martes, 8 de julio de 2008

La invasión de las ONGs

Si te quieres hacer de una ONG, hoy es tu día.

Esta chica no trabaja en Cruz Roja,
si lo hiciera más gente llamaría a la Cruz Roja.


En la última semana he tenido que cruzar varias veces el Paseo Independencia de Zaragoza, esto es la calle más importante de nuestra ciudad. Y es curiosa la invasión que se ha producido este año, y que no había visto nunca a tan gran escala. Supongo que sera por la Expo.

El paseo esta lleno de gente de tres ONGs: Unicef, Cruz Roja, y la WWF. Esta última no tiene nada que ver con la lucha libre, es la del logotipo del oso panda que nadie sabe muy bien de que va.

Estas tres ONGs han hecho una campaña de captación, y es divertido ver a la gente haciendo slalom a los captores. O soltando la clásica excusa de "He quedado. Llego tarde". Sólo falta una del tipo "Si me sigo apuntando a cosas, al final el tercer mundo seré yo".

Yo mismo he acabado esquivando a un par, pero reconozco que el otro día no pude evitar pararme a pesar de que estaba cansado, llegaba tarde y tenía hambre. Y es porque me paro María de Tenerífe, alguien que curiosamente un amigo me ha dicho que también ha conocido.

En definitiva, que si un día realmente llegáis tarde, no vayáis por Independencia, porque aunque esquives a esta gente, con María de Tenerfie os tendreis que detener. ¿Por qué todos nos paramos ante esta chica? Mmm... bueno, vale, creo que se la respuesta.

Ahora fuera de bromas... como hable con esta chica, el trabajo que hacen asociaciones como la Cruz Roja, me parece excelente y muy digno de mención y apoyo. Por ello, y aunque resulta pesado que alguien te pare por la calle, os animo a que os paréis y escuchéis, sobretodo aquellos que podéis aportar una ayuda económica.

Muy cerca de ti, hay gente que lo necesita.

2 comentarios:

Javifields dijo...

muy de acuerdo!
y no sólo dinero, sino que si te sobra algo de tiempo también puedes hacerte voluntario de una de ellas (o de otra)

sólo una cosa en la que no estoy de acuerdo: Unicef suele aparecer como ONG y seguramente lo es desde el punto de vista legal en España, pero realmente no es así, me explico:

ONG significa (diccionario de la lengua de la RAE) "Organización de iniciativa social, independiente de la administración pública, que se dedica a actividades humanitarias, sin fines lucrativos"; pero yo no diría que Unicef es "independiente de la administración pública", porque depende de la ONU y la ONU es una asociación de gobiernos

imagina que Unicef intentase redactar y presentar un informe en el que se pusiera a parir a alguno de los "estados miembros poderosos" de la ONU y que ese informe tuviese consecuencias legales en los estados miembros (modificación de alguna ley de proteccción de menores, por ejemplo)... ese informe nunca sería aprobado por Unicef...

más pistas: el ejército USA alista a menores de edad... por qué será que Unicef no forma parte de la Coalición para acabar con las niñas y niños soldado?

Javifields dijo...

lógicamente, quería decir "Coalición para acabar con la UTILIZACIÓN DE niñas y niños soldado"