viernes, 14 de diciembre de 2007

Felicidad e Intriga

Un síntoma más de Navidad que ya se palpa en el ambiente, la publicidad.

Hay publicidad, y PUBLICIDAD. Cuando hablamos de esto segundo es porque gente anónima vuelca un gran talento en pequeñas obras de arte para televisión. Un arte efímero, ya que desaparece en el tiempo pero que no pasan desapercibidos a los ojos de unos pocos. Anuncios como los de Sony Bravia deberían de ser estudiados por aquellos que aspiran a culminar una carrera artística.

Una muestra de este tipo de PUBLICIDAD llega ahora, con las fechas navidades. Muchos de los mejores anuncios que se hacen son en estas épocas, así que supongo que si que es cierto que en estos días se ablandan los corazones.

Este año hay dos compañias que han apostado por proyectos destacables y la verdad no son novedad en este mercado: Coca-Cola y Freixenet.

La Fábrica de la Felicidad de Coca-Cola

Es un pequeño cortometraje que continua el estilo del año pasado y que recrea un universo puramente digital donde unos pequeños seres que viven dentro de las máquinas de Coca-Cola deben preparar a uno de ellos como elegido para llevar las últimas gotas del refresco y devolver la vida y felicidad a ese sitio donde se esta extinguiendo.

Una historia al más puro estilo "Frodo y el anillo" que cuenta como siempre con una animación espectacular y que únicamente se ha podido ver integro una vez en televisión (hace unos pocos días). Yo no pude en su momento, por suerte siempre tendremos Youtube.



La Clave Reserva de Freixenet

Allá va la excentricidad del año. Freixenet ultimamente con su publicidad iba de mal en peor y este año al fin han decidido dar un lavado de cara con "La Clave Reserva". Realmente este anuncio, no se puede ver en televisión y solo esta disponible en Internet, la caja tonta es usada en esta ocasión para pedir a la gente que entre a la web a verlo.

Y es que señoras y señores: dura casi 10 minutos y el resultado es un híbrido entre cortometraje y película de intriga de Hitchock con Martin Scorsese hilando todo. Yo sospechaba desde hace tiempo que Scorsese era un freak de mucho cuidado, este vídeo lo confirma y más con la voz que le han puesto de duendecillo de película de Santa Claus.

En esta historia cuentan como Scorsese se encontró un trozo de guión de Hitchock, tres páginas y media de una historia llamada "La Clave Reserva" que nunca llevo a rodar y que Scorsese se atreve a realizar como campaña para la marca Freixenet. Un cortometraje que se atreve a rodar al estilo Hitchcock (lo imita con mucho talento) mientras nos va contando que supone para él hacer todo esto.

Es curioso, y aunque realmente es una parafernalia que se ha cascado la marca de cava, merece la pena echarle un ojo.


No hay comentarios: