domingo, 30 de septiembre de 2007

Cuidado con el cuaderno rojo

Tened cuidado si veis mi cuaderno rojo, porque puedes acabar en él.

El sábado tome una decisión importante: comprarme un cuaderno Papyrus de 80 páginas de color rojo. La razón es que creo que va a ser una buena forma de que me concentre en mi guión, en sacar alguna idea adelante e ir desarrollando historias, porque continuamente me vienen pequeñas ideas, situaciones, y momentos pero que no apunto y acumulo en mi cerebro haciendo un batiburrillo que nadie entiende.

Además, una vez una persona me dijo "Si quieres escribir un guión, deberas de planificarte un tiempo para hacerlo" y es que por desgracia, en esto del arte las cosas no funcionan así, hay que escribir cuando llega la inspiración y eso puede ser cuando estas en el baño o cuando te despiertas sobresaltado a las 4 de la mañana.

Quiero decir, que la compra del cuaderno esta dando buenos resultados, este fin de semana he completado los tratamientos de lo que eran tres historias que rondaban por mi mente y eso que una de ellas la había dejado a medias el verano de 2006, así que ya veis lo frustrado que estaba para escribir. Sin embargo, he cambiado mucho ultimamente como persona y me he dado cuenta de que tengo que escribir con mi propia arcilla, de que tengo que esperar a sentir las palabras que quiero poner.

Y a lo que me refiero con mi propia arcilla es que creo que debo de pedir una disculpa por anticipado si alguien se ofende por algo cuando algo de lo que escriba salga adelante, porque todas las historias tienen matices biográficos, por supuesto, hay ficción por medio y algunas cosas no son como son en la vida real. Por ejemplo, a un amigo mio lo he puesto como una persona un poco mala en la historia y realmente no se lo merece, pero, lo necesito para reforzar la carga dramática, así que sorry, jejeje.

Muy posiblemente creo que cuando estrene la historia que sea, mucha gente se quede pensando ¿Y esa no es...? ¿Y eso no fue una cosa que paso tal día? ¿Y eso paso de verdad? Así que temed amigos, familiares, conocidos y porque no, también desconocidos, porque en cualquier momento puedo sacar mi cuaderno rojo y que vuestra existencia quede plasmada en celuloide, o en una cinta HD más bien xD.

De momento solo anunciare los títulos de estas tres historias, o por lo menos los provisionales: "Gracias", "Frio" y "Amigos pero enemigos".

Finalmente para los que nunca habéis tenido que escribir algo, los que nunca escribís un guión, un libro, un cuento, un relato, un poema, o cualquier cosa, en fin, los que no tenéis vena artística. Os diré que esto es muy chungo y como tal vez es difícil expresar lo complicado que es os dejo con un fragmento de la pelicula El Tigre y la Nieve de Roberto Benigni donde se explica muy bien lo que significa escribir, dibujar, hacer una película o cualquier otra manifestación artística. Me encanta este momento de la película.

-Papa ¿Por qué te hiciste poeta?

-Yo era un niño de 8 ó 9 años –dice el padre- y jugaba en el campo, donde vivía con mi madre. De pronto un pajarito amarillo se posó sobre mi hombro. Se quedó quieto, inmóvil y con el pico parecía que me sonreía. Luego echó a volar. Quedé impresionado ante tanta belleza. Fui corriendo, gritando, hacia mi madre. Ella estaba tendiendo la ropa ¡Mamá, mamá! –le grité- ¡Un pájaro se ha posado sobre mi hombro! ¡Me ha sonreído!

-¿Qué ocurre? –preguntó asustada, dejando de tender la ropa.

-¡Un pájaro! ¡Un pájaro se ha posado sobre mi hombro! ¡Me ha sonreído!

-Ah, bueno – dijo a la vez que dejaba de mirarme, de escucharme y seguía tendiendo la ropa- Pensé que te había pasado algo.

-Entonces miré a mi madre y sentí una pena increíble. No es que mi madre fuera mala persona y no me entendiera. Sino que yo no había sabido explicarme, encontrar las palabras exactas para describir ese momento. Fue entonces cuando decidí hacerme poeta. Para poder explicar momentos como ese.


Y esa es la dificultad que encuentro al escribir, que quiero contar como se me poso el pájaro en el hombro, pero no consigues las palabras para expresarlo.

Me estoy haciendo viejo

Ayer fue una reunión curiosa, la de los butaneros.

Habitualmente no suelo salir los sábados, no porque no quiera sino habitualmente por falta de planes, pero ayer después de mucho tiempo volví a salir uno por una curiosa reunión que tenia lugar, para explicaros esto tenemos que hacer un pequeño viaje en el tiempo a hace 3 años, cuando tenia más pelo, 7-8 kilos de más respecto ahora y era un chavalin con ganas de acabar el instituto para entrar con muchas ganas a la Universidad, es decir, al tiempo de la foto de arriba.

Durante este tiempo se celebraban los sábados las llamadas "Reuniones de Butaneros", consistentes en un botellón en el parque pero poniéndole nombre más guay parecía algo más divertido, lo de butaneros nunca entenderé porque, supongo que porque iban cargados con las garrafas.

Ahora volvamos al presente, hace un par de semanas recibí un mail masivo de un antiguo compañero del instituto diciendo que iba a haber una reunión de butaneros ayer, día 29 de Septiembre. La idea de un botellón y más a mi edad, me apetecía poco pero no se, me dio por ir porque quería volver a ver a gente que hacia años que no me encontraba y quien sabe si usar esto para recobrar alguna amistad perdida en los últimos años por los cambios de vida.

Fue agradable poder volver a ver a gente como Carol, Jano, Chory, Ismael, Carla, Mario, Guillermo, Elena, Jorge, Saul, Anoro o Nacho, pero jo si se nota lo viejos que nos estamos haciendo todos. Esto principalmente se notaba a la hora de beber, gente que recuerdo le daba mucho a la bebida en los tiempos de instituto ahora simplemente se limitaban a tomar Nestea o a beber con moderación, por supuesto sigue habiendo gente que no, jeje, pero si que se notaba la responsabilidad entre muchos, no propia de cuando teníamos 16 años.

