viernes, 22 de febrero de 2008

Tribus Urbanas: Otaku

Algunos se hacen llamar Otakus, otros Mangakas e incluso Cosplayers, pero da igual como lo llames porque a mi parecer viene a ser lo mismo.

Tribu originaria de Japón donde crecen como setas, sin embargo, eventos como el Salón del Manga de Barcelona esta produciendo la propagación del virus Otaku. Se trata de personas que leen mucho mucho manga y consumen anime, hasta tal punto de convertirse en personaje de los propios comics.

Un Otaku imitara gestos de personajes del mundo manga, vestira siempre que pueda con uniforme colegial, hara muestra de sus dotes de japones y por supuesto bailara siempre que pueda J-Pop. Son ideales para llevartelos a Karaokes, puesto que se convierten en los amos de la fiesta.

Lo más interesante de los Otakus es que es un gremio con mucha femina, y la combinación chica con uniforme de colegio, puede despertar sueños y pasiones que pueden acabar con la policia registrando el contenido de tu ordenador en un telediario.

Tienen una gran habilidad para aprender nombres complejos de autores manga, con lo que me costo a mi aprender a escribir Schwarzenegger y ellos sin problema. Para esta tribu el cine se divide en dos etapas: Pre-Akira y Post-Akira. Lo mismo con la televisión: Pre-Dragon Ball y Post-Dragon Ball.

Cabe decir, que estos eventos son el big bang de la industria, es decir, antes de Akira no existia el cine, y antes de Dragon Ball no existia la tele. Vamos, como para mi fue el año 1977 ;-).

La verdad es que el J-Pop me parece horrible, pero es una tribu que me resulta simpatica. No se meten con nadie, leen mucho, aprenden idiomas y sirve para que el resto nos riamos al ver a un Otaku disfrazado. Por supuesto, el reglamento Otaku de las minifaldas es lo que me hace estar más contento de este colectivo.

Un ¡Ohaio! a todos los Otakus que me lean

2 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Especial incapié a una cosa que no has mencionado sobre las Otakus, que es el pelo. Ya sabes que yo estoy obsesionado con el pelo, pues me encanta el pelo de las Otakus. Una chica con flequillo Otaku mola mil.

Anónimo dijo...

Hola bueno solo quiero decirles que e ser otaku no implica rebajarce ante nadie pues ami me llega las personas que postean un web que hablan de cuan orrible es ser otaku indirectamente y ala vez dicen lo maravilloso que es ?
pues yo al ser otaku no tengo problemas con nadie no he dejado hijos por hay ni mucho menos somos padres como ustedes que estan rompiendoce la cabeza de donde sacar el dinero para su mantencion haci que el ser otaku es ser didactico, intelectual y si nos gusta aprender de otras culturas y tratar de salir DE lo monotono es una fuente de inspiracion.
!Tragate tus palabras!