lunes, 18 de febrero de 2008

Mi buena estrella

Siete de Siete asignaturas aprobadas. ¿No esta mal, verdad?
Hoy ha sido el dia en que he sabido la ultima de mis notas y con ello he aprobado las Siete asignaturas que tenia este cuatrimestre. Lalalalala... un momomento para la celebración. Es de nuevo una muestra de "la buena estrella" que tengo con esto de los estudios. Lástima que esta buena suerte no se extienda a otros campos de mi vida.

Y es que lo reconozco: no valgo para estudiar, tengo habilidad para trabajar, pero no para hincar los codos y eso siempre se ha notado, prueba de ello es que estuve apunto de repetir un curso de bachillerato y se que no es una falta de inteligencia, sino de interés. Estudiar algo que no me motiva se me hace muy dificil, a pesar de que estoy en una carrera que me gusta lo que estudia, aunque no se estudie como me gustaria.

En fin, a lo que voy es que este cuatrimestre esperaba que fuera desastroso, un caos total y no lo ha sido. Todo lo contrario, he aprobado todo y no entiendo como. He tenido la mente más que nunca distraida de los estudios y muchos dias ir a clase era como una tortura que no queria continuar. Hasta me he planteado en más de una ocasión dejar los estudios. Pero al final, estudie muchas asignaturas en tan solo tres-cuatro dias y he obtenido los suficientes justos para aprobar.

Soy una muestra del fracaso educativo que hay en las Universidades. Porque hay una sensación que nos ha pasado a todos alguna vez, la de haber suspendido una asignatura que te sabias sólo porque te haya salido mal un examén y estar estudiando para la siguiente convocatoria pensando "No estoy aprendiendo nada nuevo, sólo necesito que esta vez no me salga mal".

No se pueden valorar cuatro meses de trabajo y estudio en solo tres horas de examen, y esto sucede que muchas veces suspendas cuando no tiene que ocurrir. El caso es que también sucede al reves, a veces algunas asignaturas notas que no has acabado de entenderlas bien, que no dominas y sin embargo llegas al examen y justo tienes la suerte de que te pregunten lo que te sabes y apruebas.

Esta vez noto que en alguna ha pasado esto segundo. No me quejo, porque evidentemente me ha venido bien, pero es la muestra de que algo va mal. Espero que la adaptación al sistema europeo consiga subsanar estos aprobados sin tener idea, y por supuesto, los injustos suspensos cuando dominas la materia.

Hasta entonces celebrare el fracaso del sistema educativo por el favor que me esta haciendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suicidate.

Alberto dijo...

¿Suicidarse?

No entiendo el comentario, lo que intento resaltar en este articulo es que a pesar de que esta vez me ha venido bien, no me gusta esta forma de evaluar mediante examenes porque hace justo lo que he dicho: que gente que no tiene idea pase examenes, y que otros que si la tienen se queden sin aprobar.

Lo ultimo es malo por el estudiante, que se ve obligado a pagar y a volver a estudiar algo que ya sabe. Lo primero tal vez sea aun peor en el futuro, ya que esa persona que ha aprobado examenes "por suerte" podria ser el encargado de operarte en un quirofano.

z i l a b i t s e dijo...

¿Siete?
Buff, se me había olvidado que han sido tantas.

Más mérito todavía!!!

Tienes razón, tanto quejarte tanto quejarte... Y eres el que más te has alejado de tu quiniela ;-)

Espero que te alegres de no tener nada para septiembre... y no te lamentes por fallar dicha quiniela.

z i l a b i t s e dijo...

Y sí, el sistema de evaluación es bastante injusto...
Aunque yo siempre estoy contenta porque me suele beneficiar... pero reconozco que es injusto.

z i l a b i t s e dijo...

La gente publica sus asesinatos en youtube...

Yo voy a anunciar aquí...

¡erasmus nuevo, blog nuevo!!

¡Mañana extreno uno!!

¡Actualizad mucho los vuestros cuando estéis de erasmus para darme envidia y actualizar yo también el mío ;-) !!