sábado, 9 de febrero de 2008

Tribus Urbanas: Hippie

Una tribu incomprendida: los hippies.

De todas las Tribus Urbanas que he mencionado y pueda mencionar en este blog, esta tiene algo que me encanta. Me encanta el espíritu sesentero que queda en estos rostros, el estilo de vida sencilla y los sueños de paz, libertad, el respeto por la naturaleza y sobretodo el amor. Sin embargo, no entiendo una cosa, ¿Que tiene que ver el amor con no lavarse?

O lo que aun entiendo menos ¿Por qué es necesario el uso de drogas y estupefacientes para desear la paz al resto de gente? Aquí es cuando la tribu hippie me chirría. Aun así es una raza en desaparición, quedan pocos hippies "de verdad" en el mundo y los que ya quedan suelen ser unos abueletes que en vez de irse de viaje con el inserso siguen colocándose flores en la oreja.

Los pocos reductos de Hippies que quedan en España han desaparecido y tan solo en Ibiza es posible ver lo que queda de los tiempos de John Lennon, quien evidentemente es el maestro y hombre iluminado para esta tribu.

El Hippie desaparece y en su lugar aparecen nuevas tribus derivadas de esta, los peores de ellos se llaman pijipis o hippijos, los dos términos son validos dado que es una palabra compuesta por hippie y pijo. Son aquellos que tienen un piso, un chalet en la playa, una TV de plasma, todas las videoconsolas del mercado y mogollón de ropa de marca, sin embargo, deciden dar una apariencia de hippies, con camisas de colores y pantalones rotos, pero eso si, que sean de marca. Con largos pelos pero pasando por la peluquería. En fin, ya sabéis, de Melendis esta lleno el mundo.

Luego esta el Hippie porrero, no tiene ni idea de que es eso del amor, no ha escuchado nunca un disco de los Beattles y no sabe quien es John Lennon. Sólo quiere que se preserve el medio ambiente por una razón: poder fumarselo. Van hasta el culo de drogas todo el día y solo por eso dan esa sensación de hippie del tipo "Tiiiooo.. Paz hermano". Estos suelen abundar por los institutos públicos.

En fin, un post más para mi colección de tribus urbanas. Si algún día veis una Volkswagen T2 por el campo puede que podáis conocer a uno de los últimos "verdaderos" hippies que quedan en el mundo antes de que se extingan. O eso, o es Hurley de Perdidos que ha conseguido salir de la isla con la furgoneta.

4 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

Sucios y apestosos hippies. Drogados comunistoides.
Te diré lo que eran: unos jodidos niños de papá, que se podían permitir proclamar el amor libre, el no trabajar y demás porque sus papis, burgueses contra los que luchaban, les pagaban las drojas que les permitían ver la vida "más allá", alentando a jóvenes con no tanta buena suerte a seguir una senda de improductividad mediante consignas demagogas.
Todo era muy bonito, están muy mitificados, pero hay que decir, de vez en cuando, algo de verdad.
Y por cierto, el movimiento hippie no llegó nunca de forma completa a España. Posiblemente ni llegó, básicamente porque es un movimiento existente entre mediados de los 60 y mediados de los 70.
Y por cierto, Lennon no fue "el maestro y hombre iluminado para esta tribu". Me temo que hay mucha más gente más influyente que Lennon para éstos, ya que su vena de "paz y amor" llegó más tarde: ¿Qué tal si mejor dejamos a Janis, Dylan y demás gente de Woodstock, entre otros (considero a Scott McKenzie más hippie que Lennon) como maestros de esta tribu.
Así que, te diré una cosa: los Beatles no crearon el movimiento hippie, ni fueron demasiado influyentes en él hasta que Lennon se volvió un jodido iluminado (posiblemente la señorita Ono tuvo algo que ver). Así que lo siento, pero he de discrepar bastante en tu artículo, colega. Y te invito a que oigas algo de Jimmy Hendrix, Janis Joplin y demás pesos pesados de lo que fue Woodstock en el 68.
Y por último, curioso lo de la furgoneta en un grupo que decía que no debía existir la propiedad privada, ni se debía dañar a la madre Tierra. Lo dicho, pura demagogia.

Alberto dijo...

No creo que los Beattles crearan el movimiento hippie y por supuesto creo que gente como Janis Joplin fueron parte de ello.

Pero si que creo firmemente en que si ahora preguntas a cualquier persona, dime el primer hippie famoso que se te pase por la cabeza. John Lennon será el que digan.

Y es que creo que Lennon consiguió lo que poca gente consigue, ser más que una persona, llegar a ser un simbolo, un personaje sin el que la historia del siglo XX hubiera sido distinta.

Anónimo dijo...

de facto pura demagogia, mas o que se passa é o seguinte, não precisas de drogas para Respeitar para ser livre e ou para Amar a natureza, com drogas apenas o fazes de uma forma diferente, não o fazes porque te dizem que está certo, fazes porque sentes que está certo.

Anónimo dijo...

uhm x k siempre dicen sucio y apestosos hippies si tan solo supieran lo k son en verdad ellos tratan de k nuestro mundo valla x buen camino cuidan do lo que ustedes no pueden cuidar el medio ambiente yo diria sucios y apestosos humanos k creen k lo saben todo solo x ver su fisico y uhm si realmente conoses a un hippie no es un drogadicto como todos lo dicen si supieras realmente como es haha yo me rio de ti x k no lo sabes