miércoles, 16 de julio de 2008

Seguimos de cinco en cinco

Las películas elegidas para esta nueva tanda de cinco títulos son...

30 DÍAS DE OSCURIDAD

Se trata de una de estas películas basadas en un comic a pesar de que no todo el mundo lo sepa. El film resulta ser una grandiosa película de terror donde vemos la masacre de un pueblo de Alaska por un grupo de vampiros. Una masacre que se extiende por 30 días, ya que durante este tiempo el pueblo permanece en una noche perpetua.

En el reparto tenemos a Josh Harnett y a la zorr... perdón, mujer de Michael Vaughn en la serie Alias. Actriz cuyo nombre desconozco y no me apetece buscar en imdb.

Si la película es buena, el final es glorioso, frente al amanecer del día 31. Imprescindible, sobretodo para aquellos aficionados a los vampiros.

BEOWULF

Robert Zemeckis me parece un grandioso director, sin embargo, no se porque esta haciendo esto. Nos encontramos ante otra película hecha por ordenador y basada en el escaneo de actores reales, no me gusta porque como dijo un colega que se dedica a esto de la animación: "Parecen cadáveres moviendose" y es cierto, tiene más vida en los ojos el pequeño Wall-E que el gran Beowulf.

The Polar Express funcionaba porque era regresar con una peli MUY navideña, cuando ya no se hacían pelis navideñas. Pero ahora que nos encontramos ante una historia de aventuras, si que tenemos muchas mas pelis de aventuras en el mercado.

¡Ojo! Beowulf no es mala, pero puede resultar un poco aburrida y pesada en algunos momentos. A mi me paso precisamente eso.

Como sorpresa, descubrir que el actor a partir del que se ha construido a Beowulf (imagen de arriba) es Mack, el tio que traicionaba a Indy en la cuarta entrega. Cuesta creerlo, o ha engordado mucho desde Beowulf o el 3D hace maravillas.

SOY LEYENDA

Hay pelis entretenidas, y pelis MUY entretenidas. Esta es de las segundas. Soy Leyenda me ha gustado de principio a fin, todo lo que tiene, la idea de tener un personaje solo con un perro y el desarrollo de la historia.

Es una película que funciona muy correctamente y que no llega a cansar, cosa que teniendo a Will Smith en solitario podría haber llegado a suceder. El mejor momento de la pelicula: el de la infección del perro.

Por cierto, los bichos parece que se han escapado de la peli de la Momia.

HAIRSPRAY

Cuando se estreno esta película, pensé "¿John Travolta haciendo de mujer? Vaya mierda". Sin duda es el gran error de la película, no porque lo haga mal, pero si de cara a una correcta promoción de la película.

Pero cuando ves la película, descubres que el personaje de Travolta es sólo un secundario. Que nos encontramos ante un musical de energía electrizante y canciones de mucho ritmo. Y que incluso nos presenta un tema como la igualdad (principalmente entre razas) de una forma muy bien llevada.

Me ha gustado mucho. Y aunque parezca mentira, es uno de los mejores musicales de los últimos años. Pero todo esto, no serás capaz de creertelo hasta que la veas, tal y como me pasaba a mi.

Una peli que me demuestra nuevamente como no solo ante una película, sino ante cualquier ámbito de la vida, los prejuicios y las primeras impresiones, no son buenas consejeras.

MORTADELO Y FILEMÓN. MISIÓN: SALVAR LA TIERRA

Me acerque a esta película sólo por curiosidad. Las posibilidades de que fuera un desastre de proporciones épicas se veía venir, sin embargo, he de decir un "no esta mal". A mi parecer, la primera entrega es cien mil veces mejor y es que aunque su guión no funcione al 100%, tiene un encanto y sobretodo un toque Fesser de la que esta carece.

Pero también reconozco que esta película ha sido realizada por unos fieles al comic, la máquina del tiempo, la máquina meteorológica, un villano que parece Magín el Mago. Todo recuerda un poco a algunos de los comics más clásicos de estos personajes de Ibañez.

Sin embargo, los efectos especiales son de segunda fila y hay un excesivo uso de la cámara rápida que personalmente creo que queda horrible.

Si hubiera esperado algo de esta película, hubiera sido un chuzo. Pero como no esperaba nada, me ha resultado ligeramente simpática.

Eso si, echo de menos los gremios de albañiles de la primera entrega.

No hay comentarios: