domingo, 2 de diciembre de 2007

Grease Reloaded

He visto la famosa "High School Musical".

Hay películas que muchas veces se convierten en importantes dentro de la historia del cine no por su calidad o por sus pretensiones sino por su repentina fama. El más claro ejemplo de ello: "El proyecto de la bruja de Blair".

El más reciente titulo que ha conseguido un fenómeno mediatico ha sido High School Musical, una aparente película para TV que iba a emitir Disney Channel y que se ha convertido en uno de los mayores éxitos en DVD de los últimos años. Y además, musical, había que verla.

La película tiene cosas buenas y cosas malas. Como malo tal vez la presencia de estos personajes extrañisimos de ultima generación Disney, me refiero a gente con sombreros raros y camisas rosas como los que podemos encontrar en Hannah Montana y cosas similares.

Sin embargo, la película aunque parte de ese mundillo se acaba convirtiendo en una historia más que interesante. ¿Y sabéis por qué? ¡Porque es Grease! Es un remake de Grease encubierto, porque atención a la historia:

Un chico y una chica se conocen tal y como son durante las vacaciones de Navidad, cuando vuelven a las clases ella acaba en el mismo instituto de él e intentan mantener una historia de amor con las dificultades de mantener las apariencias. Él ha de ser el Capitán del Equipo de Baloncesto y ella la empollona. Pertenecen a dos grupos distintos y en el fondo están hechos el uno para el otro, lo que se nota cuando deciden ambos apuntarse a hacer el musical del colegio en contra de los amigos de cada uno.

Pues bien, ahora cambia Equipo de Baloncesto por T-Birds, cambia Empollones por Pink Ladies y vacaciones de Navidad por Verano, y no tendrás que cambiar mucho más para tener el resumen de Grease.

El resultado: High School Musical es una película que sin duda acercara a nueva generaciones al género musical, lo cual es bueno y además también tiene un gran mensaje que es el de que actúes como eres realmente, no como tienes que aparentar ser. Una lección que más de uno se debería de meter bien en la cabeza.

Aunque esta película no sea nada original, lo reconozco, me ha gustado y me estoy bajando ya la segunda parte. Veremos que tal High School Musical 2 dentro de unos días.

No hay comentarios: