martes, 12 de febrero de 2008

Tribus Urbanas: Latin Kings

Llegamos a la "L" de Latin Kings.

Tribu urbana de reciente aparición y aunque habitan en las calles españolas no son nacidos aqui, su origen viene de paises sudaméricanos de donde extrañamente vienen cargados con un odio y xenofobía del copón que hacen que continuamente salgan en las noticias como seres peligrosos.

Personalmente, nunca he entendido la xenofobía, tal vez por el hecho de que siempre he soñado con ser inmigrante, pero lo que no le encuentro ningún sentido es ser racista en un país que no es el tuyo, debe ser como ser judio en la alemana nazi.

El tiempo que le cuesta vestirse a un Latin King es bastante superior al de cualquier ser humano, la razón es que se tienen que poner numerosas cadenas y porque se tienen que cuadrar la gorra lo suficiente para llevarla ligeramente de lado, en plan "cool".

Encontrar ropa además para un Latin King no es fácil, ha de recurrir a tallas para obesos cuando normalmente deberia de comprarse una M, lo que hace que dificilmente un obeso pueda ser Latin King ya que deberia de comprar XXXXXL, y aun no se han fabricado, creo yo xD. No hay tela suficiente en el mundo para ello.

Es facil encontrartelos en el bus, y si no los has reconocido por su vestimenta en seguida caeras cuando oigas que por sus auriculares sale todo el rato Reggeaton, auriculares que por cierto, solo se quitan para dormir. Todo el dia con el "Dale don dale".

Zaragoza ha ido poco a poco siendo tomada por esta raza, en mi juventud, lejana en el tiempo ya. El Royo era una zona de marcha para jovencitos adolescentes y el Instituto Goya un centro de estudios público de gran prestigio y donde ibamos los residentes en el centro. Hoy en dia, ambos lugares son territorio Latin King.

Sin duda, creo que el racismo nunca ha tenido sentido, hoy en dia aun menos, por lo que concluyo diciendo que nunca entendere la existencia de los Latin Kings. Además si lo que te gusta es pegar palizas a la gente con un bate de béisbol, siempre te quedara el GTA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy una reina Latin king y de verdad que el que hizo este documento tiene muy poca informacion sobre nosotros, si de verdad hicieran las cosas de una manera mas investigativa con objetivos concretos pudiran llevar una mejor informacion a los lectores, ni siquiera la imagen nos representa. Amor de reina pa todos mis hermanitos desde Colombia.