domingo, 2 de septiembre de 2007

Si sabemos hacerlo bien....

Si en Europa sabemos hacer buen cine cuando queremos, ¿Por qué no lo hacemos siempre?

He visto en las ultimas 24 horas, dos peliculas europeas que todavía no habia podido ver. La primera de ellas es la co-producción española que lleva el titulo de "La caja Kovak" y me sorprendi mogollón porque lejos de ser una gran pelicula, es una peli muy entretenida de suspense que no pierde interes ni un solo momento.

La historia de "La caja Kovak" es bastante interesante, trata de un escritor de ciencia ficción cuya primera novela se llamaba "Glommy Sunday", un libro que narra como en un mundo futuro todo el mundo al nacer se le implanta un chip en la nuca que puede ser activado para provocar el suicidio de la persona, siendo esta técnica utilizada por los gobiernos para eliminar a los que se rebelan contra el orden establecido. ¿Suena interesante, verdad? Pues en la pelicula hay un científico que trabajo para la CIA y que inspirandose en este libro ha conseguido llevar el proyecto Glommy Sunday al mundo real. Guión muy original y entretenido, tal vez tenga como fallo simplemente algunos de los actores, ya que al tratarse de un reparto internacional hay algun español hablando en inglés y como siempre nos pasa lo que se nos nota no es el acento, sino que no dominamos el idioma :-).

La otra peli europea que he visto es Amelié, es un film mogollón de curioso y que en efecto recuerda mucho al estilo de nuestro director patrio Javier Fesser (El milagro de P.Tinto), sin embargo, si Fesser es "español español", Jeanut es "francés frances". A lo que me refiero es que donde Fesser mete a un enano tirandose un eructo y diciendo "Peazo de invento la gaseosa", Jeanut mete una historia mágica de un tipo que colecciona las fotos destruidas de un fotomatón.

Entiendo muy bien el éxito que tuvo esta pelicula entre los críticos de cine cuando se estreno y es que aunque es extraña, es una pelicula sobre una soñadora y que somos los cinepatas sino soñadores, supongo que todos los aficionados al cine nos vemos un poco reflejados en el mundo de Amelié.

Una peli muy recomendable, si el otro dia dije que Moulin Rouge por ejemplo era una pelicula sobre el amor, esta es sobre la felicidad.

1 comentario:

Sidel dijo...

Amelie es una de mis peliculas favoritas, porque te hace soñar, es diferente y divertida, ya que me inicie un poquito viendo cine francés. También vi Largo Domingo de noviazgo y fue genial...a veces te lias con los nombres por que estas más acostumbrado a los nombres americanos que a los franceses, pero me encantó y la buenisíma los chicos del coro??? es fantástica...tengo que ver cine europeo...también este año vi la alemana la Ola y me parecio muy reflexiva...saludos!