Por otra parte, era la 01:00 y empezaba a ver a todo el mundo bostezar, y a la hora de irse (sobre las 01:30-02:00), en lugar de ir a un bar mucha gente prefirió irse a casa a descansar. Esta escena en los tiempos del Goya, hubiera sido imposible, jejeje.

No se, la noche de ayer fue una experiencia extraña, por una parte me alegre de poder volver a ver a gente a la que les había perdido el rastro, por otra me sentí viejo que no mayor. Nótese la diferencia: el viejo es cuando te haces mayor y notas que hay cosas en tu vida que no estas haciendo. Yo siempre digo: todo el mundo ha de hacerse mayor, pero nadie quiere hacerse viejo.

Y también me dio pena (y alegría ajena) el hecho de ver que todo el mundo ha construido su vida, muchos de ellos con novio o novia, nuevas amistades, nuevas vidas, unos objetivos claros en esta, lo que hace evidentemente que la reunión de ayer muy posiblemente a mi pesar se quede en algo muy inusual y que tal vez pasen otros tres años hasta que nos volvamos a ver, por lo que el objetivo de recobrar amistades supongo que se esfuma con el viento.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Demasiada vida circulando por mis venas

Smallville y Robbie Williams para la Frase y canción de hoy.

Frase del dia:
- Aunque tu humanidad es tu mayor fortaleza, también es tu mayor vulnerabilidad
- Es parte de quien soy y es quien quiero ser
(Smallville 7x01 - Bizarro)
Me gusta mucho cuando en la mitologia de Superman se habla sobre la humanidad del personaje y es que lo más ironico de todo lo que rodea a este, es que la persona más humana sea un alienigena. Es por ello que he elegido hoy esta frase, porque algunas veces se nos olvida nuestra humanidad a pesar de nacer con ella.

Canción del dia: Feel - Robbie Williams
Es una canción que siempre me ha gustado, la razón tal vez sea que me siento muy identificado con su estribillo, me encanta el mismo, la idea de tener demasiada vida en las venas que parece irse a la basura. Si señor, muy poético. El estribillo es el siguiente:

I just wanna feel real love,
Feel the home that I live in.
’cause I got too much life,
Running through my veins, going to waste.

Bueno, y como siempre, aquí va el videoclip


Este video me produce un noseque

Navegando por los blogs de mis amigos y conocidos he encontrado en uno esto.



Es un vídeo que me produce unas sensaciones muy raras. Cuento lo que es, se trata de un monólogo de El Hormiguero (el programa de Pablo Motos) donde sale uno de los guionistas del programa. Hasta ahí, todo parece normal, el caso es que Toño, el guionista esta atado a una silla de ruedas y se dedica a hacer chistes sobre tullidos y sobre cualquier tema relacionado con la discapacidad física.

Es muy raro, porque lo ves y dices "es un humor políticamente incorrecto, lo que me parece perfecto" (siempre me ha gustado la idea de remover conciencias) y además lo hace una persona que puede hacerlo, cualquier otro seria aun más fuertemente criticado por ello. Por otra parte, me da pena, pienso en las personas que están atadas a una silla de ruedas contemplando como otro individuo se ríe de su situación. Y a su vez siento simpatía porque una persona en una situación tan desgraciada pueda reírse de ello.

Conclusión: me ha impactado este vídeo, he estado viéndolo totalmente serio, con la sensación de querer llorar y reír a la vez. No se hasta que punto nos podemos reír por todo.

viernes, 28 de septiembre de 2007

El ataque de los Millanes

¿Cuanta gente conoces que se llame igual que tu?

Hoy tenia que ir a comprar algo de ropa, lo clásico, llega el frió y de lo que tienes por casa algunas cosas no te valen, otras se están rompiendo, otras tienen un agujero o una mancha que extrañamente nunca desaparecerá. Así que tenia que adquirir alguna cosa de cara al otoño-invierno.

Curiosamente estaba en C&A cuando he ido a pagar unos pantalones y veo en la etiqueta del nombre que lleva el dependiente: "Sr. Millán". Yo iba a pagar con tarjeta, así que ya tenia la visa y el dni encima de la mesa, cojo mi dni se lo enseño y digo.
- Mira mi apellido, debemos de ser familia. Es que me estaba fijando en tu chapa y me ha llamado la atención.
- Ostras, pues si, si que debemos ser familia porque a mi también me gusta mucho Superman - mirando mi camiseta de Supes - me compre en Italia una que venia la S hecha en terciopelo, muy chula, lo malo es que buah, ya no queda nada del dibujo.
- Jeje. De todas formas millanes por aquí hay muchos, así que no me sorprende que me este atendiendo uno.
- Si.
Me cobra y cuando pasa la tarjeta mira el nombre y dice:
- Jo, encima mi primo se llama también Alberto.

Así que nada, otro más que se llama como yo en este mundo. En mi vida he encontrado cuatro veces a personas que se llaman como yo.

El primero de ellos es un médico que es cliente de mi padre.

El segundo es tal vez el más famoso y es que es dueño de una tienda de iluminación que hay en mitad del Paseo Independencia, la tienda se llama "A. Millán" de ahí que sea el más conocido.

La tercera vez fue cuando era adolescente, ya me ganaba entonces la vida con alguna cosilla de informática y un tío aficionado a la pesca de siluros contacto conmigo para que le realizara una web, adivinad el nombre del individuo, de hecho si buscáis en Google Imagenes mi nombre sale cientos de fotos de él con peces cada vez más grandes.

