sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Llego ya la Navidad?

Empieza Diciembre, ¿Empieza también la Navidad?

¿Cuando acaba la Navidad? Esta claro, el 7 de Enero. Nadie dirá lo contrario. Pero ¿Cuando empieza? ¿Cuando El Corte Inglés enciende las luces? ¿Cuando llegan a los supermercados las primeras tabletas de turrón? ¿Cuando entramos en Diciembre? ¿Cuando pasa el puente de La Constitución? ¿El día 15? ¿El día de la Lotería?

Cada persona te diría una cosa, pero no creo que la Navidad sea unas fiestas que tengan un día de inicio definido, simplemente vas metiéndote poco a poco hasta que estas sumergido en ellas. Sea cuando sea, hoy es 1 de Diciembre y tenemos ya la Navidad sobre nuestras cabezas.

Aunque originalmente es una fiesta cristiana, actualmente es mucho más y no es por eso raro que cualquier no creyente admiremos también estas fiestas. Siempre me ha gustado mucho la navidad, tiene esa magia en el ambiente, el espíritu navideño que dirían muchos. Esa sensación de por ejemplo estar en la calle Alfonso con la nariz congelada y escuchando como un violinista toca el "Por ti volare" de Bocelli en una calle totalmente iluminada de lucecitas navideñas.

O que me decís del despertar del día 6 y poner la radio para escuchar contar a los niños lo que han recibido para los Reyes Magos este año. ¿Quién no desea volver a ser niño cada vez que oye eso? :-).

Incluso, el día de los Santos Inocentes donde me paso todos los años cebandome a bromas con el portero de mi comunidad de vecinos, jeje.

Y si nieva ¿Qué? Oh, si nieva ya es perfecto.

No se, me encanta la Navidad por esa magia que hay en el ambiente y que es una pena que dure tan poco tiempo cada año. Sin embargo, las Navidades tienen también un lado oscuro y muy triste, y es la melancolía. Son fiestas propensas a la tristeza, se hace más remarcada la soledad y mucha gente lo pasa mal estos días al ver como la felicidad reina en las calles mientras no la encuentra en ningún rincón de sus casas.

Así que os guste o no la Navidad, mi consejo es que hagáis algo bueno por alguien en lo que queda de mes. Si creéis en la Navidad, pues ¡Porque es Navidad! y si no creéis en ella, haced algo bueno porque es la última oportunidad que tendréis este año para ello.

¡¡¡...Empaparos de la Navidad...!!!!

No hay comentarios: