miércoles, 12 de septiembre de 2007

Crónica del CEDI - Parte 2

Realmente lo iba a dejar en 2 partes, pero he visto que me extendia mucho en la primera, así que lo he partido esta en otras dos. Sigue la crónica


MIÉRCOLES 12

Bueno, a riesgo de equivocarme, el peor dia de todos, más que nada porque era el que más trabajo tenia. Al ser el encargado de la Mozart empezaba a currar a las 9:00h porque en esta sala arrancaba el Simposio sobre Paralelismo, para los que no sepais de informática es básicamente una de las peores cosas que te puede tocar, porque es un tema dificil, complejo y aburrido.

Arrancaba con el profesor Andreas Mostrovos, un canadiense un poco cansino del que todo el mundo parecia interesado en lo que decia, todos menos yo, que entre el madrugón, que la conferencia era en inglés y el tema... podeis imaginar mi cara durante la conferencia.

Pero bueno, a las 10:30h se acabo y me voy al catering, tremendo catering de nuevo, entre cafes, zumos y bollos me pongo las botas. Lo malo es que aunque hay varios voluntarios en el Auditorio, todos mis compañeros de clase estan en otros edificios :-(. Asi que estoy solico, jope...

Y llega el momento de la diversión (notese la ironia): la asamblea SARTECO, que suena como Sabeco, pero se escribe diferente como John Coffey. Una asamblea que se organiza anualmente en alguna ciudad española, el objetivo de esta es consolidar la asociación Sarteco, básicamente un grupo de 400 tipos relacionados con el mundo de la Arquitectura de Computadores que quieren utilizar esto como una especie de ONG propia para no perder su trabajo cuando se reformen los planes educativos.

¿He dicho 400? Vale, pues igual solo habia 40 individuos y un debate más que interesante. Con grandes aportaciones del tipo "Creo que se ha perdido el espiritu de la anterior asamblea, cuando nos reunimos en Albacete" ¿El espiritu solo? Si, y 360 personas tambien, jejeje.

Aunque el gran momento ha sido sin duda cuando la gente ha empezado a discutir que si para formar la junta directiva debian de votar por correo ordinario, por correo electrónico o via web. 365 dias esperan para reunirse y acaban hablando de eso, me compadezco de cualquier miembro de Sarteco. Yo llegado a ese punto, me he puesto el MP4 y me he hundido entre los asientos para que nadie me viera cerrar los ojos.

Llega las 12:45 y yo sigo en la Mozart, ahora tengo que grabar una mesa redonda bajo el titulo La Situación y el futuro de la investigación (en informática) en España, el funcionamiento era el siguiente, el moderador leia una pregunta y respondian entorno a tres o cuatro personas de los que habia en la mesa, todos diciendo lo mismo y todos unos 3-4 minutos minimo. Conclusión: he llegado tarde a comer y si han llegado a una decena de preguntas en 2 horas habra sido un milagro.

Y bueno, de la comida no estoy tan convencido como del catering habitual. Son platos en plan de diseño y la verdad es que es una dieta que a mi no me gusta mucho, pero bueno, algo he comido y lo que no lo he llenado despues en el catering de la merienda.

Y llego la tarde, me he ido a casa a descansar un poco y volver para grabar una competición de perros de Sony jugando al futbol, me refiero al famoso perrito robótico que teneis arriba en la imagen. Tenian su gracia, pero poco a poco se ha ido la prensa y el público y al final ¿que ha pasado? que los que lo organizaban han cerrado el chiringuito sin acabar el torneo, total, nadie lo estaba viendo...

Y llego a casa, y lo primero que hago es escribir en mi blog para contar que ha sido estos dias del CEDI mientras no paro de pensar si algún organizador (espero que no profesor por lo menos) encuentre este blog buscando cosas por Google sobre este congreso y le siente mal alguna cosa que este diciendo, jejeje. Si es asi, utilizare el mejor chiste de Krusty para decir "Mil-peldones", pero esto solo es una crítica, muy destructiva, en lugar de constructiva... pero una crítica a fin de cuentas.

No hay comentarios: