sábado, 8 de diciembre de 2007

Viajes Imposibles: América en coche

Inauguro la sección de viajes en mi blog, que ya iba siendo hora.

Bueno, como no me he ido de viaje desde que inicie la andadura del blog y se prevee que tampoco lo haga proximamente he decidido aun así empezar esta sección con sueños. A fin de cuentas, soñar es gratis, aunque a veces me acabe saliendo un poco caro.

A mi me encanta viajar, es una de mis grandes aficiones y tengo siempre la cabeza llena de viajes que me gustaría hacer. Os propongo un juego, pensad por un momento, tenéis dinero ilimitado, tiempo ilimitado... ¿Qué viaje haríais? ¡Yo haría muchos! Y todos estos sueños en forma de turismo que tengo en mente van a ser una serie de artículos a los que llamare "Viajes imposibles". Quien sabe, igual dentro de unos años si que puedo hacer alguno, y me rió de esto al releer los artículos.

El viaje de hoy se titula "América en coche", la idea seria hacer algo así como la ruta 66, la llamada Main Street de USA, una carretera que une Chicago con Los Ángeles, todo un icono de la cultura pop y que me encantaría recorrer en un coche. El problema es que no me acaba de convencer, no me gusta partir desde Chicago, yo querría salir desde la costa Este y llegar a la Oeste, tampoco me gusta la idea de acabar en Los Ángeles, preferirá San Francisco. Es decir, la ruta New York - San Francisco seria para mi la ideal. De costa a costa.

El viaje debería tener varias condiciones:
1) Ha de hacerse en un cadillac rojo descapotable rojo
2) Música obligatoria durante todo el recorrido, canciones country, pop-rock americano y cualquier canción que hable sobre América en plan "Sweet Home Alabama" o "California Dreaming".
3) Carné de Conducir, que no tengo todavía
4) Una compañera de viaje que también sepa conducir, SI, ha de ser compañera, la explicación más adelante.
5) Gafas de sol, por supuesto.

El viaje hay que hacerlo en unas fechas tipo Julio-Agosto, por eso de que salga el calor hasta del asfalto y la duración yo creo que seria de unos 30 días. El viaje como bien he dicho empezaría en New York y de ahí me dirigiría hasta la Ruta 66 cruzando Philadelphia, Washington DC, Detroit y llegar a Chicago. Desde ahí pillo la Main Street y cruzaría Springfield, Sant Louis, Oklahoma, Santa Fe y Alburquerque.

Y ahora señoras y señores, toca abandonar la Ruta 66 y dirigirse hacia el noroeste para pasar por Las Vegas y finalizar la ruta en San Francisco. Y ahora viene la explicación de porque una compañera de viaje, evidentemente ha de ser alguien especial y dependiendo de quien fuera y en que momento de mi vida me pillara buscaría la legalidad de ello o la simple recreación como hacen muchos.

Hablo de ¡Casarse en Las Vegas vestido de Elvis! Es algo obligado en mi planning de este viaje.

Una vez comentando este viaje, se me sugirió la idea de que si no lo hacia con una compañera de viaje pero si que encontraba un compañero. Buscáramos dos prostitutas en Las Vegas y nos casáramos con ellas xD. No es mala opción, pero tras ver Los Simpson no puedo pensar en el símil y que me ocurriera algo parecido, jejeje.

Y así acabaría mi viaje, con un morenazo impresionante de tanto sol, con un dolor de espalda bestial tras haber dormido en moteles baratos con camas que funcionan con monedas, con el pelo hacia atrás con tanto viento de ir en un descapotable y encima casado. Todo esto, mientras yo tumbado en el cesped observo el Golden Gate al fondo.

2 comentarios:

shinobiHitokiri dijo...

¿Pop-rock americano? No jodas tío.
Si te haces esa ruta tienes que oír jazz, country (desde el típico de Hank Williams Sr hasta el bluegrass), soul y rock (desde Rock 'N Roll hasta rock sureño)...pero no pop-rock.
A mí también me molaría, pero yo no iría a EEUU sin pasar por Tenesee y Louisiana (algo quedará de Nueva Orleans...), al igual que por Texas.
Y evidentemente coincido en lo del Cadillac o el Chevy, pero el sombrero vaquero no me lo quitaría ni Dios. Y una bandera de la Confederación tampoco iría mal xD.
He dicho.

Anónimo dijo...

Wooowwwww. Buscando por google haber si aparecia la foto de mi coche y me veo yo mismo en tu blog jeje. Me a hecho mucha ilusion leer tu sueño. Hasta el verano del 2007 tambien era mi sueño de toda la vida, hasta que ya con un curro fijo he podido permitirmelo y me he comprado el Cadillac ElDorado :). En EEUU a lo mejor tardarias mas en cumplir tu sueño (ahorrar para el viaje, sacarte el carnet de conducir...), pero en españa podria cumplir parte de tu sueño, ir en el descapotable y darte una vuelta aunque nos separan algunos kilometros, soy malagueño. Un saludo chaval.