lunes, 3 de septiembre de 2007

Antes de que anochezca

Sigo viendo peliculas, hoy: Antes del amanecer y Antes del atardecer

Ultimamente estoy viendo bastantes peliculas en dvd, algo bastante extraño en mi ya que aunque me gusta el cine siempre me he sentido vago para sentarme delante de la tele y quedarme ahi dos horas apalancado. Es por ello que casi todo el cine que veo es en salas. Sin embargo, como estoy de vacaciones y necesito mantener la cabeza ocupada, me estoy viendo muchos de los dvds que rondan por la estanteria de mi hermano.

Hoy me he visto dos peliculas, bueno, una y su secuela. Antes del amanecer y Antes del atardecer. Son unos films mogollón de curiosos porque ambas partes narran unicamente la historia de dos personas hablando y conociendose, tratando cualquier tema hacia el que se dirige la conversación: el amor, el medioambiente, la politica, el sexo, las diferencias entre hombres y mujeres, la religión y un largo etcétera. Estas peliculas sin duda reflejan la idea que algunas veces se ha mencionado sobre que el cine es una mirilla para poder observar la vida de otras personas sin sentirnos culpables por ello.

La historia para los que no las conozcais es en la primera entrega sobre un chico americano que tiene que coger un vuelo en Viena, en el tren se encuentra con una chica que viaja hacia Paris, se conocen y ambos deciden pasar la noche juntos hablando, enamorandose y disfrutando de esas horas mágicas antes del amanecer cuando él tenga que coger su vuelo. Todo esto sucede en el verano de 1995, año de estreno de la pelicula.

9 años más tarde, se estreno su secuela (en 2004) y habla sobre el reencuentro de estas dos personas en Paris tras no haberse vuelto a ver en tanto tiempo y descubrir como sus vidas no han conseguido superar esa noche que pasaron en Viena, ni encontrar una felicidad tan grande como la de aquellas horas.

Y lo curioso de todo esto... es que aquí no acaba la historia, por lo visto Ethan Hawke y Julie Delpy firmaron por tres entregas, por lo que es de esperar que entorno a 2013 veamos a los personajes reencontrarse nuevamente. Y hayamos visto así como pasaron de ser unos veinteañeros, a unos treintañeros y finalmente entrados en la década de los 40. Una idea desde luego muy original.

Me han gustado ambas partes, aunque he de reconocer que más la primera, por dos razones, una que me gusta bastante el final porque me recuerda a un capitulo de mi vida. La otra es que la segunda acaba bastante inconclusa, no me refiero a final abierto, sino a que la pelicula esta como cortada de golpe.

Bueno, y aqui acaba este articulo, que son las 20:35 y hay que finalizarlo, antes de que anochezca ;-)

1 comentario:

Sidel dijo...

Yo solo he visto la primera hace muchísimo tiempo, se que me gustó pero creo que era un poco lenta, pero la idea de volver a juntarse cada cierto periodo de años es muy buena, haber si me animo y veo la segunda...