lunes, 21 de julio de 2008

Lo que dan de si las tardes de verano...

Lo que dan de si las tardes de verano para ver películas. Esto que empezó como un "voy a matar un poco el tiempo" va a acabar como una puesta al día a este paso. Las cinco últimas películas que he visto son las siguientes...

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Peliculón. Y así acaba mi comentario sobre esta cinta, es cierto. En busca de la felicidad, es una película absolutamente redonda, tiene sus toques de humor, sus momentos dramáticos y sobretodo es de esas películas en las que acabas siendo una persona más que sufre con la trama.

Cuando lo pasas mal porque el personaje tenga que prestar 5 dolares para dar buena apariencia, sabiendo lo que para el significa ESOS cinco dolares. ¡Uff, sabes que te ha enganchado bien el film! Llega a donde tiene que llegar.

Y parafraseando a la película, diré que este capitulo de mi vida se titula "Viendo una obra maestra".

LOS SIMPSON. LA PELICULA

Segundo visionado de esta película en DVD. He de decir, que en este segundo visionado me ha gustado más este film que la primera vez. Parece extraño, pero creo que tiene una explicación, y es que esta vez se a donde va la historia. Los Simpson tienen esa habilidad de saltar de una trama a otra de forma instantánea y a veces ser incapaz de saber de que va a ir el episodio hasta que llega el final del mismo.

Esto en la peli también ocurre, y andar perdido durante 90 minutos es más grave que hacerlo durante sólo 20. Esta vez se que me quería contar la película y por ello la he acogido con más gusto.

Aún así, sigo pensando lo mismo que cuando la vi por primera vez. Esta película ha llegado tarde, muy tarde, y se ha hecho con un modelo de Simpson que actualmente no me gusta. Prefería los episodios de hace una década, cuando se tendría que haber hecho la pelicula.

LOS PADRES DE ÉL

Vi Los padres de ella en cines, pero nunca llegue a visionar su secuela. Cuando se hace una segunda parte, te puede quedar una peli mucho mejor u horriblemente peor. Esta no hace ni una cosa ni la otra, esta en la misma linea que la primera, cumple las expectativas y no desbanca a la primera.

Además, añadir a Dustin Hoffman completamente chalado junto a un Robert de Niro que ya lo estaba dan este increíble resultado de película.

HANCOCK

El gran estreno de la última semana. Poco tengo que decir sobre este titulo, salvo que esperaba una patata de película y he visto algo más que potable. Esperaba a Will Smith haciendo el tonto y sin embargo, me he llegado a encontrar hasta con una historia con un mayor trasfondo.

Lo más criticado por muchos medios y que se nota mucho al ver la peli es el 2x1. Es decir, parece que la película sean dos películas metidas en una y cada una absolutamente diferente a la otra, y es cierto, todos pensábamos que Hancock sería la historia de un superheroe desastroso y de su reforma a un gran héroe. Lo que ya da bastante juego para un film entero, sin embargo, esta trama queda resuelta a mitad de cinta, cuando empieza el capitulo dos de esta historia.

BATMAN: GOTHAM KNIGHT

Siguiendo el estilo de Animatrix, Warner ha querido repetir jugada con Batman Gotham Knight. Esta vez seis cortos, también mangas, que narran relatos ubicados entre la primera y segunda película. No se muy bien que decir sobre estos...

Lo que ocurre básicamente es que son historias bastante normalitas, no hay un corto 3D espectacular por ejemplo como "El último vuelo de Osiris", ni uno tan bizarro como "Matriculado" o ninguno tan encantador como el de la casa encantada.

Aquí ninguno destaca, ni por bueno, ni por bizarro, ni por mágico. Son historias nada destacables sobre Batman y que podrían ser un número cualquiera de su infita colección de números en comic.

1 comentario:

shinobiHitokiri dijo...

A mí la película de los Simpson me gustó bastante. Evidentemente no hay comparación con los capítulos viejos (no los primeros, que son lamentables, sino con los de algo después). Sin embargo, la película es muy entretenida, y tiene gilipolleces suficientes como para reirte. Tiene, básicamente, la gracia de un capítulo nuevo de los Simpson, que sin ser ni de lejos alguno de la época comentada anteriormente, no están mal y son entretenidos.
Y con respecto a "AniBatman", no creo que haya comparación con Animatrix. Quiero decir, no he visto el que mencionas, pero los cortos de Animatrix son, en cuanto animación, memorables. Te podrá gustar más o menos el anime (a mí cada vez menos), pero hay que reconocer que la calidad en la animación de estos cortos es alucinante. Y el argumento de éstos, al ser cortos, no aburren. En cambio, por lo que he visto en el cómic de Batman, aunque la animación tiene muy buena pinta, el diseño de personajes no me seduce tanto. Cuestión de gustos.
PS: La gran lacra de "Los padres de él", que es una comedieta entretenida pero del montón, es sin duda el tener que ver a Barbra Streisand. ¡Qué horrible ¿mujer?!