sábado, 22 de septiembre de 2007

Don't Panic! Haz Autostop

Ayer vi la película titulada: La Guia del Autoestopista galáctico
Decidí hacer un paréntesis en mi ciclo de peliculas para ver una comedia, la razón es que el resto estaban bajandose del eMule todavia y esta peli rondaba por mi ordenador desde hace casi un año, así que debia de verla tarde o temprano.

La Guia del Autoestopista galáctico es una pelicula que parte de una idea muy original, que es que una raza alienigena esta construyendo una autopista por la galaxia que justamente pasa por donde esta la Tierra, así que se ha encargado la demolición de nuestro planeta para construirla. Esto unido a que la película lleva el sello de Humor Británico garantizaba una película de calidad.

Sin embargo, se queda corta. El mayor problema que tiene el film son los personajes. No aguanto al negro guay, ni al robot maniaco depresivo y sobretodo no aguanto al presidente de la galaxia, un tipo con dos cabezas que parece una estrella de Rock. Esto hace que se vuelva un poco insoportable la cinta.

Por otra parte, si que saco como positivo la originalidad que tiene el film y es que el universo que crea esta lleno de cachivaches, razas y situaciones que cada vez que llegamos a una, la guia nos presenta una animación con dibujitos animados para explicarnosla. Una de las más curiosas, la de un pez que te meten por el oído y que se queda nadando en él, este se alimenta de ondas de sonido y defeca otras modifcadas a tu idioma. Esto que suena tan raro y repugnante significa que entiendes cualquier idioma de la galaxia gracias a que un pez se caga en tu oído.

La película tiene también un momento muy bonito y es curioso, porque es de estas típicas cosas que leerías en la novela en que esta basada y dirías "buah, esto es imposible de llevar al cine" y lo hacen más que bien, lo hacen muy espectacular. De lo que hablo es de que La Tierra la fabrica una raza y hay un momento que vemos su construcción, como la gente planta las flores, como pintan el cañón del colorado, como colocan el Himalaya. Son unas imagenes preciosas, muy fantasiosas y llenas de originalidad.

La lástima es que el resto de la película se haga tan pesada.

No hay comentarios: