jueves, 20 de diciembre de 2007

Nos quedamos sin cabeceras...

Como consumidor de televisión y base de datos viviente de la denominada por Ernesto Sevilla: "Cultura Basura". Hoy os presento un Top 5 sobre el mundo de la Televisión.

Soy un seguidor de series de TV. Reconozcamoslo, ¿Quién no hoy en día? Todo el mundo esta siguiendo alguna, hasta los que rechazan las series americanas se acogen a sucedáneos españoles de estas como Hospital Central.

La calidad de las series de TV no para de subir, pero algo se esta perdiendo. Un encanto que tenían las que nos han abandonado o las más longevas pero que ya no vienen con las nuevas, hablo de las cabeceras. Esas introducciones con créditos tan chulas que hacían. Series como Lost, Heroes o Supernatural están destruyendo eso, mostrando un simple titulo con el nombre de la serie, cuatro efectos especiales y ya esta.

¡Quiero que vuelvan las cabeceras! Me encanta que las series tengan cabeceras y es más, algunas son autenticas joyas de montaje que además le otorgan a la serie un tema musical, un sello con el que reconocerla. He sacado un Top 5, las cinco mejores cabeceras que se me han ocurrido de las series que veo o he visto. Tal vez me haya dejado alguna o tal vez haya alguna muy buena en la que no haya pensado. Pero aqui va el Top...

05. Stargate Atlantis

Hablar de Stargate es ya partir de una excelente banda sonora e imagenes llenas de efectos especiales en los que se le cae la baba a cualquier animador para pantalla grande. Además son fieles seguidores del montaje con caras y nombre del actor, no se si sabéis a que me refiero, todo un clásico en las cabeceras y por ello debian de estar aquí. Tenia que elegir entre Stargate SG-1 o Atlantis, son las dos parecidas, pero creo que el Spin-off tiene una intro mucho mejor.


04. Tan muertos como yo

Sin duda la cabecera más divertida que he visto nunca perteneciente a una serie que solo conocemos cuatro gatos y que paso sin pena ni gloria por la televisión. La primera vez que la vi, no pude parar de reírme. Os pongo en contexto, la serie trata sobre que cuando algunas personas escogidas mueren se les encarga un trabajo en el cual tienen que ir recogiendo almas. La gracia es que no están muertos, sino que viviendo una segunda vida, por lo que necesitan comer, tener una casa, y todas las necesidades de los vivos.

Conclusión: morirse es una puñeta porque has de estar pluriempleado, por una parte tu trabajo de vivo, por otra la que te ha asignado la muerte. La cabecera se ríe de este tema, presentando a gente vestida como la muerte haciendo las tareas diarias de cualquiera de nosotros: en la oficina, paseando al perro, jugando al baloncesto, en la lavandería. Genial.


03. Smallville

Ha tenido varias cabeceras, y en cada temporada se renueva por los cambios que hay en el reparto, pero el diseño de la actual se mantiene desde la 5ª Temporada y en este top había de estar, porque tiene uno de los mejores montajes realizados hoy en día para televisión como intro.


02. The 4400

Elegancia es la palabra. En esta cabecera no salen caras, no salen personas, son planos lentos y algunos estáticos, pero la preciosidad de las imagenes como la de la flor abriéndose o el coche salido en la curva con la canción de "A place in time" hacen que me encante esta cabecera.


01. Star Trek: Enterprise

Si, extraño pero cierto. La mejor cabecera que he visto pertenece a una serie de una franquicia que no sigo, ni me gusta. Pero he de reconocer cuando se hace algo bueno, y este es el caso. Debido a que Enterprise narra la historia de la primera nave Enterprise que se lanzo al espacio. Esta cabecera resume la historia de la conquista del universo por la humanidad, desde los tiempos de las calaveras de Colón, pasando por el Espiritu de Sant Louis, la carrera espacial, la construcción de la Estación Espacial Internacional y finalizandolo con un pequeño avance de lo que podría ser nuestra evolución tecnológica en los próximos años. Todo ello rebozado con la genial canción "Faith of the Heart".


7 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

En pos de complementar este artículo añadiré un par de cabeceras molonas.

