domingo, 16 de septiembre de 2007

El mundo según Benigni

El Tigre y la Nieve, o lo que es lo mismo, el mundo según Roberto Benigni.

Bueno, lo primero decir que este blog NO pretendia ser un blog de cine, pero a falta de que ocurra algo más interesante por mi vida me estoy viendo mogollón de peliculas sentimentalmente profundas (o como algunos dirian "millanescas"). Hoy le ha tocado el turno a El tigre y la Nieve.

Esta pelicula realmente es un intento de revender la formula de La Vida es Bella, es decir, mezclar una historia de amor con un mundo bélico, esta vez en Irak en lugar de en WWII. No llega a ser tan buena, pero aun así es una pelicula preciosa sobre el mundo feliz que hay en la mente de Benigni, es increible como el tipo siempre esta bromeando, pasandole cosas surrealistas, fantaseando y sonriendo a pesar de que la persona a la que más ama este en una camilla en Irak al borde de la muerte.

Benigni algunos dicen que esta loco, y la verdad es que siempre lo ha parecido, la única pega es que si eso es la locura, por favor, yo quiero ser un loco. Y lo más bonito que me parece de este fantastico director italiano, es que siempre el es el protagonista y su mujer Nicoletta Braschi es la chica que completa el duo amoroso de la pelicula. Lo que hace que Benigni este pelicula tras pelicula re-conquistando a su mujer, algo realmente precioso.

Para finalizar decir que sin duda uno de los momentos más brillantes de la pelicula es cuando Benigni da una clase sobre poesia a sus alumnos y les habla sobre la felicidad, el sufrimiento, el amor, sobre elegir las palabras correctas, seran escasos 2-3 minutos pero son brillantes palabra por palabra. Que pena no haberlo encontrado en Youtube para ponerlo aquí.

1 comentario:

Sidel dijo...

Pues aún no la he visto pero La vida es Bella la he visto unas cuantas veces esa y Cinema Paradiso son películas míticas!!!!