lunes, 24 de septiembre de 2007

Capuletos y Montescos en el s. XX

La sesión cinematográfica de ayer fue Romeo + Julieta de Baz Luhrmann.

Una de mis películas favoritas como sabe todo el mundo que me conoce es Moulin Rouge del director Baz Luhrmann, esta persona sin embargo solo ha hecho hasta la fecha tres películas: una que no conoce nadie, Romeo + Julieta y Moulin Rouge.

La que nadie conoce, no se ni como buscarla. Pero la de Romeo + Julieta tuvo su fama por lo que era mucho más fácil encontrarla. El argumento: finales del siglo XX, las calles de Verona se llenan continuamente de sangre de inocentes por la culpa del odio mutuo entre dos familias: los Capuleto y los Montesco, familias que usan el plomo y la pólvora para intentar destruirse mutuamente. En medio de todo este odio, la descendiente de los Capuleto: Julieta se enamora de Romeo, el hijo de los Montesco. Una unión que podría provocar la unión de ambas familias o un odio mayor entre ellas.

Evidentemente todo esta parafernalia es una adaptación moderna de la obra de William Shakespeare: Romeo y Julieta. Mi opinión es que es una buena película, más que interesante pero tal vez se queda un poco pobre al verla posteriormente a Moulin Rouge, ya sabéis, las comparaciones son odiosas y esto parece un amago de lo que Moulin Rouge consigue en total plenitud, la perfección.

Además tiene la carga de que los personajes continuamente hablan en verso, lo que a veces resulta curioso y agradable, pero después de hora y media puede resultar un poco cargante. También tiene el fenómeno Luhrmann que denomino yo y es el empezar con un film hiperacelerado y caótico que poco a poco se va calmando y convirtiendose en una gran historia de amor. En Moulin Rouge esto también sucedía, hasta que McGregor gritaba "My gift is my song. And this one is for you".

Pues eso, una buena película, lástima que todos sepamos como acaba (jeje) y muy recomendable, a pesar de que esto demuestra que a la primera no se consigue la perfección. Lo interesante es que para buscar como escribir bien el nombre del director, he descubierto que esta rodando otra película titulada Australia con Nicole Kidman y Hugh Jackman para su estreno en 2008.

Oh, Luhrmann Luhrmann... henme aquí, deseando estoy de que tal película embriague mi corazón.

1 comentario:

Sidel dijo...

Jajaja, yo vi primero Romeo+Julieta y me encanto de hecho me la compre en Video, por aquellos tiempos (1996) aun no teniamos dvd, jajaja. Despues vi Moulin Rouge y fue una peli muy divertida y hace poco vi Australia que me gusto mucho, esta ultima no sabía que era del mismo director, pero claro todas tienen elementos en común...