martes, 1 de julio de 2008

Canciones de Roma

Dije que no sabría si dedicaría algún post en Roma. Pues este de momento es el primero.

Este post va a ser un tanto peculiar. Y básicamente servirá para sacar una sonrisa a aquellas personas con las que fui en este viaje, y en parte, para poder verlo yo también dentro de meses o años y acordarme de ello.

Es una cosa curiosa que me sucede, no se si será habitual para todo el mundo, pero en mi caso lo es. Y es el hecho de que siempre que viajo, me quedo con algo de la cultura que esta viviendo el país. Me explico, recuerdo por ejemplo "La familia Fondenge" de París (Aquí conocida como las pelis de El profesor chiflado) o los carteles anunciando una extraña serie llamada Lost en EE.UU.

De este viaje podría mencionar los carteles de Eva Longoria anunciando helados, los de Independence Day a 7.90 el DVD, la colección discográfica de Madonna que daban con un periódico o los anuncios del film italiano de viejos persiguiendo chicas espectaculares al estilo de Pajares y Esteso.

Este post va dedicado a las canciones. Ninguna de las que hay, son de artistas italianos, pero son canciones que por una u otra razón están relacionadas con este viaje, y muy posiblemente cada vez que las oiga, recordare que esta canción la escuchaba en Roma.

ROXETTE - Sleeping in my car
Era la canción con la que nos despertábamos todos los días. La llevaba en el móvil, y la poníamos como melodía para la alarma del despertador.



MADONNA y JUSTIN TIMBERLAKE - 4 Minutes

Esta claro que esta canción no solo ha pegado fuerte en nuestro país, sino en todos. Bastaba poner la MTV Italiana tan solo 4 minutos, para que sonara 4 Minutes en algún momento. Raro era el día en que alguno no la tarareaba por Roma.



SARA BAREILLES - Love Song

Curiosamente conocía esta canción antes de irme, me gustaba y ya la tenía hasta en mi MP3. Sin embargo, no la he llegado a oír apenas por España. En Italia, sin embargo, ha debido pegar más fuerte, era habitual ver el videoclip por la tele, utilizaban la melodía para una campaña publicitaria que salía en cualquier corte de anuncios y hasta sonó en el bus de vuelta al aeropuerto.


De esta canción, he dejado una actuación en directo. El vídeo me ha sido imposible, porque no te deja en ninguna de sus versiones conseguir el código embebido. Así que tendréis que entrar aquí para verlo, es bastante chulo.

Estas tres canciones, ahora cuando las vuelvo a escuchar, me recuerdan al viaje a Roma.

No hay comentarios: