domingo, 16 de diciembre de 2007

Era una peli sobre fútbol y me gusto

No, no me he vuelto loco. Habéis leído bien, he visto un film sobre el mundo del fútbol y me ha gustado. Hablo de la famosa "Quiero ser como Beckham"

Bollywood y Hollywood están ultimamente sufriendo una extraña fusión. El cine hindú siempre se ha caracterizado por musicales extraños llenos de peleas con espadas y que rodaban en tres días. Lo curioso es que de vez en cuando aparece por las carteleras un film occidental pero con cierto toque de estética hindú con el objetivo de mostrarnos un bollywood de calidad y acercarnos a la cultura de tan interesante país.

Prueba de ello es "Bodas y prejuicios" (que aun tengo que ver) versión "a lo hindú" de esa novela que tiene ya veinte mil adaptaciones titulada "Orgullo y prejuicio". La verdad es que esta muy bien estas mezclas internacionales, aporta mucha originalidad, lo mejor de cada casa y resultados curiosos, muestra de ello es que por ejemplo en España, las mejores producciones son aquellas que hacemos en coordinación con otros países como por ejemplo "El laberinto del Fauno".

Bueno, pero me voy del tema. "Quiero ser como Beckham" no es solo una película bollywoodiense, también es una película sobre el mundo del fútbol, por lo que naturalmente, debería odiarla ¿no? Jaja, pues que va! todo lo contrario, me ha parecido un film muy divertido y que tarde o temprano algún día tendréis que ver.

Ya que lo que comenzó como una película que paso desapercibida por los cines "Renoir" y con un titulo que no ayuda mucho, ha acabado convirtiéndose en una película de culto gracias a la fama que han ganado sus tres protagonistas. Por una parte, Parminder Nagra que se incorporó hace unas pocas temporadas al reparto de Urgencias. Luego esta, la que sin duda más lejos ha llegado: la esquelética Keira Knightley que tiene ya n-mil peliculas como El Rey Arturo o Love Actually. Y para cerrar el cartel: Jonathan Rhys Meyers, que salto a la fama no hace mucho con Match Point y que ahora esta por los carteles de media ciudad anunciando una película navideña junto a la actriz de la serie de Felicity.

Dawson Leery decía siempre que las películas sobre deportes eran iguales, son siempre sobre la superación. Hay que partir de un personaje que no es nadie en el mundo, y hacerle superarse poco a poco en el deporte hasta alcanzar la gloria. Nadie querría ver una película sobre un tío que ya es capitán del equipo desde el principio y que tiene como novia a la jefa de animadoras.

Razón no le faltaba, la mayoría de películas sobre deportes son así, sin embargo "Quiero ser como Beckham" aunque tiene de base el mismo perfil, no se centra en ello, sino más bien en las relaciones entre los personajes y los problemas sexistas y culturales a los que se enfrenta una chica hindú que quiere jugar al fútbol.

Ale! a descargarla del eMule, que además tiene una bso muy buena, incluyendo una canción de Blondie. Esto va para Shinobi xD.

No hay comentarios: