martes, 4 de septiembre de 2007

Adiós Veronica

He acabado de ver Veronica Mars, así que he de decir un "¡Hasta siempre!"

Es lo que tiene ver series de TV, te pegas años y años siguiendo la vida de unos personajes y sabiendo que tarde o temprano la historia se acabara. La última serie con la que me ha pasado esto es con Veronica Mars que ha finalizado tras su tercer año.

Era una serie muy interesante, una mezcla entre Dawson crece y Se ha escrito un crimen, básicamente situaba la trama narrativa en Neptune, un pueblo americano donde existe una clara diferencia social entre sus habitantes, los muy muy ricos (actores, famosos, modelos, etc.) y los muy muy pobres (bandas de moteros, traficantes, etc.). En medio de todo este ambiente vivia Veronica Mars (Kristen Bell), hija de un detective y que intentaba resolver el caso de asesinato de su mejor amiga que además era la hermana de su ex-novio.

Este era el punto del que partía la serie y aunque al principio se la comparo bastante con Dawson Crece (algo razonable, el creador de Veronica Mars también participó en la serie de Capeside) e incluso algunos veían parecidos al personaje de Veronica con Chloe de Smallville (Allison Mack) la serie fue demostrando una frescura, originalidad y complejidad en las tramas que le reporto excelentes críticas a pesar de sus cada vez más bajas audiencias.

Así poco a poco se fue salvando año tras año de la cancelación, pero a la tercera va la vencida y la serie no ha conseguido llegar al cuarto año, acabando además lamentablemente con un final abierto por su brusca cancelación. Todo una pena para una gran serie que he seguido los tres últimos años.

Así que adios a Keith, Logan, Duncan, Dick, Beaver, Mac, Piz, Wallace, Weevil, Lamb, Aaron, Kendall, Lilly y a todos aquellos personajes que pasaron por la serie. Y sobretodo, adiós Veronica Mars.

1 comentario:

Sidel dijo...

Yo la descubri por casualidad y me molo.. pero no estoy segura de si vi el final...¿es cuando ella ya esta en la universidad? despues del caso de las violaciones y las cabezas rapadas???... es que la vi hace tiempo..