martes, 15 de julio de 2008

Half Life 2 - Episode Two + Portal

"¡No mires Alyx, no mires!" es la gran frase que se me ha quedado del final del Half Life 2 : Episode Two.
Como comente en post anteriores, quería pasarme toda la saga del Half Life 2, ponerme al día y hoy al fin lo he hecho, me queda solo el episodio conclusivo de la saga, el Episode Three. En primer lugar, he de reconocer que Episode Two es la entrega que más me ha costado superar, no por dificultad sino por los problemas que da la copia pirata que circula por el eMule.

Con estos problemas, me refiero a que el juego se quedara colgado durante algún Loading, lo que me provocaba volver a cargar otra partida anterior, o incluso que se quedará colgado durante la carga del menú, lo que me ha provocado esta misma mañana una reinstalación del juego. Aunque sin duda el problema mayor ha sido atravesar un simple túnel en el cual el juego se cerraba cada vez que lo intentaba, por suerte, el mayor experto de Half Life de todos los tiempos :-P, me ha ayudado a superar este bache con su versión original del juego. ¡Benditas copias piratas!

Pero aun así, con tanto problema nos encontramos con un nuevo capitulo igual de emocionante que siempre. La eterna sensación que tengo con el Half Life de estar viviendo una película. Así nos deja grandes momentos como el de...

...una luz en el tunes significa que vienen unos pocos bichos, dos luces, que vienen bastante más y tres que vienen a patadas. Mmm... vale, entonces, ahora que se han encendido las tres luces en los cuatro túneles ¿Cómo salvo el mundo con una escopeta y dos torretas?

Aunque por supuesto, he disfrutado con uno de los momentos más macarras de todo el juego, y es la caza de Zancudos, aunque eso si, los Raptors dan un poco por culo, todo sea dicho...

Grandioso el final, como siempre. Sobretodo por su componente triste. Estoy deseando ahora mismo coger el Episode Three e irme al Borealis, pero de momento, eso es imposible ya que no esta acabado el juego.

Junto a este juego, he encontrado el famoso Portal. Un juego ambientado en el universo Half Life, a pesar de inicialmente costar un poco pillar las referencias, y que consiste en el uso de un arma capaz de crear portales para desplazarte de un sitio a otro. Lo que inicialmente es un cacao maravillao donde no te enteras de nada y cuesta hacerse a ello, al final se convierte en un flipe de juego totalmente revolucionario por su complejidad y que engancha.

Me gustaría saber la razón de la creación del Portal. ¿Es tan sólo una fumada del equipo de Valve o puede que algún día se cruce con la historia del Half Life? Tal vez haya un arma de portales esperándonos en en Borealis. Ojala.

No puedo acabar el artículo sin decir dos cosas...

1) Amo al cubo de compañía

2) Me quede con cara de gilipollas viendo los créditos finales del Portal


4 comentarios:

Brocan dijo...

Por partes:

- El HL2:Ep2 es de lo mejorcito que ha parido Valve. Me quedo sin duda con la mejor escena de accion de toda la saga: los tuneles y los semaforos.

- Los raptors (no se llamaban hunters? :S) ya te avise que eran unos cabrones.

- Portal esta muy bien, aparte estan empezando a mezclar ambas historias y puede quedar una cosa muy chula.

- El nacimiento de Portal tiene historia. Un grupo de 4 tios (informaticos :P) hizo un juego llamado Narbacular Drop, alli implementaron el tema de los portales. Los de Valve vieron el juego y pensaron que tenia muuucha jugabilidad. Asi que contrataron a los cuatro y les pusieron a hacer un juego de portales con el motor Source (el motor del HL2) y asi nacio Portal.

- La cancion del final es un cachondeo, y encima cuando ves que todos los creditos estan escritos en ascii xD.

- Para finalizar, si tanto amas al cubo de compañia, no te puede faltar esto:

http://www.steampowered.com/Steam/Marketing/message/1301/

^^

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu Incredible site!, ashley furniture price [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536072]ashley furniture price[/url], gqremco, allegiant air verdict [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536075]allegiant air verdict[/url], uamvm, pressure washers info [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536078]pressure washers info[/url], qlvvjkh, dishnetwork blog [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536080]dishnetwork blog[/url], vamafe, adt security preview [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536076]adt security preview[/url], agolxq,

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Punk not dead http://msdnbangladesh.net/members/Buy-Atacand/default.aspx djibouti http://rc8forum.com/members/Buy-Protonix.aspx crackers http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-famciclovir rwpzoo http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-zyrtec robinsonci espejo http://soundcloud.com/buy-allegra practicing

Anónimo dijo...

Compra tus juegos, no los bajes ilegalmente.