La de Buffy Cazavampiros, cuyo tema musical es increíble.
http://es.youtube.com/watch?v=WVwHFNBq09E

La de IT Crowd, que sólo hará gracia a los infomáticos o sucedáneos.
http://es.youtube.com/watch?v=axlWyyoNNqU

Y la mejor cabecera que he visto nunca, la de Freaks & Geeks, que define el espíritu de la serie a la perfección.
http://es.youtube.com/watch?v=CAoXs4Veuog

[Modo friki repelente]
Lost no tiene cabecera porque no es una serie.
Ahora ya no se hacen cabeceras porque Lost dejó de hacerlo y todo el mundo se copia de Lost.
[/Modo friki repelente]

Alberto dijo...

Sobre las que has añadido y cumpliendo mi promesa de que voy a responder a todos los comentarios, he de decir:

La de Buffy, ciertamente hubiera estado en el top, si fuera 10 en lugar de 5. Tiene una cabecera muy buena, a pesar de que como sabes no me guste la serie.

Sobre IT Crowd, ¡dios que cabecera tan mala! Es casi mejor la de la hora chanante

En cuanto a Freaks and Geeks, muy normalita, no creo que deba estar en el top. Aunque tiene una cancion muy buena :-).

Y en general creo que deberia estar todo tu comentario en modo friki repelente, ya que has dicho justo todas las que te gustan, no has destacado alguna que no, como yo. No hay objetividad xD.

En cuanto a lo de Lost, no me llamo la atencion el ver que no tenia cabecera, por lo que no fue la primera serie en hacerlo. 24 o Alias dan fe de ello.

Conclusión: el mundo existia antes de Lost xD.

shinobiHitokiri dijo...

Bah...Las mejores cabeceras son las de las series de los 80, principios de los 90, desde "Family Matters", "Primos Lejanos", "Matrimonio con hijos" o "Padres Forzosos".Que eran todas iguales, con la misma tipografía y con ese score que es casi siempre igual.
http://www.youtube.com/watch?v=KLyCrH-Xb3s
Y no quiero no mencionar ese increíble opening que poseía "Power Rangers" xD. Sin duda, una de las mejores series de todos los tiempos:
http://www.youtube.com/watch?v=A_YgupUZNdw

Y ahora, hablando en serio, aquí va mi lista de las mejores cabeceras, sin ningún tipo de preferencia:
-Los Soprano: muy, muy rica, con una canción mogollón de letal y que, no olvidemos, fue homenajeada en Los Simpson.
-El equipo A: sin palabras. Una absoluta obra maestra sin paliativos. El score chana 2K, y el modo de presentarla igual.
-El coche fantástico: si el score de "A-Team" es jarto, éste no tiene parangón, y además posee a David Hasselhoff y un coche que habla (y el tunning no era una moda horrible aún, como ahora).
-El príncipe de Bel Air: Otra que me molaba un huevo. Ahora me produciría sarpullido, pero bueno...
Y hay muchos más, pero no se me ocurren...cosas que pasan.
He dicho.

shinobiHitokiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shinobiHitokiri dijo...

Joder, cuanto más veo la de los Power Ranger más me gusta. Es pura clase, señores.
Y bueno, querría añadir la de Malcom, que también es muy letal.Doowie for president!

Alberto dijo...

Estoy bastante de acuerdo en las de los 80/90, sobretodo con Primos Lejanos, que buena era esa serie. Con Balki poniendo caras en la cabecera cuando se iba de Mipos o llegaba a NY.

Los Power Rangers, por suerte, no formaron parte de mi infancia. Aunque la cabecera, si, es muy buena :-).

En cuanto a las demás, destaco de las que dices el principe de Bel-Air, quien no se aprendio lo de "Con tu tio y con tu tia iras a Bel-Air".

Malcom es otra de las grandes intros de los ultimos años.

Gran aportacion Shinobi.

Adriwankenobi dijo...

Hombre las cabeceras que he puesto son de series que me gustan, evidentemente, pero es que yo no veo series que no me gustan u_u, así que desconozco las cabeceras.

[Modo friki repelente]
En 2010 contaré algunas cosas de Lost.
[/Modo friki repelente]t.