domingo, 27 de julio de 2008

Ilumina la oscuridad

Hacia tiempo que no escuchaba una historia que me gustara tanto.

Era el año 1976, Bob Marley era un activista no-político y un consagrado músico en Jamaíca. Entonces decidió dar un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston.

La fecha elegida fue el el 5 de diciembre de 1976, el propósito de este concierto era promover la paz, ya que los gangsters se estaban haciendo con las calles. El 3 de diciembre de 1976, dos días antes de “Smile Jamaica”, Bob, su esposa Rita, Lewis Griffith y el manager Don Taylor fueron heridos en un atentado por pistoleros.

Bob fue herido por disparos de arma de fuego en el pecho (muy cerca del corazon) y un brazo, su esposa Rita en la cabeza, Lewis Griffith en el estomago y el manager Don Taylor también fue hospitalizado por cruzarse en la línea de fuego. Afortunadamente después de un tiempo se recuperaron por completo.

Lo sorprendente es que dos días después del atentado, Bob se subió al escenario y cantó. Cuando le preguntaron el porqué, porqué no se había quedado en casa recuperandose, o en el hospital, porqué no había cancelado el concierto, él dijo:

“La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad.”

Esa es la clave. No descansar nunca, ni un solo día. Iluminad la oscuridad.

1 comentario:

Artemisa dijo...

Hola Alberto!!

Me ha gustado mucho tu post, promete ser una historia muy bonita... la frase ha sido preciosa y tiene mucha razón... No hay que dejar de luchar contra "la oscuridad"

Besos!