¿Recordáis a Ander? Pues nunca existirá finalmente.
Desde que el tema de los cortometrajes paso de ser una afición a ser un trabajo como productora profesional, el presupuesto ha comenzado a ser un elemento muy importante que hace que muchos trabajos no lleguen a la luz y otros proyectos se cancelen antes de su inicio.
Algo de esto ha pasado. ¿Recordáis el casting que hice en Octubre? Os hago un breve resumen para los que no sigáis este blog: En Octubre hice un casting para dos cortometrajes, me cogieron para uno de ellos, pero este se decidió cancelar porque se detecto que el guión era un plagio de una película. Nunca nos había pasado esto antes.
Tras ello, el director me dijo que me meterían en el otro haciendo un pequeño papel, el de un personaje llamado Ander, amigo del protagonista. Teóricamente iba a rodar en próximos días, el 4 de Enero posiblemente, sin embargo a tan solo dos semanas del rodaje, resulta que se han echado cuentas, se ha preparado la escaleta de producción y todo esto que se hace en pre-producción.
Salían 7 días de rodaje, y esto hacia que se disparara el presupuesto para la producción. El productor quería reducir a 5 para que saliera más rentable y para ello han decidido eliminar alguna escena del guión y hacer una reescritura más breve.
Al final parece aun así que van a ser 6 días, un termino medio. Pero hay dos personajes que han desaparecido del cortometraje, uno de ellos Ander.
Así que nada, me quedo fuera del proyecto. En parte me da un poco de pena, porque estaba aprovechando estos papeles para intentar meter de nuevo la cabeza como actor que es algo que echo de menos. Pero por otra parte, el saber que el motivo de mi despido es por falta de presupuesto es algo positivo, porque demuestra al nivel que estamos trabajando y como ya no somos unos colgados cinepatas con cámaras caseras y rodando con cuatro duros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario