jueves, 10 de julio de 2008

Guía para ver la Expo a turnos

Ayer fue mi primer día en la Expo.

Esperando andaba yo a recibir entradas gratis, sin embargo no llegan estas, tal vez lo hagan más adelante. El caso es que quería ir algún día a la Expo y esto ya se iba prolongando bastante. Mi idea era sacar un bono de 3 días (como he hecho), e ir aprovechando distintas oportunidades que me vayan surgiendo para ir con unas personas u otras.

El día de ayer fue muy curioso en este aspecto, porque me salió bastante bien la jugada. Básicamente fue una visita a la Expo por turnos. Es decir, yo estuve todo el día, unas 16 horas, pero fui con una amiga (turno de mañanas) que se fue a mediodía, luego con otro amigo me reuní por la tarde (turno de tardes), finalmente quedas con alguien más por la noche (turno de noches) y ya cuando me quede sólo, me encontre con un antiguo amigo del colegio con el que te quedas ya hasta el final (turno de medianoche). Total, que ayer vi la Expo con ocho personas, pero por turnos. Gracias a todos los que participasteis en este relevo, por hacer tan ameno el día :-).

Lo visto ayer difiere bastante de la prueba de carga que pude ver hace un tiempo. Esto es debido a muchas razones, entre ellas pienso: ¿Qué demonios querían probar ese día? Parecen dos Expos totalmente distintas.

Esta vez pude ver muchos y mejores pabellones, aunque esto de la Expo parece una versión de Eurovisión en exposición. Es decir, algunos países piensan que esto es una mierda y montan un cuchitril, una tienda de recuerdos o un bar simplemente, y otros realmente invierten en ello. Incluso una tercera opción es pasar olimpicamente de la Expo como han hecho los países anglosajones. Ciertamente, las Expo ya no tienen el sentido de antaño y ante un evento de dudosa calidad y futuro, es normal que algunos países hagan esto.

Al hilo de todo esto que estoy diciendo, sorprende por ejemplo como países de una riqueza más limitada como Polonia o Marruecos montan pabellones mucho más elegantes que países como Italia. Se nota quién tiene interés y quién no, y de los 108, hay más de los ultimos que de los primeros.

Por supuesto, una visita mía a la Expo tenía que ser toda una experiencia Freak, y así lo fue. Desde el argentino que me encontré por Gran Vía y luego en la misma Expo haciendo cola para Japón, a mi encontronazo de "Ostia. Si es Felipin, el príncipe de Asturias", al cuál me encontré de frente al salir de un pabellón, y desconociendo por completo esta visita.

Un pabellón que te guste más o menos, es algo subjetivo, ya que esto de la Expo es eso que denominan "sensaciones". Es decir, un "algo" que nadie sabe describir y que a veces te hace poner la carne de gallina, otras veces simplemente dices "me aburrooo" y en casos se oyen comentarios del tipo "esto del arte moderno, yo no lo entiendo".

En mi caso, es evidente que lo que más me emociona es lo audiovisual, por lo que los mejores pabellones me están pareciendo aquellos que te introducen en un mundo de pantallas de cine gigantes y te ponen espectaculares vídeos con una música muy potente. Y ya si viene con sorpresa al final, como es el de Japón (uno de los mejores que he visto), aun más.

Recomiendo por cierto, el no consumo del Té de Japón, es horrible y más si tan solo unos minutos después te tomas el café de Colombia, lo cuál debe formar un lavado estomacal que produce lo que me ha hecho hoy a mi, dormir solo unas 5-6 horas.

Lo mejor de la Expo, y es por lo que no le veo ahora sentido a la prueba de carga, son los espectáculos. El famoso espectáculo del Iceberg es tremendo, es extraño e incluso desagradable en algún momento, pero a mi me calo mucho y me llego a hacer estar inquieto la duración total de este, aun recuerdo esa mirada desesperada. También pude comprobar porque el Circo del Sol, se les llama los mejores circenses del mundo con su espectáculo "El despertar de la serpiente".

Además ayer estuve de conciertos también, primero en el de Coti, era el día de Argentina y por ahí anduve un rato, a pesar de que ver un concierto a pleno sol de las 8:30 en verano es un tanto extraño. Luego también me pase por el de Lorena C, una cantante de estas pertenecientes a un género que no se como denominar... Electropop tal vez, y al que pertenecen la propia Lorena o grupos como La Casa Azul. Es decir, la herencia de OBK.


En este concierto acabe más bien por casualidad, al ser atraído por la música que se escuchaba de fondo mientras me echaron de un espectáculo de Cabaret por llenazo del aforo. Y desde un principio la voz me sonaba mucho a pesar de no saber porque. Al final del concierto, descubrí la razón y es que esta chica participo en el programa de "Salvemos Eurovisión" compitiendo con el Chiquilicuatre con una canción titulada "Piensa Gay". A pesar de que al Chiki-Chiki era imposible ganar, después de lo escuchado ayer, creo que alguna de las otras canciones, tanto por contenido como por ritmo hubieran dejado al grupo en mejor lugar.

Tuve la suerte ayer de poder ver también el acuario. Aunque aquí comprobe lo que suponía que pasaría desde que hablaron de hacer un acuario en Zaragoza, y es que el acuario es FLUVIAL. Lo que significa, ríos y lagos, y por tanto: nada de tiburones, delfines, especies marítimas mogollón de chungas y cosas por el estilo...

Esta bien para marcar la diferencia, pero hace que muchas de las peceras sean simplemente peces clásicos de tienda de animales o que los bichos gordos como los cocodrilos estén totalmente dormidos. Una pena, porque las instalaciones están muy bien, aunque los contenidos no tanto. Eche en falta también un gran túnel a través del agua como el que hay en el de Barcelona.

No pude ver El hombre vertiente, ya que se suspendió la ultima actuación por problemas técnicos. Se ahogo en la anterior ¿o qué? Así que por tanto me quedan dos grandes espectáculos para el próximo día: Agua Extrema y el tipo este.


Y así concluye mi primera visita a la Expo, me quedan dos más y quién sabe si alguna más.

Seguiremos informando, y desde aquí se despide el reportero más richarachero de Barrio Sesamo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Muy interesante, has vuelto a ir a la Expo? algo adicional que recomendar? voy en breve tres días y estoy intentando hacerme a la idea de qué ver y qué no ver... merci!

Alberto dijo...

Hola Susana!

No, no he vuelto a ir a la expo, aunque me quedan dos dias mas en mi entrada de tres dias, asi que no tardare en hacerlo.

A mi parecer, lo mejor de la expo son los espectaculos y lo peor los pabellones (muchos, no todos, pero la mayoria). Asi que te aconsejaria que no te perdieras las siguientes cosas:
- El despertar de la serpiente del Circo del sol
- El espectaculo del Iceberg
- El hombre vertiente
- Agua Extrema

Estos dos ultimos no he podido verlos, pero todo el mundo lo recomienda.

Espero que te sirva de ayuda ;-)