viernes, 7 de diciembre de 2007

El fin del Volumen 2

Hoy he cerrado el Volumen 2 de Heroes y toca comentar un poco lo que ha sido.

Ante todo decir que voy a destripar por completo lo que ha sido el Volumen 2. Así que si quieres verlo y todavía no lo has hecho, deja de leer.

Héroes, partió como la gran serie del año en 2006 y enseguida consolido su titulo con episodios que iban en un absoluto crescendo hasta el fin de su temporada donde tal vez fallo al no acabar tan espectacular como se esperaba. El episodio ultimo del volumen 1 daba la sensación de tener un gran guión pero no haberlo sabido explotar en la realización y montaje. Me explico, momentos como cuando a Petrelli le dicen algo así como "Seras un gran líder, por tu capacidad para amar" o cuando Nathan se lleva a Peter volando por los aires, con una buena realización y una espectacular bso hubieran sido muy emotivos y no se hubiera quedado tan deshinchado como lo hizo. Y sino que hubieran contratado a alguien de Smallville que son especialistas en meter grandes frases inspiradoras con una siempre excelente bso de Mark Snow.

Pero bueno, eso fue el Volumen 1 (Orígenes) y he aquí el 2 (Generaciones), la idea de la temporada de que son una segunda generación de superheroes y que se empieza a formar una tercera me parece muy buena, a fin de cuentas un elemento muy importante en los comics de Superheroes es el legado de estos. Por ejemplo en DC Comics, existen superheroes desde la actualidad hasta el siglo XXX y todos ellos han sido inspirados en "los grandes" que son los de nuestra era, aquellos que crearon los valores de ser un héroe, Flash, Wonder Woman, Batman y por encima de todos, el que es para casi todos un modelo a seguir: Superman.

Peter Petrelli es el "Superman" de Héroes, es sin duda el protagonista de la serie y esta iniciando su camino a ser el héroe más grande de todos. La luz que inspire el camino a los hombres.

Esta temporada ha tenido como dos mitades, una primera bastante tranquila e incluso a veces lenta, donde se han empeñado en meter una historia donde Hiro conoce a Takezo Kensei y lo convierte un héroe, mientras Claire intenta ocultarse y cada uno de los demás seguir unas vidas normales. Esa ocultación de poderes ha provocado centrarse más en historias de amor, lo que podría haber dado unos resultados interesantes (conocer más a la persona y menos al heroe), pero que no han sido transmitidas con mucho éxito, haciendo una primera mitad de temporada bastante normalita y con un inicio incluso más flojo que el de la 3ª Temporada de Lost (Se de uno que me matara por decir esto :-P).

Pero llego la segunda parte, y la serie volvió a los grandes momentos de la primera temporada. Sobretodo cuando en un episodio Hiro viaja 4 meses al pasado, dejando la acción en lo que no nos contaron al inicio de la 2ª Temporada, un grandioso episodio que de haberse contado de forma cronológica hubiera sido un muy digno inicio de temporada. Aunque todo hay que decirlo, mola lo de viajes en el tiempo y me encanta esto de que vuelvan atrás y se vayan para adelante como Pedro por su casa en las tramas. Da mucho juego, aunque es peligroso si no lo planificas bien.

Tal vez lo peor de la temporada haya sido la historia de Sylar en la que tan espectacular villano es desaprovechado en una trama cansina con dos mejicanos intentando encontrar al Dr. Suresh. La idea de dejar a Sylar fuera de juego e incluir a estos nuevos personajes, me parece un gran error (me recuerda a la pifiada de Nikki y Paolo en Lost xD).

Pero por otro lado un gran acierto, el del personaje de Adam Monroe, Takezo Kensei o como quiera que se llame. Y es que el actor que lo interpreta para mi siempre será el gran Shark, uno de los mejores personajes de la serie Alias. Y verlo de nuevo haciendo de malo, mola un huevo.

Y hasta aquí lo mejor y peor del Volumen 2. Ahora empieza el 3 "Villanos", lo que suena muy interesante, ya que si tenemos en cuenta que Héroes intenta crear las bases de cualquier universo tipo DC o Marvel, lo más probable es que ahora que tenemos consolidado un grupo de superheroes nos dediquemos a crear el grupo de villanos. Es decir, La liga de la Injusticia para La liga de la Justicia, crear un rival para cada uno.

Sería muy interesante, y no me sorprendería que lo hicieran, que este volumen 3 fuera un cambio de tornas y la serie fueran los protagonistas los villanos y no los héroes, dejando a estos últimos incluso en algunas ocasiones como los "verdaderos" villanos. Como pasa en los comics, cuando vemos las cosas desde la perspectiva de Superman, el villano es Luthor. Pero cuando una historia esta narrada desde el punto de vista de Luthor, el solo intenta proteger su querida ciudad de un alienigena capaz de destruir el mundo. Entonces... ¿Quién es realmente el villano?

Espero que heroes siga tenga una larga vida. Porque a pesar del bajón de parte de la temporada, es una historia muy inspiradora y seguro que esta acercando a mucha gente al mundo del comic. Un mundo que cada dia esta más a la altura de cualquier novela y que ya dejo hace tiempo de ser solo para adolescentes. Mucha gente ya lo sabe, pero aun quedan otros muchos por enterarse.

No hay comentarios: