lunes, 31 de diciembre de 2007

Despidiendo un año...

Ufff, quedan solo unas horas y todos los Sietes cambiaran por Ochos. Al fin acaba 2007, y no puedo en estos momentos hacer otra cosa que una reflexión sobre este momento, sobre este punto de inflexión entre lo que ha pasado y lo que pasara.


ADIÓS 2007...

2007, es un número que nunca olvidare y muy posiblemente cuando alguien me diga en un futuro. ¿Recuerdas 2007? Haga un "Uff, si, lo recuerdo...". Ha sido un año duro, muy duro y sin duda tengo recuerdos grabados a fuego, momentos en donde recuerdo todo detalle a detalle, minuto a minuto, nunca había tenido recuerdos con tanta precisión como los de este año.

La parte positiva ha sido mi mundo profesional, la conversión de Asociación a Productora Profesional ha sido en este año y eso ha sido muy positivo, porque me ha permitido una vuelta al mundo del cine del que me había alejado bastante en el último lustro. Además de también poder volver como actor, algo que espero vaya en crescendo en próximas producciones, aunque no se que puede pasar a este respecto.

Sin embargo, han pasado muchas cosas que no puedo olvidar. Tal vez si se pudieran borrar recuerdos, eliminaría gran parte de este año. Hay muchas cosas que me han pasado y que no entiendo, cosas que no quiero ni puedo contar. Algunas personas sabéis algo, otros posiblemente nunca lo sepáis, pero todo o casi todo el mundo ha notado un cambio en mi. Como en solo un año he envejecido unos cinco años, no solo físicamente sino también en madurez.

Ya no soy el mismo de hace 365 días, algunas personas han notado como me he alejado mucho de la realidad, como tengo la cabeza llena de pajaros que no me permiten cosas tan necesarias como intentarme estudiar unos apuntes, algo que antes hacia con mucha más facilidad, o simplemente que hacen que algunas veces este presente pero a la vez ausente.

Ha habido también algún momento maravilloso, en el que me gustaría quedarme atrapado eternamente, pero así no funciona el tiempo y aquí sigo, avanzando en la linea temporal mientras me gustaría estar dando vueltas. También curiosamente ha sido un año donde he conocido a mucha gente nueva, algunos ya estaban en mi vida y ha sido ahora cuando realmente los he empezado a conocer. Pero también he perdido gente, hay alguna persona que me gustaría poder ver más a menudo, amistades que tal vez nunca puedan volver a ser igual que antes.

Supongo que si algún día tengo que escribir mi biografía, cuando llegue a 2007 mirare al techo e intentare hilar todo para narrarlo, intentando buscar explicaciones a cosas que no lo tienen y respuestas donde no las hay. Cuando vuelva a mirar a la pantalla del ordenador, tecleare y quien sabe, quizá escriba una sola página sobre este año o tal vez medio libro.

HOLA 2008...

Tengo ganas de un cambio en mi vida, necesito algo nuevo y espero que 2008 me lo de. A fin de cuentas, tras una larga tormenta siempre acaba saliendo el sol. Realmente no aspiro a nada en este año, porque tampoco veo el cambio de fecha como algo decisivo para un cambio radical.

Además, soy una persona que tiene la sensación siempre como de iniciar tres veces muy seguidas el año. Una cuando llega Septiembre, el inicio del año académico, otra en mi cumpleaños en Octubre, el inicio de un nuevo año en mi vida, y ahora finalmente una tercera.

Supongo que 2008 realmente va a ser un 2007 (bis) o por lo menos así durante un tiempo, tal vez hasta que pasen nueve meses, momento en el que me exiliare en alguna parte de Europa con la beca Erasmus. Tengo miedo a ello, miedo a que se que es algo que va a cambiar mi vida, puede que para bien o para mal, pero va a haber un antes y un después de ese viaje.

Es más, creo que todos los que nos vamos a ir de Erasmus vamos a cambiar, es por ello que yo este año más que nunca os incito a que aprovechéis el tiempo, conozcáis a quienes no habéis conocido y exprimáis el tiempo al máximo con la gente que mas apreciáis. Porque puede que cuando vuelva seais otra persona que la que se fue, o puede incluso que alguno no vuelva y se establezca ahí.

Por otra parte se que también 2008 va a ser un año en el que se van a cerrar muchos cabos de cara al salto de mi hermano en 2009 de segunda a primera división (haciendo un símil con el fútbol). Algunos sabéis algo sobre esto, yo solo se que se mucho y que de momento he de callar :-). Pero si algo arrastra a mi hermano, puede que no solo sea su vida la que cambie y yo me intente subir en la marea.

Puede que 2008 sea un año interesante, pero ahora mismo no se que va a ser. Me siento como una persona que ha naufragado en una isla y que sabe que un día va a salir de ahí, en una fecha situada entorno a Septiembre, pero mientras ¿Qué? No tengo nada planificado, no se que va a pasar, y sobretodo no se si algún barco pasara antes a recogerme (ojala).

Nos vemos en 2008

3 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

Ay...nos hacemos mayores.
Y lo de este año, es normal. Se conoce gente nueva, conoces más a algunos que ya conocías y, sobretodo (al menos en mi caso), se pierde gente. Es lógico.
Y en lo de que has cambiado, 365 días dan para cambiar mucho (curiosamente, lo mismo que en un año...¡anda qué casualidad!). La putada sería que no hubieses cambiado en absoluto, y que todo lo que te hubiera pasado no hubiera dejado algo de marca en ti (que es, básicamente, lo que me ha pasado a mí).
Así pues, tranquilo, que el 2008 será mejor, que hay Eurocopa, Juegos Olímpicos, Indiana Jones, Rambo IV,...¡y muchas drogas diversas a consumir (yo, personalmente, tiraré de alcohol)!
Ah, y el Erasmus. Momento idóneo para que nos declaren personas Non-Gratas en el país que tenga la desgracia de acogernos.
Pues nada, suerte con el año nuevo, que la necesitaremos.
Palabra de Dios.

Alberto dijo...

Suerte tu tb Shinobi en 2008 y una gran aportacion la de este comentario. Me parece muy acertado todo lo que dices.

Anónimo dijo...

Creo que conozco "bastante" bien la mayoria de esos momentos que para ti tan malos han sido compañero pero permiteme levantarte el animo y hacerte ver otra realidad. Considera pese a todo ello el 2007 como minimo como un año "correcto o bueno" ya que creo que somos unos privilegiados en esta vida. Hay mucha gente en el mundo que si que tienes problemas de verdad y en los cuales jamas espero verme. Enfermedades graves, fallecimiento de seres queridos, sin techo donde vivir y nada que llevarte a la boca. Gente sola sin amigos y un largo etc. Reflexiona sobre todo esto ya que a mi siempre me sirve de mucho y es muy cierto ese refran de que no valoramos las ciento de cosas maravillosas que tenemos a cada instante al rededor hasta que las perdamos un dia. Y esto va para todo el que lo lea. No malgasteis un minuto de vuestra vida dandole vueltas a cosas de segundo y tercer plano y disfrutar que el tren de cada momento solo pasa una vez en la vida y ese no vuelves os lo garantizo...
Un saludo de tu amigo Rubén.
;-)