miércoles, 20 de febrero de 2008

Falsos Recuerdos

Me ha vuelto a pasar, he tenido un Falso Recuerdo.

La mente nos juega muchas veces muy malas pasadas, una maquinaría tan perfecta como el ser humano y sin embargo con tantos bugs por depurar. Dicen que una de las sensaciones más extrañas es la de "Deja vú", yo nunca he tenido uno, pero he tenido algunas veces una que es extraña y que me ha metido en situaciones complicadas, es la de obtener falsos recuerdos, y la verdad, por más que lo he contado nunca he encontrado nadie que le haya pasado también.

Paso a explicar de que hablo. En primer lugar, soy una persona que casi nunca recuerda sus sueños, y si lo hago son cosas extrañisimas. No soy de los que sueñe con volar o con mundos perfectos donde no exista el dolor. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que mis sueños son rutinarios, es decir, que sueño cosas que haría normalmente despierto. Creo firmemente en ello, porque a veces me he ido a la cama con un problema en mente de por ejemplo programación y me he despertado con la solución. Es como si mientras durmiera la estuviera buscando.

El problema de tener sueños rutinarios es que precisamente alguna vez me han producido recuerdos que no son reales. Es decir, llego a situaciones en las que recuerdo un momento de mi vida, y sin embargo, ese momento no ha existido. No son nunca cosas trascendentales, más bien triviales, una conversación que no he tenido, una fecha en la que he quedado con alguien cuando realmente no lo he hecho, creer que he comprado algo que realmente no he hecho. Cosas asi.

Esto me ha provocado alguna vez "problemillas", aun recuerdo una vez en el instituto como yo estaba convencido de que un profesor había anunciado una fecha para un examen, sin embargo, al hablarlo con mis compañeros nadie recordaba eso. Yo por el contrario estaba 100% seguro.

Llevaba años sin pasarme, pero me ha vuelto a ocurrir. Me sonaba de haber mantenido una conversación cuando fui a un concierto en Pilares que no he tenido. Tal vez la otra persona no la recuerde, o realmente si que la haya tenido pero haya sido con otra persona. No lo se, pero no descarto que me vuelva a pasar y haya sido de nuevo uno de mis falsos recuerdos haciendose el gracioso.

4 comentarios:

Javifields dijo...

oye, muy interesante, no lo había oído nunca... bueno sí, pero sólo para replicantes

abre un montón de posibilidades, imagínate un falso recuerdo compartido por dos personas, eso debe ser como real, no?

Anónimo dijo...

Pues, compañero, no eres el unico, y creeme que lo tuyo no es tan serio como lo mio.

A diferencia de ti, yo podria contarte un monton de historias de mi vida; recuerdo como unos 30años de ella, el problema es que tengo solo 20años de edad (te explico)

si tu le preguntas a cualquiera que me conozca de toda la vida te dira de mi como alguien que era un niño muy timido, serio, respetuoso y tranquilo y te podra decir un monton de cosas de mi infancia que yo no recuerdo.

Yo estoy seguro que yo de niño era un tremendo inaguantable y hasta la fecha sigo siendo muy inquieto, tanto que a veces ni yo me aguanto, por eso he decidido hacer algo al respecto para controlar toda esa ira (actividades que me desahogan)pero cuando yo les digo a mi familia, ¿se acuerdan cuando esto?
no, nunca hicimos eso
me contestan y yo tampoco recuerdo lo que ellos me dicen.

pero tengo un montoon de recuerdos de mi infancia que hay cosas que no tienen coherencias (vivi en mazatlan de los 2 a los 7 años segun recuerdo) (tambien recuerdo que a los cinco tuve un accidente en los Mochis donde ahora vivo pero que a los cinco años no vivia hay aun)

y asi un monton de evntos que no coinciden en fechas o hechos.
simplemente recuerdo tantas cosas de mi que no me alcanzaria la edad que tengo para vivirlas.

a veces me preguntan ¿de donde aprendiste eso o aquello? y contesto algo que luego otro recuerdo lo contradice.

sospecho que era tan tremendo que me lavaron el coco, y me hicieron creer que fui un niño bueno y tranquilo.
y que ahora estoy empezando a recordar cosas que se enciman con los recuerdo nuevos que me implantaron o algo asi; jajaja
(que loca idea)

Si me preguntas de mi pasado
Tengo un pasado de lo mas confuso y extraño.
ni siquiera estoy seguro de quien fui en realidad.

amigo eso si es un problema, creeme

Alberto dijo...

Jo, pues lo tuyo si que es un problema como bien dices.

Yo como decia, lo mio son solo cosas triviales que me mente en situaciones extrañas y punto. Pero el recordar eventos tan importantes que no hiciste, eso si que es raro.

Espero que no te siga pasando esto y dentro de 20 años, tengas los recuerdos reales del ahora.

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias, hablando de sueños como los tuyos, yo casi nunca sueño, cuando duermo es como si pusiera mi mente en blanco, es algo extraño, pero cuando me voy a la cama pensando en un problema muy concentrado en ello, si me ha pasado lo que tu dices.

una vez queria saber una solcucion matematica a un problema muy comlejo que ni una calculadora me serviria, tenemos que utilizar una computadora avanzada especial del instituto para resolver esos problemas tan complejos, pero el profesor y la calculadora decian que ese problema que queria yo resolver no tenia solucion.

pero como yo soy de los tipos que le gustan los retos, y si son imposibles, me gustan mas jajaja,

me quede pensando en el, formulando un monton de operaciones en la mente en mi cama y de pronto estaba, en un lugar junto a un pizarron, y un monton de cientificos mirandome, en el pizarron estaban escritos mas numeros que en la guia telefonica, jajaja,
pero comprendia facilmente todos y cada uno de ellos, y les explicaba a esos cientificos tontos, la solucion al problema, de repente puff, me desperte de golpe y recorde el sueño y dije, eso es, esa es la solucion, obvio,
esto y esto si da esto,

ya lo tenia, pero resulta que yo suelo olvidar todo lo que sueño si no lo escribo en cuanto despierte, es algo raro que me pasa, y siempre tengo una libreta y lapiz junto a mi cama para estas ocaciones,

empeze a tomar nota del problema matematico inmediatamente, pero eran tantos numeros, que para cuando iva a la mitad, ya habia pasado mas de un minuto y el resto ya no lo recordaba,

lo curioso es que hasta donde llegue estaba bien, pero el meter esos datos a la computadora, me decia que estaban bien pero no habia solucion al problema, y le busque la solucion como un año pero nunca pude resolverlo.
¿como pude resolver algo tan complejo con la mente?
me quede muy sorprendido con el sueño pero, nunca se repitio

:(