La cuarta y última fue durante un casting para la última película de mi hermano, yo me encargaba de recoger los datos personales de la gente antes de la entrevista y paso lo siguiente:
- ¿Nombre?
- Alberto
- ¿Primer Apellido?
- Millán
- Emmm... ese es mi nombre, no el tuyo, jejee. ¿En serio te llamas así?
- Si si, de verdad. ¿Tu también o que? Enseñame el dni no me lo creo.
Y si, tuve que sacar el dni para que se lo creyera xD

Se me ha olvidado preguntarle al dependiente si su primo no era ninguno de estos, porque de ser así, seria mi quinto tocayo.

¿Soy al único que le pasa esto de encontrarse con gente que se llama igual que tu?

jueves, 27 de septiembre de 2007

I was born to love you

Ya lo decía mi madre, no es bueno mezclar churras con merinas ni el tocino con la velocidad. A lo que me refiero con esto es que llevo muchos días sin escribir un post para mi sección "Frase y canción del día", la razón es que tengo muchas churras y ninguna merina (que mal empieza a sonar esto), es decir, tengo muchas canciones que quiero poner, pero no me llega ninguna frase. Así que me las voy guardando en el repertorio para tiempos futuros. Al fin he encontrado una frase, así que para hoy va una.

Frase del día: Siempre son los mejores nadadores los que se ahogan
O lo que es lo mismo, "Solo los buenos son los que sufren". Existen muchas formas de decir esta frase, por desgracia el significado es siempre el mismo.

Canción del día: I Was Born to Love You - Queen
Mi grupo favorito es Queen, eso esta claro y una de las razones es su enorme discografia y la gran calidad de la misma, soy fan de Queen desde hace mucho y sigo cada día descubriendo canciones nuevas, posiblemente todas ellas ya las he oído, pero algunas pasan desapercibidas porque este grupo hacia una música muy emocional, sus letras son desgarradoras y muy profundas y tal vez eso pasa... que algunas veces oyes una canción y te pasa desapercibida, luego la vuelves a oír en un momento emocionalmente distinto y te parece maravillosa. Esta es una de esas canciones: I was born to love you.



Tengo un amigo que dice que extrañamente va oyendo Queen por todas partes (bares, cafeterías, el gimnasio, etc.) cuando esta triste. Es curioso, a mi también me pasa.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Para ellas...

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.

Un ángel apareció y le dijo "¿Por qué pones tanto tiempo en ésta?"

Y El Señor contestó: "¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

Debe ser completamente lavable, pero no ser plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos.

El ángel se maravillo de los requisitos. "¿Solamente dos manos?...¡Imposible!"

"Y este es solamente el modelo estándar"

"Es demasiado trabajo para un día... espera hasta mañana para terminarla"

"No lo haré" protestó el Señor. "Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar dias de 18 horas"

El ángel se acercó más y tocó a la mujer

"Pero la has hecho tan suave, Señor"

"Es suave" dijo Dios "pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr"

"¿Será capaz de pensar?" preguntó el ángel

Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino de razonar y de negociar"

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer...

"Señor, parece que este modelo tiene una fuga...te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"

"Esto no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor

"¿Para qué es la lágrima?", preguntó el ángel

Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo."

Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa"

"¡Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan NO por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incodicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. Sin embargo, hay un defecto en la mujer... Es que se le olvida cuánto vale"

martes, 25 de septiembre de 2007

Opiniones Pre-Pilares

Bueno, se van acercando los Pilares 2007 y aquí hago una primera reflexión sobre lo que creo que va a venir.
La razón de este post es que hoy he ido a comprar mi entrada de Fama, el musical que este año llega al Teatro Principal. La entrada me ha costado la friolera de 40 euros que viene a ser algo así como sacar un puñal, clavarselo en el estomago, darle cinco vueltas, sacarlo y volverselo a clavar... pero oye, ahí están pagados. El musical esta del día 4 al 21, mi cita es el día 9 a las 20h, y el día 10 la crónica del mismo en este blog.

Esta sera mi primera actividad durante las fiestas del Pilar, pero voy a aprovechar para hacer una reflexión sobre las cosas que me estoy enterando que va a haber y sobre las que quiero o pretendo acudir, para ver después del día 14 que he cumplido y que no.

Lo primero, he de quejarme como siempre de la organización, a escasa semana y media la web oficial de las fiestas del Pilar esta en "periodo de reformas" y hace solo un par, aun todavía hablaba de la programación de 2006. Esto que parece una chorrada para algunos, es bastante preocupante para otros, porque claro, hoy por ejemplo he tenido que comprar mi entrada de fama a ciegas sin saber si podía coincidir con un concierto que me interesara, por lo que he procurado en meterlo en un día laborable en lugar de festivo. Suerte que Google y el mundo de la rumorologia ayudan a ir sacando información sobre la programación de este año.

Y bueno, Pilares 2007... lo primero y por llevar la contraria a todo el mundo, me parece muy bien la creación del espacio en Valdespartera, porque estas fiestas son bastante caóticas en cuanto a gente y tal vez sea debido a la proximidad con la que esta todo, básicamente se desarrolla toda la actividad entre el centro y San José por lo que veo muy bien llevar alguna actividad a otro barrio. Además esto no solo provocara una distribución de la gente sino también un aumento de conciertos. En El Pilar se celebra prácticamente toda la parte musical entre dos lugares: Interpeñas e Independencia, ahora sera Interpeñas, Independencia y Valdespartera. Uno más, no esta mal.

Pero esto también lleva a la pregunta clave ¿Cómo se va a Valdespartera? ¿Los conciertos de este barrio serán gratuitos o de pago? Nadie sabe nada, o por lo menos yo no he sido capaz de encontrar esa información.

Y el tema musical, lo veo así: Independencia que suelen ser los mejores conciertos o por lo menos los más multitudinarios este año se queda muy muy pobre y es extraño porque conciertos como La Quinta Estación serian más propios de este escenario en lugar de Interpeñas donde se celebrara. Misa no entiende.

El problema principal que veo para esta edición es que sin en años pasados se decía que el objetivo era tener más y más actividades gratuitas, en 2007 va a ser todo lo contrario y lo mejor se queda en terreno de pago, gente que me gusta o no como Rod Stewart, Fito y Fitipaldis, Heroes del Silencio o Pet Shop Boys habrá que pagar si quieres verlos.

Y algo similar ocurre en la actividad teatral, veo dos actividades muy interesantes: Fama, el musical, que prácticamente te inhabilita poder pagar cualquier otra cosa y que vuelve Clownick al Teatro del Mercado con el espectáculo de Sit, estos son la segunda compañía de El Tricicle, no son los originales pero bueeenoooo, pueden estar bien. Aunque yo que he visto el espectaculo con Carles Sans, Paco Mir y Joan Gracia, tengo claro que me quedo en casa.

Y bueno, después de toda esta opinión pre-Pilares que verificare y comprobare cuando salga el programa oficial, os comento un poco todos los conciertos interesantes o por lo menos "visibles" a los que tal vez acuda o me gustaría acudir. En parte lo hago, porque no se todavía de nadie que me diga "Ey, ¿vamos a tal concierto?" así hago desde mi blog un llamamiento a quien quiera apuntarse a alguno, ya veremos cuanto cuestan y si eso nos hace cambiar de idea. Pero aquí van, por si alguien quiere venir conmigo, sino supongo que anulare algún plan.

Nena Daconte + El Efecto Mariposa. Pza Pilar (Es el día del pregón y evidentemente gratis)
La quinta estación - Interpeñas (Creo que vale 16 euros)
Nacha Pop - Valdespartera (Solo me conozco "La chica de ayer" pero puede ser interesante, si es de pago ni de broma voy)
Pet Shop Boys - Valdespartera (Este puede ser curioso ¿Sera gratis? No creo)
Dover + Pignoise (Creo que van juntos, o eso he leído por Internet)

Pues eso, si alguien quiere acompañar al pooobre Alberto para que no se quede en casa estos días, me va informando. Incluso si hay algun otro plan, suelo ser de los que se apunta hasta a un fusilamiento.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Capuletos y Montescos en el s. XX

La sesión cinematográfica de ayer fue Romeo + Julieta de Baz Luhrmann.

Una de mis películas favoritas como sabe todo el mundo que me conoce es Moulin Rouge del director Baz Luhrmann, esta persona sin embargo solo ha hecho hasta la fecha tres películas: una que no conoce nadie, Romeo + Julieta y Moulin Rouge.

La que nadie conoce, no se ni como buscarla. Pero la de Romeo + Julieta tuvo su fama por lo que era mucho más fácil encontrarla. El argumento: finales del siglo XX, las calles de Verona se llenan continuamente de sangre de inocentes por la culpa del odio mutuo entre dos familias: los Capuleto y los Montesco, familias que usan el plomo y la pólvora para intentar destruirse mutuamente. En medio de todo este odio, la descendiente de los Capuleto: Julieta se enamora de Romeo, el hijo de los Montesco. Una unión que podría provocar la unión de ambas familias o un odio mayor entre ellas.

Evidentemente todo esta parafernalia es una adaptación moderna de la obra de William Shakespeare: Romeo y Julieta. Mi opinión es que es una buena película, más que interesante pero tal vez se queda un poco pobre al verla posteriormente a Moulin Rouge, ya sabéis, las comparaciones son odiosas y esto parece un amago de lo que Moulin Rouge consigue en total plenitud, la perfección.

Además tiene la carga de que los personajes continuamente hablan en verso, lo que a veces resulta curioso y agradable, pero después de hora y media puede resultar un poco cargante. También tiene el fenómeno Luhrmann que denomino yo y es el empezar con un film hiperacelerado y caótico que poco a poco se va calmando y convirtiendose en una gran historia de amor. En Moulin Rouge esto también sucedía, hasta que McGregor gritaba "My gift is my song. And this one is for you".

Pues eso, una buena película, lástima que todos sepamos como acaba (jeje) y muy recomendable, a pesar de que esto demuestra que a la primera no se consigue la perfección. Lo interesante es que para buscar como escribir bien el nombre del director, he descubierto que esta rodando otra película titulada Australia con Nicole Kidman y Hugh Jackman para su estreno en 2008.

Oh, Luhrmann Luhrmann... henme aquí, deseando estoy de que tal película embriague mi corazón.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Hemos enterrado el III JajaFestival

Hoy he asistido a un entierro, el del JajaFestival.

Desde hace tres años se lleva celebrando en Zaragoza el JajaFestival, un certamen dedicado a los cortometrajes y el humor. Un festival que por cierto, cada día va ganando más importancia respecto al de Jóvenes Realizadores, lo que es bastante preocupante para este segundo. La lástima es que aunque su programación es muy buena sobretodo a nivel teatral, todo o casi todo obliga a pasar por taquilla, bien sea del Principal, de la Oasis o de la CAI. Y yo no tengo presupuesto para ello :-(.

Pero bueno, hoy era la clausura y eso por suerte era gratis y he ido para disfrutar de una tarde haciendome fotos con famosos y es que os cuento, mi hermano y yo llevamos desde hace tiempo una apuesta y es la de hacerse fotos con famosos, el objetivo es irse superando y iendo a por peces más gordos. Después de lo de hoy, yo voy ganando y más con la de Rick McCallum de hace unos meses. Sin embargo mi hermano va a ir en unas semanas a Sitges y eso es peligroso, jeje, sobretodo sabiendo que posiblemente vaya con un pase de prensa que le estoy consiguiendo y tal vez vea a Ridley Scott :-S.

Bueno, la foto de las fotos, esta arriba: Ángel Martín, que ahora visto en foto, parece un Playmobil y ahora van unas cuantas más.

Aquí estoy con Armando del Rio, yo solo lo conozco de vista, pero como es famoso, también vale, es un actor de Hospital Central.

Javier Veiga, conocido por la serie Moncloa, ¿digame? y por presentar El Club de la comedia. Curiosamente esta foto marca el desaparecer un eslabón en la cadena de Seis Grados, porque el y yo teníamos una cadena a través de mi hermano, coincidieron en la sala de maquillaje de un programa de TV cuando a mi hermano le hicieron una entrevista.
¡Dios! Adoro a este tío, Julian López, más conocido como "El primo". Me encanta Smonka! y sus típicas y habituales apariciones estúpidas y sin sentido.
Y finalizamos con Micky Nadal, me gusta hacerme las fotos en solitario, pero esta no fue posible y es que Micky tenia ganas de irse para coger el tren y hasta me tuve que hacer la foto con un par de desconocidos, porque esta atención fue la última foto que se hizo. Así que objetivo conseguido por los pelos.

La verdad es que la clausura de un congreso de cómicos es cien mil veces más divertida que la de una de informáticos, demostrado tras esta experiencia y más con Javier Coronas vestido de cura y celebrando el entierro del festival.

Además me he encontrado también a Miguel Ángel Lamata, director de ISI DISI 2 y Una de Zombies, quien estuvo en mi casa cuando solo era un cortometrajista y le he dicho ¿Sabes quien soy?, se ha empezado a confundir con otro, pero cuando le he dicho quien era. Me dice...
- ¡Ostras, claro! Es que cuando te vi por última vez... eras un puto enano!

Cuando no merece la pena vivir

Os voy a hablar sobre la última novela que he leido, lleva el titulo de: Veronika decide morir

Este de la foto es Paulo Coelho, un escritor en auge, las librerías están llenas de sus obras y sus libros venden miles de ejemplares. Se trata además, del autor de la novela que he leído yo: Veronika decide morir.

La verdad es que es impropio de mi en los últimos tiempos el leer una novela, pero he sacado tiempo para leer esta porque me la recomendó mi amiga Anna unos pocos días antes de irse a Canadá y me dijo que "sabiendo como soy, me encantaría". Desde luego, ha dado en el clavo, me ha gustado mucho la lectura y aprovecho ya de paso para mandar un beso y un fuerte abrazo desde aquí a Anna si lee estas lineas, aunque creo que no sabe de la existencia de este blog, así que sera como predicar en el desierto, jejeje.

La novela en cuestión habla sobre el inconformismo, sobre el arte, el amor, la vida, no se, es difícil de explicar, hay que leerlo. La historia es la siguiente: Veronika es una chica joven que decide suicidarse mediante la ingesta de pastillas, y no ha tenido una vida dura, simplemente lo hace porque se ha cansado de vivir, de que todos los días sean iguales, de esperar, del conformismo, de que nadie se pregunte porque las agujas del reloj van en un sentido y no en el otro, de porque hay que hacer lo que hacen todos... en definitiva, se ha cansado de la vida.

Pero Veronika no logra su objetivo, los médicos la salvan y la internan en un psiquiátrico, pero las pastillas ya le han producido un daño irreversible y le han dejado una dolencia cardiaca que hará que muera en menos de una semana. En ese tiempo de espera de su muerte, descubre a otras personas internadas en ese psiquiátrico como son Mari, Zedka o Eduard. Personas que tienen una forma muy distinta de ver la vida y que están ahí porque no encajan en el mundo, porque se les considera unos locos, pero a fin de cuentas, ¿No son dos locos los que inventaron el amor?

De todo esto se va dando cuenta Veronika y hace que empiece a ver la vida de otra forma, que descubra el verdadero amor y la sensación de saber que el día en el que esta puede ser el último de su vida hace que se atreva a hacer cualquier cosa sin ser juzgada, a actuar siempre con su corazón, a convertir sus sueños en realidad y en definitiva a vivir.

La novela es preciosa y sobretodo me encanta la forma de escribir de Paulo, si hace unos días os decía que me encantaban los diálogos que escribía Benigni, su forma de ver la vida, este no se queda corto y es que cada vez que los personajes hablan sobre amor, la vida, sentimientos, cualquier cosa por muy insignificante que sea, lo describe de una forma maravillosa.

Sobretodo me ha encantado la historia de Eduard, una persona que tras sufrir un accidente con la bicicleta, percibe otra forma de ver la vida, se convierte en un visionario, un soñador que quiere cambiar el mundo y comienza a buscar la belleza en cualquier sitio a través del arte, viendo que las cosas que tienen importancia para todos como los estudios o la estabilidad laboral comienzan a dejar de tenerlo y otras como el amor, son el motor del mundo y es de lo único de lo que realmente merece la pena hablar. Vamos, que este personaje parezco yo, jejeje.

Pues nada, ahí queda una lectura recomendada, que además anda por el eMule en PDF, no hace falta que os lo compreis, y decirle a Anna "Muchas gracias" por esta fascinante lectura.

¿Y si el amor dura una eternidad?

Sesiones millanescas del dia presenta: La fuente de la vida

En el génesis, Dios creo dos arboles en el paraíso: el de la sabiduria y el de la vida. Cuando Adán y Eva comieron el fruto prohibido del árbol de la sabiduría, Dios los echo del paraíso y oculto el árbol de la vida para siempre. Este es el punto de inicio de La Fuente de la Vida, una historia narrada en tres puntos temporales a la vez: el año 1500, el año 2000 y el 2500. Mil años y una sola constante: el amor.

Es sin lugar a dudas, la película más extraña del año, odiada por muchos, amada por otros tantos, era el turno de que yo la viera para juzgar y así he hecho. Lo primero destacar que esta película entra dentro del subgénero al que autodenomino Poesía visual, es decir, estaría en el mismo saco que 300 o Superman Returns. Películas donde se presta una especial elegancia a cada imagen y cada frase para explotar el cine como género artístico y movimiento filosófico. Es decir, cuando el cine se parece más a la pintura que a la literatura. Y es que eso es La fuente de la vida, imagenes espectaculares y preciosas acompañadas de diálogos profundos.

