sábado, 23 de febrero de 2008

Tribus Urbanas: Perroflauta (y Conclusiones)

El perroflautismo llega hoy a Alberto's Creek. Ultima entrega de Tribus Urbanas

Perroflauta. Viene de la unión de perro y flauta, dos objetos que acompañan al perroflautista y si, habeis leido bien, objetos, porque para el perroflauta el perro es también una cosa. Muestra de ello es su poco interes por ducharlo y alimentarlo, lo que hacen que tenga la tipica imagén de perro que se ha caido en el barro y que esta tosiendo tras comer tofu.

Otro objeto que lo acompaña siempre son los malabares, afición a la que dedican 1/3 parte del dia con mazas, pelotas o diabolos, da igual lo que sea. Otro 1/3 lo dedican a dormir como el resto de los mortales y el último tercio a las drogas y la cerveza.

Es fácil encontrar un perroflauta en cualquier zona universitaria o parque, siempre acompañado de su perro, de su flauta, el diábolo y por supuesto, el cartón de Don Simón caliente y que desprende olor a vinagre.

Un elemento importante para ser perroflauta es el vestuario, las camisas deben de estar sucias y rotas, no pueden tener mangas, deben de tener boquetes de quemazos con cigarros, el cuello rasgado y si puede ser que sean de Extremoduro. Se recomienda usar camisetas usadas previamente por Fernando Alonso para que ya tengan el cuello deformado tras pasar por tan semejante cabeza.

En pantalones ocurre lo mismo, aunque los perroflautas se decantan por pantalones cortos como el de la foto o por los clásicos rojos a cuadros que se parecen a un mantel de cocina.

El pelo del Perroflauta siempre sera con rastas para justifica su innecesaria limpieza.

Yo tuve un famoso encuentro con dos perroflautas en el tren de Valencia camino a las fiestas de Teruel. Uno de ellos cambio de mascota y en lugar de perro tenia una rata en el hombro de la que todos nos apartabamos. El otro entro a pedir dinero al vagón, no sin antes hacernos una demostración de su talento musical, concretamente eligio una obra clásica con un instrumento dificil: "Pippi Calzaslargas" con Flauta dulce.

La historia, muy "freak" de principio a fin, acabo con los dos perroflautas corriendo por un descampado al lado de la via, mientras un par de polis los perseguian y estos se dedicaban a lanzar piedras contra los vagones.

Conclusiones:
Y así, con los Perroflautas acabo esta saga de Tribus Urbanas que comence meses atras. La verdad es que he dejado muchas por el camino que podrian haber dado mucho juego como Rastafaris, punks, pijos o yonkis. Pero la idea de por la que empece creo que ha sido clara.

Queria ridiculizar la idea de pertenecer a una tribu urbana. Estamos siempre clasificando a las personas, bien sea porque sean hombres o mujeres, porque sean mayores o menores de edad, porque sean Libra, Sagitario o Escorpio, porque sean Europeos o Americanos. Y el único objetivo de estas clasificaciones es poder englobar a mucha gente y descalificarlos todos juntos o asignarles propiedades comunes a un colectivo.

Y lo cierto es que no se puede, no se puede catalogar a todos los individuos de un colectivo mediante reglas, y es que somos 6500 millones de personas en el mundo, y por ello, no se puede clasificar a la humanidad con dos, doce o veinte millones de patrones. Cada uno es un universo en si mismo y punto.

Sin embargo, hay gente empeñada en que el mundo es así, que hay que pertenecer a un colectivo y que aunque no quieras, hagas lo que hagas acabaras siendo miembro de una tribu urbana. Y lo cierto es que no, no me considero de ninguna, estoy en Tierra de Nadie y nunca me considerare de ninguna, porque si algun dia fuera miembro de una tribu seria de una en la que solo aceptan una persona, y ese individuo se llama Alberto.

4 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Juas, mola lo del perroflauta.

Sobre la conclusión, a pesar de ser así, los patrones existen y es por eso que cada uno puede englobarse aunque sea parcialmente en una tribu. Tú por ejemplo eres una mezcla de emo y friki xD.

Alberto dijo...

¿Emo?

¿Por? ¿Por el hecho de que a veces este triste o depresivo? Nah, eso es culpa de tener que seguir en ambientes que me producen el llamado "Vitriolo" de Paulo Coelho.

Cuando estoy fuera de los ambientes vitriolescos, estoy mucho mejor. Lo más inteligente sería huir de esos lugares, pero ahora mismo tengo las manos atadas para ello.

Solución a corto plazo: No creo que exista.
Solución a largo plazo: Erasmus.

Además, los emos siempre hablan sobre el suicidio. A mi el suicidio me parece un acto egoista, ya que el suicidio de un individuo es siempre debido a lo que han causado las personas de su entorno.

Por tanto el suicidio es una forma de liberarse, pero dejaras fastidiadas a las personas de alrededor y se sentiran culpables por tu muerte. Eso es muy egoista.

Bueno, dejo de hablar de estos temas, que sino si que parezco un Emo xD.

Adriwankenobi dijo...

El hecho de querer suicidarse no quiere decir que seas emo, al igual que ser emo no implica querer suicidarse.

Sobre que el Erasmus sea la solución, más bien es un remedio. Al final, será peor.

Alberto dijo...

Ya, lo que dices del Erasmus es muy cierto. Porque ahora mismo no se que va a ser, pero en el mejor de los casos podria ser un año fantástico y el mejor de nuestra vida.

Y si esto pasa, que se me permita la comparacion friki, nos sentiremos como el Sr. Frodo tras volver de arrojar el anillo. Pensando "¿Como se retoma el hilo de una vida?"