martes, 18 de septiembre de 2007

Serendipia

Ración de cine de hoy: Serendipity

Me encanta la palabra Serendipia, más que nada porque no se usa y es muy bonita, para los que no la conozcáis. Una Serendipia es un acontecimiento afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. La película Serendipity lo que hace es partir de esta palabra para crear una historia de amor.

Así vemos a dos personajes (chico y chica) que se conocen de forma accidental y pasan juntos unas horas maravillosas. Sin embargo tienen una imagen del destino que hace que ambos envíen mensajes al universo para poder reencontrarse, pero siendo esto solo viable si el destino les crea una Serendipia para ellos.

Me explico... solo saben los nombres de pila (imposible encontrarse así) y lo que hacen es lo siguiente, el escribe su nombre y teléfono en un billete de 5 dolares que usan para comprar y ella escribe su nombre y teléfono en un libro que al día siguiente lleva a vender a una tienda de segunda mano que solo ella sabrá. Por tanto la única forma de que vuelvan a establecer contacto es mediante una serindipia, es decir, que el billete de 5 dolares llegue a las manos de ella o que él consiga encontrar el libro.

La verdad es que la idea es muy bonita, pero a la vez demasiado fantasiosa y a mi parecer demasiado increíble al ver todas las situaciones que van ocurriendo en la película cuando vas viendo que no se encuentran porque aunque los dos pasan por los mismos sitios lo hacen en momentos distintos. Además de nuevo me ha pasado lo mismo viendola que cuando vi "Abre los ojos" y es un poco de rabia, porque hace una semana escasa me puse a escribir una idea para un posible guión y medio lo acabe, que sorpresa al ver Serendipity como el comienzo de la pelicula se parece ligeramente a mi historia. ¡Otra vez me pasa lo mismo! Grrr... ¿Cómo es posible que copie ideas que ni siquiera he visto? Esto no es una Serendipia, sino una Putadipia.

En definitiva: la peli esta bien, me esperaba algo mucho más especial y profundo dado el tema que trataba, pero se queda en una historia más de amor. Sin embargo, le doy como un punto muy positivo a destacar el que toque el tema de las serendipias y el destino, ya que son ideales románticos de los que siempre me encanta oir hablar. Lamentablemente, en mi opinión el mundo y nuestras vidas se rigen básicamente por el azar y la casualidad en lugar de por un camino ya marcado.

Pero bueno, es solo mi opinión... esta discusión ya la tenian los filosofos griegos y todavía nadie ha podido demostrar la existencia o no del destino. Y como dice una canción... ¿Qué más da vivir que soñar?

1 comentario:

Sidel dijo...

Putadipia vaya creo que si, jajaja.
Pues nunca descartes la serendipia por que esta vida esta llena de sorpresas y yo me he recontrado con el pasado de forma causal muchas veces, más de las que esperaba, a veces estas en el momento justo en el sitio adecuado...
Nunca te ha pasado preguntarte que fue de aquella persona y días más tarde verla de pasada???? a mí si.