He de reconocer que al principio la película desconcierta un poco, y es que ver a Hugh Jackman y Rachel Weisz haciendo tres papeles distintos a la vez, uno en cada época es bastante caótico sin saber muy bien de que va todo esto. Añadiendo a esto que la historia ocurrida en el año 1500 se narra en forma de Flashback, lo que aun puede llegar a complicar más. Pero en esta película pasa como en Las Horas, que tres historias aparentemente inconexas se van uniendo poco a poco hasta dar lugar a una secuencia final de unos 15-20 minutos muy emocionante.

Es una película muy recomendable, pero solo para aquellos que miran al mundo con ojos de artista, para aquellos que sean grandes soñadores y sobretodo crean en una palabra de cuatro letras de la que cada vez más cuesta hablar: AMOR.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Un cuento de locos

Os voy a contar un cuento...
Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, colocó una poción mágica en un pozo del que todos sus habitantes bebían. Quien tomase aquella agua, se volvería loco.

A la mañana siguiente, toda la población bebió y todos enloquecieron, menos el rey, que tenía un pozo privado para él y su familia, donde el hechicero no había conseguido entrar. El monarca, preocupado, intentó controlar a la población ordenando una serie de medidas de seguridad y de salud pública, pero los policías e inspectores habían bebido el agua envenenada, y juzgando absurdas las disposiciones reales, decidieron no respetarlas de manera alguna.

Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron del contenido de los decretos, quedaron convencidos de que el soberano había enloquecido y por eso disponía cosas sin sentido. A gritos fueron hasta el castillo exigiendo que renunciase.

Desesperado, el rey se declaró dispuesto a dejar el trono, pero la reina lo impidió diciendo:

Vayamos ahora hasta la fuente y bebamos también. Así nos volveremos iguales a ellos.

Y así se hizo: el rey y la reina bebieron el agua de la locura y empezaron inmediatamente a decir cosas sin sentido. Al momento sus súbditos se arrepintieron: ahora que el rey estaba mostrando tanta sabiduría, ¿por qué no dejarle gobernar?

El país continuó en calma, aunque sus habitantes se comportasen de manera muy diferente a sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el fin de sus días.

Don't Panic! Haz Autostop

Ayer vi la película titulada: La Guia del Autoestopista galáctico
Decidí hacer un paréntesis en mi ciclo de peliculas para ver una comedia, la razón es que el resto estaban bajandose del eMule todavia y esta peli rondaba por mi ordenador desde hace casi un año, así que debia de verla tarde o temprano.

La Guia del Autoestopista galáctico es una pelicula que parte de una idea muy original, que es que una raza alienigena esta construyendo una autopista por la galaxia que justamente pasa por donde esta la Tierra, así que se ha encargado la demolición de nuestro planeta para construirla. Esto unido a que la película lleva el sello de Humor Británico garantizaba una película de calidad.

Sin embargo, se queda corta. El mayor problema que tiene el film son los personajes. No aguanto al negro guay, ni al robot maniaco depresivo y sobretodo no aguanto al presidente de la galaxia, un tipo con dos cabezas que parece una estrella de Rock. Esto hace que se vuelva un poco insoportable la cinta.

Por otra parte, si que saco como positivo la originalidad que tiene el film y es que el universo que crea esta lleno de cachivaches, razas y situaciones que cada vez que llegamos a una, la guia nos presenta una animación con dibujitos animados para explicarnosla. Una de las más curiosas, la de un pez que te meten por el oído y que se queda nadando en él, este se alimenta de ondas de sonido y defeca otras modifcadas a tu idioma. Esto que suena tan raro y repugnante significa que entiendes cualquier idioma de la galaxia gracias a que un pez se caga en tu oído.

La película tiene también un momento muy bonito y es curioso, porque es de estas típicas cosas que leerías en la novela en que esta basada y dirías "buah, esto es imposible de llevar al cine" y lo hacen más que bien, lo hacen muy espectacular. De lo que hablo es de que La Tierra la fabrica una raza y hay un momento que vemos su construcción, como la gente planta las flores, como pintan el cañón del colorado, como colocan el Himalaya. Son unas imagenes preciosas, muy fantasiosas y llenas de originalidad.

La lástima es que el resto de la película se haga tan pesada.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Yo y mis Converse

Hoy os voy a contar una historia: la historia de unas Zapatillas: unas Converse.
Soy una persona que por regla general, rechazo las marcas, bueno, más bien debería especificar que me refiero a habitualmente la ropa. Más que nada porque en tecnología las cosas son bien distintas, no es lo mismo una cámara Nikon que una Samsung, no es lo mismo un plasma de Sony que uno de otra marca desconocida o un teléfono Nokia de un Alcatel.

Sin embargo, ¿Qué diferencia hay entre una camiseta Nike y una comprada en H&M ? Ninguna, las dos están hechas de algodón y vienen de las mismas ovejas xD, como mucho la diferencia sera en el precio. Es por ello que no tengo apenas ropa de marca y siempre recurro a tiendas de ropa joven y precios asequibles como son Springfield o H&M, bueno, y si necesito algo más elegante... Zara, que al ser una tienda patria en España no es cara (En NY estaba en la 5ª Avenida, con eso os digo todo).

A lo que voy, es que hoy me he comprado unas Converse. No se porque pero desde hace mucho tiempo me han encantado estas zapatillas, tal vez porque son otro icono más de la cultura pop del siglo XX que tanto me gusta. La primera vez que me llamaron la atención fue con la película Blues Brothers 2000, un film donde se unía al grupo un niño que cantaba, bailaba y se vestía como los hermanos Blues, salvo una diferencia, sus zapatillas: unas Converse.

Os podéis fijar de ese detalle en este fotograma. Yo por aquel entonces era también un chavalin, me encantaban los musicales y eran mis primeros años como actor, así que he de reconocer que cuando vi esta pelicula, pensé "jo, lo que yo daría por ser ese niño". Recuerdo incluso que me compre unas zapatillas parecidas, pero entonces aun desconocía lo que eran las converse.

Años después, Alex Proyas estreno: Yo, Robot. En esta nos presentan un mundo futurista donde Will Smith se ancla a la vida del siglo XX escuchando música de nuestra época, rechazando los robots y por supuesto calzando unas zapatillas pasadas de moda que encontraba por eBay: las converse.

