miércoles, 2 de julio de 2008

5 mg de cine veraniego

El verano ya ha empezado y va a ser muuuuy largo. Por ello, estoy aprovechando estos días para ver muchas de las películas que me he ido bajando en semanas o meses atrás. Dedicar un post a cada una me parecería una salvajada. Pero me gustaría hablar un poco sobre cada una, por ello las agrupare de cinco en cinco.

Aquí van los primeros cinco miligramos...

HOT FUZZ (Arma Fatal)

Hace no mucho, en una extraña moda que surgió sobre pelis de zombies, apareció una propuesta que ridiculizaba estos títulos y que se estreno en España con el titulo Zombies party. La comedia estaba formada por un tío al que le había dejado su novia el mismo día que una epidemia zombie. Lo cual, provocaba que el junto a su colega de piso se liaran a liberar su ira contra los muertos vivientes.

Hot Fuzz es un intento de repetir el éxito. Si bien tiene sus puntazos, no llega a ser tan buena como Zombies Party y al final incluso se les acaba yendo un poco la pinza con un tiroteo donde hasta los abuelos van armados. Vale, lo reconozco en Zombies Party también se les iba la pinza.

EL NÚMERO 23
Dicen que Schumacher hace una peli buena y otra mala. Pues esta es mala, y la anterior también lo fue, así que ahora espero una ristra de buenas. No me ha gustado este film, me he aburrido como una ostra y no me creo el papel de Jim Carrey, y eso que ya otras veces lo hemos visto haciendo personajes serios, pero esta vez, no cuela.

La película trata sobre la obsesión de un tipo por el número 23, tal y como ya hable un artículo anterior a este blog. Como digo, la película me aburrió un montón y es más, tuve que verla en dos tandas, ya que el primer día la pare a mitad porque no podía seguir viendo este muermo y al siguiente continué por aquello de que no me gusta dejar pelis a medias.

REC
Esto es un peliculón y lo demás son tonterías. No había podido ver todavía este film, aunque disfrute como un enano con Cloverfield. Ambas películas tienen sus puntazos y aunque técnicamente son comparables, creo que no se pueden comparar e ningún otro aspecto. De hecho, hasta las normas que rigen la película, no son las mismas, aquí por ejemplo se puede rebobinar imagen.

Esto es una macarrada de balaguero, con bomberos gritando "Mecaguen la puta" mientras revientan la cara a humanos rabiosos con grandes martillos. Mola un montón, en especial, el bicho asqueroso que sale al final de la película con la visión nocturna. Madre mía que asco.

Película ideal para pasárselo pipa, acabar sin uñas y salir a la calle con ganas de patear zombies. Y si Manuela Velasco ya era impresionante, aquí esta que se sale.

ALI G ANDA SUELTO
Vi a este tío por primera vez en el videoclip Music de Madonna. Al parecer, es un cómico en su país que poco a poco ha ido ganando importancia y haciendo pelis de sus personajes, primero Ali G, después Borat (aun pendiente por mi parte de verla).

Esta película me ha parecido realmente mala, pertenece a esta generación de películas casposas de humor verde como "Dos colgaos muy fumaos", "¿Colega donde esta mi coche?" o "Jay y Bob el silencioso contraatacan". Leslie Nelsen ya hacia lo mismo tiempo atrás con "Agarralo como puedas" y lo hacia cien mil veces mejor.

La peli me ha sacado escasas dos sonrisas. A mi parecer solo tiene una gran escena, el momento en que el primer ministro se va con un embajador a hablar y todos piensan que han estado zumbandose por el ruido que ha hecho Ali G con su novia mientras tanto.

El guión de esta peli lo he visto cientos de veces. Es más, hasta la peli de Bean, otro cómico de televisión pasado a cine, va exactamente de lo mismo.

BATMAN BEGINS
Creo que es la tercera vez que la veo. Ya iba tocando debido a que dentro de un mes estaré viendo la secuela. Cuanto más la veo, más me doy cuenta, de que no estamos sólo ante la mejor película de superheroes, sino también ante una de las mejores películas de esta década.

Es increíble ver como en un film donde sólo sale Batman la segunda hora de película, es tan tremendamente perfecta. Pocas veces se armonizan guión, dirección, música, interpretación, fotografía... todo. Esta es una de ellas.

Se incrementan las ganas de ver The Dark Knight.

3 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

Tres cosas:
- Hot Fuzz mola mil. Desde el inicio hasta la canción de Supergrass.
- Ali G es un Dios.
- Las interpretaciones de Batman Begins no son perfectas, y para muestra un botón: Katie Holmes.

El clítoris ha hablado...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Hot Fuzz es la hostia, y si bien no es mejor que Zombies Party, la iguala. Hay más gags y es más bruta.

Con Ali G me descojoné vivo, con Dos Colgaos muy fumaos 1 y 2 también, me entretuvo Colega ¿Donde está mi coche? y Jay y Bob el silencioso contraatacan es un genial homenaje a las anteriores pelis de Kevin Smith.

Batman Begins me pareció un peñazo, realmente aburrida y mala. Eso si, The Dark Knight es completamente DIOSA.

Por cierto, lo del anterior comentario, lo del clítoris... ¿Es de South Park?

Alberto dijo...

Hola Juan Carlos

Lo de que Jay y Bob es un homenaje a las peliculas anteriores de Kevin Smith no tiene mucho sentido, porque esta dirigida por el propio Kevin Smith.

Hacerse un homenaje a si mismo sería demasiado egocentrico. Jay y Bob es una muy mala pelicula y no tiene nada que ver en absoluto con las grandes obras de Kevin Smith como Clerks o Mallrats.

Lo de Begins, personalmente, no lo entiendo. No entiendo ESO que veis en TDK que algunos no visteis en Begins. En esta secuela de Batman, Cristopher Nolan no ha innovado en nada, porque ya lo hizo muy bien en la anterior, y solo ha tenido que seguir su estela.

Por ello veo lógico encontrar a gente a quien le encanten las dos peliculas (como a mi) o gente que odie ambas, pero una si y otra no. No consigo entenderlo.