martes, 26 de febrero de 2008

Mama, quiero ser piloto

Ahora es un sueño, pero cada vez esta rondando más por mi cabeza la idea de sacarme el carné de piloto.
Llevo mucho tiempo estudiando, y aunque alguna vez lo he hecho por vocación, véase cuando entre en la carrera. Esta claro que muchas veces estudiamos por estudiar, ejemplo de ello: es la necesidad del carné conducir bajo mi persona. No tengo el carné, pero me lo sacare posiblemente cuando acabe la carrera por aquello de que es útil, es bueno para el curriculum y nunca sabes cuando te va a hacer falta coger un coche.

Pero la verdad es que no me produce ninguna motivación conducir, demasiado aburrido, mecánico, y no sé, también demasiado típico, todo el mundo tiene el carné. ¿Y a donde va Vicente?, a donde va la gente, pero yo me llamo Alberto, así que estas reglas no van conmigo.

Llevo desde hace no mucho pensando en sacarme el carné de piloto, no se porque, pero me encantaría, y cada vez le tengo más ganas a ello. Y eso que no soy de los que de pequeño decía lo de "Mama, yo de mayor quiero ser piloto", nunca se me había pasado por la cabeza. Pero esa sensación de volar al atardecer, con los rayos de una puesta de sol entrando en tu cabina y acariciándote la cara mientras sientes la libertad de no estar sometido a la ley física de la gravedad... oh, la libertad de volar. Creo que esa es la razón de que ahora me haya dado por querer ser piloto.

Parece algo descabellado, pero lo cierto es que no lo es, y ultimamente parezco recibir mis clásicas señales al respecto en las cosas que me rodean, por ejemplo, viendo programas de televisión donde van invitados (por ejemplo: concursos) veo a bastantes personas que dicen que están estudiando para piloto de avioneta o piloto comercial. No me ha pasado una vez, sino cuatro o cinco ya.

Yo me gustaría ser piloto de avioneta, eso esta claro, no quiero dedicarme a ello y solo querría tener este carné como medio de echarme a volar alguna vez. Me he informado al respecto de ello, y es caro pero no imposible, pero con esfuerzo se puede conseguir, obtener el carné de piloto de avioneta no llega a los 6.000 euros, parece mucho, pero comparado con las burradas que vale actualmente el de coche ya no tanto.

Luego estaría el problema de la avioneta, es evidente que no puedo comprarme una y menos tenerla en algún sitio, ¿Despego desde Independencia o que xD? Por lo que si que habría que mirar si el hobby de volar es caro o no, porque se que hay aeródromos como en Jaca donde se pueden alquilar avionetas.

En fin, no se, pensare en el tema cuando vuelva de Erasmus, ahora no tiene sentido. Al menos ya tengo una camisa hawaiiana, típico uniforme del piloto de avionetas xD.

Lo que mi madre pensara si un dia empiezó a estudiar para piloto xD:
"Ya tiene la cabeza en las nubes, lo que le faltaba, estar ahora físicamente en ellas".

1 comentario:

Camila dijo...

Podria resultar algo muy interesante el hecho de poder sacar el carnet de piloto y poder recorrer las ciudades a bordo de su avioneta. Me gustaría poder llegar con mi propio medio de transporte a una bella ciudad Mexicana, y después buscar un Alquiler de autos en Cancun