Si os fijáis bien en la foto (no he podido conseguir una mejor)... ¡son Converse! Así que hoy, al fin, después de muchos años me he comprado estas zapatillas que tanto me han gustado siempre y reconozco a los magnates de Hollywood que esta vez han ganado la batalla y que gracias al cine me han vendido un producto como también me hicieron en el pasado con las gafas de sol tras ver Men in Black o con la clásica gorra de NY que sale en tantos films.

Ahora el siguiente paso, es mucho más difícil, me encantaría encontrar la chaqueta que usaba Tom Cruise en La Guerra de los Mundos, era una guapada. Aquí va una foto por si alguien la localiza algún dia.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Oh no, sabia que este dia llegaria

Hoy es dia 20, llego mi propia "Vuelta al cole"

¿Por qué se celebra el comienzo del nuevo año el 1 de Enero? Cuando todos sabemos que realmente el año empieza con el comienzo del nuevo curso académico en el caso de los estudiantes o con la vuelta de vacaciones de los trabajadores. Es entonces cuando empieza un nuevo año de tu vida, y no cuando tocan las doce campanadas en la Puerta del Sol.

Hoy ha sido ese dia, ese fatídico dia, en que vuelves a un mundo rutinario y monótono, en que todos los dias son iguales al anterior y en el que empieza una cuenta atras para que acabe el curso. Estas son mis sensaciones tras mi primer dia:

1) Este curso no me va a gustar mucho, no me gustan las asignaturas, va a haber mucho trabajo y como he comentado, no me interesa tanto la informática como cuando entre en primero. Tengo un poco la sensación de Kevin Spacey en American Beauty: apatia.
2) Parece que haya pasado una eternidad, los ultimos meses de mi vida me han hecho cambiar tanto como persona que parece que el fin de tercero no fuera hace 2 meses, sino hace 2 siglos.
3) Como me ha dicho Tudelano (Jorge, un compañero de clase): ya estoy deseando que este cuatrimestre acabe, y lo peor es que acaba de empezar.

No se, me gustaria que este año fuera distinto, que todo comenzara a ir bien, pero tengo el presentimiento que acabare el curso al igual que lo empece. Ojala me equivoque.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad, no mi sueño, pero si el de algunas personas. Eso es Notting Hill.

Supongo por lo que veo y oigo en algunas ocasiones, que para mucha gente seria un sueño el poder salir con una estrella de Hollywood. A mi por ejemplo me parecen preciosas actrices como Natalie Portman o Scarlet Johannson, pero no tengo este sueño porque me parece gente inalcanzable, prefiero soñar con gente más terrenal :-P.

Katie Holmes se supone que cumplio su sueño con Tom Cruise, debia de coleccionar fotos de el cuando era más joven y hasta yo conozco a un hombre mayor que se ha pegado toda su vida enamorado de Greta Garbo. Por tanto, si, es el sueño de algunas personas.

De eso va Notting Hill, de una persona anonima (Hugh Grant) de la que se enamora una famosa actriz de Hollywood (Julia Roberts) y todo esto en el ambiente del mágico barrio de Notting Hill. La historia es muy bonita, y sobretodo tiene una media hora final que me ha encantado en plan "momento frenético, voy a pederla para siempre".

Además me ha encantado un personaje, el compañero de piso de Hugh Grant llamado Spike, todo un freak. Os dejo con una foto de él

¿Crees en las señales?

Reflexiones sobre el destino y las señales, por Alberto.

Hay un tiempo al que a partir de ahora denominare tiempo de Spinning, son unos 15 minutos que te pegas pedaleando en el gimnasio mirándote delante de un espejo, es un tiempo bastante aburrido y tal vez lo único interesante que puedes hacer es mirar a tu compañera de la bici de al lado, pero como habitualmente son tíos, en el tiempo de Spinning aprovecho para pensar y reflexionar sobre cosas.

El tema es que ayer como os dije vi Serendipity y hablaba sobre el destino, que el universo nos envía señales, etc. No creo en el destino pero no por ello creo que no pueda existir y de existir.. ¿Creeis en las señales?

Es algo muy propio sobretodo de las religiones, la clásica frase de "Dios, envíame una señal" y posiblemente la mayoría de los creyentes si que crean en las señales, pero ¿yo? Lo cierto es que no lo se. Todo esta reflexión y empanada mental viene a que los últimos meses he estado recibiendo muchas señales, por cosas que me dice la gente, cosas que veo, cosas que me pasan, etc. , señales que hacen que en un capitulo de mi vida del que quiero pasar página, parece como si el universo entero estuviera continuamente diciendome "No te voy a dejar pasar página porque esto todavía no ha acabado".

Sobretodo el momento más doloroso de esto fue a primeros de Agosto cuando pasando por la Pza del Pilar, una gitana me cogió la mano y se puso a leérmela. No creo en la videncia, pero he de reconocer una cosa, me dijo una serie de cosas que no podre olvidar y al final me toco la frente y de verdad, sentí algo, como una paz en mitad del caos. Puede que fuera sugestión, puede que si una videncia de verdad, pero el caso es que esa fue la señal de las señales.

¿Ves? De nuevo me ha quedado la misma sensación de siempre con el blog, la de contar cosas sin poder contar nada. Pero bueno, escribo este post con el fin de decirle al universo: por favor, dejame pasar página!!!

martes, 18 de septiembre de 2007

Serendipia

Ración de cine de hoy: Serendipity

Me encanta la palabra Serendipia, más que nada porque no se usa y es muy bonita, para los que no la conozcáis. Una Serendipia es un acontecimiento afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. La película Serendipity lo que hace es partir de esta palabra para crear una historia de amor.

Así vemos a dos personajes (chico y chica) que se conocen de forma accidental y pasan juntos unas horas maravillosas. Sin embargo tienen una imagen del destino que hace que ambos envíen mensajes al universo para poder reencontrarse, pero siendo esto solo viable si el destino les crea una Serendipia para ellos.

