lunes, 7 de julio de 2008

Las cinco siguientes

Bueno, pues como dije el otro día. Estos días me parece que voy a estar viendo mucho cine. Un breve resumen de las últimas cinco películas que he visto.

UN FUNERAL DE MUERTE
Película dirigida por Frank Oz, más conocido por muchos como el tío que le pone la voz a Yoda.

Esta película es lo que pretende ser, una comedia de enredo al estilo de la vieja escuela. Personalmente, no me ha llegado a sacar la carcajada, por lo que desde mi punto de vista, no llega a la perfección de otras comedias de enredo, donde me he tenido que llegar a tapar la cara con un cojín.

Lo mejor de la peli: el enano y sus fotos eróticas con el fallecido.

JUMPER
Fue uno de los grandes estrenos que me perdí, ahora aprovecho su lanzamiento en DVD para ver este film.
Film de entretenimiento con aspiraciones a más. En su momento escuche críticas malas. En mi caso, no me ha parecido una película mala, pero se ven las pretensiones. La idea de crear una mitología, el inicio de una saga, una leyenda, un personaje que cambiara el mundo.

Se crea esa misma atmósfera que hicieron en el pasado Las Crónicas de Riddick o Perdidos en el espacio. Pero jugar con apuestas tan altas, hace que sea más difícil lograrlas, y al igual que estos ejemplos, tiene algo dificil de explicar pero que falla.

Interesante película para ver tras la vuelta de un viaje a Roma.

ASTERIX Y LOS VIKINGOS
Una película más que aceptable pero que tal vez llega a destiempo.

Recuerdo cuando se estreno Asterix en América que fue todo un acontecimiento. Ese fanatismo por los héroes galos ha desaparecido. Supongo que la culpa de esto se lo debemos a las horrendas películas de imagen real y a cierto último comic que daba mucha pena.

No es un buen momento para hacer una película de Asterix, y sin embargo se hizo. Y ciertamente, es un film bastante decente, buena animación, un guión simpático, situaciones divertidas, en definitiva... ¡funciona! Aunque nadie vaya a recordarlo, y por supuesto ¡No es las 12 pruebas!

Lo mejor: los nombres de las vikingas: Vikea y Abba. Me hizo mucha gracia esto.

BEE MOVIE
Jerry Seinfeld convertido en abeja.
Si en mi anterior crítica de cinco películas, destaque REC como el gran descubrimiento. En estas cinco es Bee Movie. Cuando se estreno esta película pase bastante de ella, todo me recordaba bastante a AntZ, además de que todos sabemos quienes son los reyes de la animación 3D (es decir, Pixar) y esto no es Pixar.

Sin embargo, empecé a escuchar buenas críticas. En parte debidas a las dos mentes brillantes que hay tras este celuloide, me refiero a Jerry Seinfeld y Steven Spielberg. Al final decidí verla y todos mis prejuicios cayeron a los 10 minutos de película, y cuando sólo quedaban los 10 minutos finales, ya adorabas esta película.

Una joya de la animación, y que sorprendentemente no es Pixar.

AMERICAN SPLENDOR
Tenía todas las papeletas para que me gustara, y me he aburrido.

American Splendor es la adaptación cinematográfica de una persona que adaptaba su vida a un comic. (Si se lee, lento, se entiende). Básicamente es el típico individuo que vive en una horrible ciudad de EE.UU. (Cleveland) y cuya vida es una auténtica mierda. Rutina y más rutina. El tío empieza a escribir sobre su propia vida para un comic y este se convierte en una lectura de culto.
Me gusta esto de escribir sobre la vida, sobre cosas rutinarias, de observar lo absurdo de muchas situaciones. Sin embargo, tengo dos claros maestros de ello: Larry David y Jerry Seinfeld, y le dan cien mil vueltas a este personaje. Eso, sumado a que el estilo de este personaje, aunque tiene su cierto toque de gracia, es mucho más triste y deprimente. Aunque a veces sonrias, realmente sientes pena.

La he visto de principio a fin, pero reconozco que en varios momentos he pensado en pararla. Llega a aburrir.

2 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Jodo, vaya cantidad de mierda que ves xDDD. Es lo que tiene ver TODAS las películas de la cartelera, que te tragas las buenas, pero también las malas.

Brocan dijo...

Yo la de Asterix la vi ya hace dias y no esta mal, hay que tener en cuenta que es una pelicula de Asterix xD, pero la historia la han respetado bastante (cosa que han hecho en pocas peliculas) y el dibujo esta muy bien hecho.