jueves, 6 de diciembre de 2007

No perdais el tiempo con esto

Ayer vi una película que recomiendo encarecidamente. La Brújula Dorada. Pero lo que recomiendo no es que vayáis a verla, sino que por favor NO LO HAGÁIS.

Estamos todavía en la resaca de "El Señor de los Anillos" lo que hace que todos los años tengamos una o varias películas pseudo-Tolkien como Stardust, Los 6 Signos de la luz, Eragón o Narnia. Algo muy similar a lo que paso con Matrix hace ya casi una década.

El problema es que la mayoría de estas novelas están dirigidas a adolescentes con granos, y en algunos casos hasta escritas también por adolescentes con granos. Y por supuesto, en ninguna de ellas esta Peter Jackson. Resultado: a veces salen películas muy aceptables como Stardust, otras salen auténticos desastres como Eragón.

Y con "La Brújula Dorada" se ha metido la pata hasta el fondo. Lo primero por el marketing de New Line Cinema, que la ha anunciado como su nuevo Señor de los Anillos, eso ya de por si, es algo que no puedes permitirte salvo que lo que tengas entre tus manos sea oro puro. Así también la gran pifiada de venderla como la película con Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green, cuando salen menos que yo en algunos cortos xD.

Pero olvidando el marketing y centrándose en la película ¿Qué tenemos? Un rollazo tremendo, hacia tiempo que no me aburría tanto en el cine y es que la historia va como a trompicones. A veces demasiado rápida, otras veces demasiado lenta. El momento en que aparece Nicole Kidman por primera vez es desconcertante, básicamente en solo 2 minutos se ofrece llevarse a la niña protagonista al norte (no se por qué) y le cuenta un secreto que le ayudara a resolver un problema cuando la trama este más avanzada. O sea, es una escena del tipo: no te conozco de nada, pero ala, te doy un viaje gratis y además te voy a contar un secreto que no contaría nunca a nadie, solo porque me apetece. Desconcertante.

Al igual de bizarro que otra escena hacia el final de la película donde Kidman revela un dato importante a la niña. Momento en el que el espectador anónimo que había a mi izquierda soltó "¡Vaya culebrón!" entre las risas de todos los espectadores. Aunque para risas, las que se oyeron en los últimos minutos de cinta donde la niña suelta los tal vez peores diálogos escritos en mucho tiempo resumiendo todo lo que han hecho, todo lo que van a hacer y anunciando que nadie lo va a impedir. Mmm, ya veremos si la crítica no os lo impide como ya se hizo con Eragón :-).

Argumentalmente muy muy floja, pero bueno, a pesar de ser así podría haber sido un gran espectáculo visual ¿no? Pues tampoco, las dos grandes escenas de la película son una batalla entre dos osos y la batalla final. La de los osos, bueno, no esta mal, aunque después de haber visto un mono gigante enfrentándose a dos T-Rex o unos velociraptors lanzándose contra un Tyranosaurio, no sorprende absolutamente nada.

Y sobre la batalla final... pufff, sin emoción, sin interés y fatalmente hecha. Podría haber sido una escaramuza cualquiera en otro punto de la trama. No es en absoluto la "Gran" Batalla final.

En fin. Me despido esperando que este blog lo lea algún directivo de Hollywood (va a ser que no xD) pero me gustaría que por favor dejaron de hacer más películas pseudo-Tolkien y se hicieron más buenas películas. Que ultimamente todas las Navidades solo tenemos dos tipos de títulos: las pseudo-Tolkien y las comedietas navideñas con alguien tipo Vince Vaughn o Will Ferrell.

¿Donde han quedado esos tiempos de "Los Teleñecos en Cuento de Navidad" o "Milagro en la Ciudad"?

2 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Yo también vi la película ayer. Lo primero, que es lo de siempre, me da igual como la vendan. Punto.

Lo segundo, es que a mí sí me ha gustado bastante, por fin una historia "pseduo-tolkien" que no es para niños y es trascendente que no se queda en una única película y que plantea cuestiones incluso religiosas.

Ahora, queridos lectores del blog de Alberto's Creek, les toca valorar si se fían más de mi opinión o de la del dueño.

:)

Mariamaye21 dijo...

Justamente estoy viendo "Los teleñecos en cuento de navidad"
Esto es una pelicula, y lo demas son...paparuchas!