Me explico... solo saben los nombres de pila (imposible encontrarse así) y lo que hacen es lo siguiente, el escribe su nombre y teléfono en un billete de 5 dolares que usan para comprar y ella escribe su nombre y teléfono en un libro que al día siguiente lleva a vender a una tienda de segunda mano que solo ella sabrá. Por tanto la única forma de que vuelvan a establecer contacto es mediante una serindipia, es decir, que el billete de 5 dolares llegue a las manos de ella o que él consiga encontrar el libro.

La verdad es que la idea es muy bonita, pero a la vez demasiado fantasiosa y a mi parecer demasiado increíble al ver todas las situaciones que van ocurriendo en la película cuando vas viendo que no se encuentran porque aunque los dos pasan por los mismos sitios lo hacen en momentos distintos. Además de nuevo me ha pasado lo mismo viendola que cuando vi "Abre los ojos" y es un poco de rabia, porque hace una semana escasa me puse a escribir una idea para un posible guión y medio lo acabe, que sorpresa al ver Serendipity como el comienzo de la pelicula se parece ligeramente a mi historia. ¡Otra vez me pasa lo mismo! Grrr... ¿Cómo es posible que copie ideas que ni siquiera he visto? Esto no es una Serendipia, sino una Putadipia.

En definitiva: la peli esta bien, me esperaba algo mucho más especial y profundo dado el tema que trataba, pero se queda en una historia más de amor. Sin embargo, le doy como un punto muy positivo a destacar el que toque el tema de las serendipias y el destino, ya que son ideales románticos de los que siempre me encanta oir hablar. Lamentablemente, en mi opinión el mundo y nuestras vidas se rigen básicamente por el azar y la casualidad en lugar de por un camino ya marcado.

Pero bueno, es solo mi opinión... esta discusión ya la tenian los filosofos griegos y todavía nadie ha podido demostrar la existencia o no del destino. Y como dice una canción... ¿Qué más da vivir que soñar?

Soy el que va vestido de Superman

Bueno, como se que esto puede leerlo cualquiera, incluido gente que no conozca. Si alguien me ve por el gimnasio soy el que va vestido de Superman xD.

En serio, no se como lo hago, pero ya es algo del subconsciente. Os cuento, el sábado pasado fui al Decathlon porque necesitaba comprarme unos pantalones de chandal cortos (solo tenia largos y es un poco incomodo para ir al gimnasio), bueno, rectifico, primero fui al corte inglés de grancasa donde mi amiga Sara (que trabaja en la sección de deportes) me enseño pantalones que valian en torno a los 30 euros, todo por llevar la marca de Nike o Adidas, entonces evidentemente me fui al Decathlon y me compre unos por 5 euros :-D.

El caso es que no tenia en mente ningún color ni nada, únicamente unos pantalones cortos y encontré unos baratillos de color rojo, luego pase por un pasillo y vi las camisetas estas que anunciaban en la tele que transpiraban y hacían de todo, y yo que iba con camisetas viejas de algodón acababan empapadas de sudor, así que pensé, voy a cogerme una para probar, total, solo valían 7 euros y me cogí una azul. De repente fui a los probadores, me probé todo y tachan! camiseta azul + pantalones rojos, sin darme cuenta me había comprado el uniforme de superman, además son tonos como los del traje.

No se porque me pasa esto, ya debe ser algo del subsconciente, veo colores primarios y me lanzo a ellos. Si que es cierto que para mi es un personaje muy importante, tal vez por su gran complejidad, se han escrito mogollón de libros y artículos estudiando al personaje, existen más de 350 canciones registradas que hablan sobre este personaje. Así que ¿hasta que punto es solo un personaje? ¿Hasta que punto es un icono? ¿O un símbolo?

Algunos dicen que es más conocido que Jesús (aunque eso ¿No eran los Beattles?) y la verdad es que es una de las comparaciones a mi parecer más interesantes, porque la gente que ha estudiado al personaje dicen de todo: que es el ideal del superhombre de Nietzsche, que es una adaptación de la mitología griega al siglo XX, que es un icono de la inmigración, otros el símbolo por excelencia de la cultura pop y posiblemente sea todo eso, pero lo más interesante a mi parecer es la comparación con Jesucristo. Sobretodo esto se agravo cuando en los 90 decidieron matar al personaje para una posterior resurrección.

Y es que es innegable pensar que el cine, los comics, la literatura, la música o cualquier manifestación artística crea sentimientos en las personas, transmite enseñanzas y moralidad. Hoy en día por ejemplo, el cine esta siendo utilizado como herramienta terapéutica por muchos psicólogos y es que quien no ha oído lo de "Si tienes el corazón roto, ponte una película romántica para ayudar a soltar las lágrimas".

Entonces, si esto es así... ¿Qué más da que tus creencias vengan de un personaje que sabes que es totalmente inventado (Superman) a uno del que probablemente sea una historia falseada (Jesús de Nazaret)? A fin de cuentas, sobretodo, el antiguo testamento esta lleno de cuentecillos: el arca de Noe, Moises, Adan y Eva, etc. que solo pretenden dar unas enseñanzas a sus creyentes, es impensable afirmar como cierta la historia de Adan y Eva en el siglo XXI por ejemplo. Cuentos como eran las historias de Hércules, la de Edipo o la de Romulo y Remo, historias que encontraríamos en cualquier libro de cultura clásica.

Y es que se suele creer que los no-creyentes en una religión como yo, realmente no creemos en nada y que no tenemos un código moral como los seguidores de religiones, pero creo que la religión NO es la única verdad absoluta y que muchos creemos en cosas incluso más allá de las propias creencias de los creyentes gracias a otras fuentes, como por ejemplo puede ser en mi caso sin dudar: el arte en general.

Estad seguros de una cosa, todo el mundo miente para ocultar la verdad, pero los artistas a pesar de que también mienten, son los únicos que lo hacen para mostrar la verdad.