sábado, 15 de septiembre de 2007

La guerra, asi de deprimente es el mundo

Sigo con mi inusual visionado cinematográfico de peliculas en DVD, hoy: El Señor de la Guerra.

Es una pelicula cuando menos curiosa, nadie oyo hablar de ella hasta casi su estreno y sin embargo, se convirtio rapidamente para muchos en una de las mejores peliculas del año. Y lo más sorprendente es que sea así teniendo en cuenta que tenemos como protagonista a Nicolas Cage, un actor muy odiado, aunque si lo piensas bien, también ocurre lo mismo con Tom Cruise y su filmografía esta muy valorada.

No me ha parecido la GRAN pelicula de la que todo el mundo habla, pero si una gran pelicula (notese la diferencia entre mayusculas y minusculas). Lo primero de todo, decir que no es una pelicula bélica como puede dar en una primera impresión, es la historia de un traficante de armas, de un antiheroe, de un tio que le da igual el mundo y que solamente quiere sacar pasta para vivir bien de las guerras. Olvidaros del típico heroe y buen chaval que vemos en multitud de peliculas, esto es totalmente distinto, aquí tenemos a un cabronazo como protagonista... y lo peor de todo, es que le acabas cogiendo cariño.

A parte de que la pelicula tiene una narrativa muy buena con giros argumentales muy divertidos como por ejemplo los métodos que utiliza Cage para engañar a la Interpol continuamente, hay que destacar su verdadera lectura y es mostrar al espectador lo deprimente que es el mundo y como unicamente estamos preocupados en matarnos los unos a los otros. Una historia triste que merece la pena que todo el mundo vea aunque solo sea por pensar durante cinco minutos la situación de nuestro planeta y en las guerras que creamos en él.

Finalizo este articulo con una frase de la pelicula:
¿Sabéis quién heredará la Tierra? Los traficantes de armas, porque los demás están ocupados matándose los unos a las otros.

1 comentario:

Sidel dijo...

Pues esta no la he visto, me la apunto para vsionarla, saludos!