del momento que pareció surgir este verano y sobretodo el detonante fue cuando hable con una persona a la que habían llamado "moderna" y notaba que coincidíamos en que esto de catalogar a la gente era una chorrada.

Así que lo que comenzo como algo visceral, algo muy de mi blog, acabo siendo una obligación de "Tengo que escribir otro articulo de Tribus Urbanas y no me apetece".

Creo por ello, que mi blog necesita frenarse un poco. Dejarme ya de escribir artículos por escribir, y evitar proponerme el hacer sagas de artículos como la anteriormente mencionada. Por supuesto seguiré escribiendo sobre alguna película que me marque mucho y pondré alguna chorrada que encuentre por YouTube, pero no tanto como antes y evitare la regla de "un articulo por película". Este finde vi por ejemplo "Planet Terror" y no pienso hablar de ella.

Quiero volver a escribir como antes, pero es difícil, muy difícil. Creo que para ello es necesario tener a alguien que te inspire en la vida, y ahora no hay nadie que ocupe ese lugar.

Así que si veis que se frena la velocidad de publicación de mis artículos, que sepáis que mi blog sigue adelante, por mucho tiempo espero. Sin embargo, he de volver a encontrar la inspiración y no se donde comenzar esa búsqueda.

Alberto en proceso reflexivo...

6 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Pues a mí me molan más los artículos de películas y tribus urbanas que los que hacías antes, que me parecen una mariconada, no te voy a engañar a estas alturas de la vida xDD.

Lo bueno de esto es que has dejado campo libre muajaja, igual te pillo el relevo y empiezo a escribir yo sobre gente extraña.

Luigi R.p. dijo...

Veo cierta disconformidad o anhelo a lo pasado. Mira, sinceramente creo q ue debes hablar o poner lo que realmente te apetezca hacer en ese momento. Yo creo que puedes inspirar con un post que creas q es soso, la reflexión de un tiempo es de ese tiempo, y nunca vuelve a ser igual que antes, asi que siempre hay que aceptar ese progreso.

Yo que quieres que te diga, veo bien tu blog, en una línea muy bien amoldada...pero bueno, allá tu, jeje.

Luigi R.p. dijo...

ah! y como dices q tu vida es monótona, y ves cine?? tio si te kieres dedicar a esto ese comentario sobra, el cine es vida! :P

Alberto dijo...

Respondiendo a ambos...

-> Adriwan:
Cualquier opinión es buena, asi que me parece perfecto que te parezca una mariconada ese tipo de articulos. De todas formas, no me sorprende, me lo dice alguien que tiene un blog 90% dedicado a Lost, si hasta cuando se va de viaje, en lugar de hablar del paraiso al que ha ido, solo saca fotos de localizaciones. No te voy a engañar yo tampoco a estas alturas de la vida, jaja xD.

El mayor problema es que mi blog se estaba convirtiendo en Black Hole volumen 2, y no, eso se acabo.

En cuanto a gente extraña, si, se acabo lo de las tribus urbanas, puedes pillar el relevo. Pero seguire hablando de freaks, porque esos son una constante en mi vida xD.

-> Luigi
En lo primero que dices tienes mucha razon, un post que escribo ahora no podria volver a escribirlo igual mañana. Pero ultimamente solo hablaba de cine, y no me gusta hacer eso o me proponia sagas de articulos del que solo tenia ganas de escribir el primero.

También tienes razon en lo de anhelo al pasado, aunque mi pregunta es ¿Quién no esta anclado en algun momento del pasado? No hace mucho me decias que te trae recuerdos escuchar canciones de Bryan Adams. Yo no hay dia en que una cosa u otra, me traslade al pasado.

Lo del cine es vida, nuevamente tienes razón y quienes mejor lo sabemos somos tu y yo que andamos metidos por estos mundos y donde nuestra vida y el cine tienen dificil separación. Pero también es cierto que pienso que todos los que estamos de una forma u otra metidos en el cine, somos gente un poco solitaria y eso no me gusta. Desde los que estan en Hollywood, hasta los que hacen pelis con su primera cámara miniDV.

Me gusta hacer cine, pero cuando hicieron el reparto de vidas yo pedi una normal.

-> Para todos:
De todas formas, Don´t worry, be happy. Este blog sigue adelante, la diferencia clave es que no hablare de cada pelicula y serie que vea. Solo mencionare aquello que considere destacable.

Y también seguira habiendo chorradas, que también tengo dias de lucided creativa estupida xD.

El mayor alivio sera posiblemente que escribire menos, cosa que a más de uno le vendra muy bien para poderme seguir, que escribia a un ritmo vertiginoso.

shinobiHitokiri dijo...

Lo que me parece increíble es el ritmo al que posteabas, que además, dejaba en ridículo el ritmo al que publico yo cosas en mi blog (además de ridículo, inconstante...).
Así que sí, antes de seguir dejándome mal, ¡mamón!, frena un poco.
Aunque claro, eso me joderá, porque era un sitio en donde casi diariamente podía leer cosas nuevas...

Anónimo dijo...

Siempre he querido escribir un comentario en tu blog y bueno creo que ha llegado el momento. Una de mis primeras palabras seria darte gracias por ser mi amigo, escucharme y estar siempre cuando los necesito, y otra seria suerte en tu nueva etapa como estudiante erasmus, un carnet que te acompañara toda la vida, donde conocerás gente de todo el mundo te reirás, compartirás, viajaras con ellos y hasta puede que hagas el amor con ellos ( bueno ellas) besitos!! Y se bueno!!