viernes, 30 de noviembre de 2007

Family Man

Hoy os contare lo que me pareció Family Man.

Es la última película que he tenido la oportunidad de ver, realmente fue el fin de semana pasado, pero no he podido comentarla hasta justo ahora. Me decidí poner este titulo porque se van acercando las fechas navideñas y ya va siendo hora de poner películas ambientadas en esta época, que como Hollywood esta lleno de romanticistas, hay una filmografía muy amplia.

La historia es la siguiente: Nicolas Cage tiene una novia en sus años de juventud, con la que mantiene una relación estable y todo parece indicar que en un futuro no muy lejano se casaran. Sin embargo, a Cage le sale la oportunidad de trabajar un año en Londres que no puede desperdiciar y ella le pide por favor que no se vaya, que tiene el presentimiento de que si coge ese avión algo malo sucederá. Él finalmente decide irse.

Han pasado los años, y ese viaje a Londres cambio su vida, lo convirtió en un gran hombre de negocios extremadamente poderoso y poco queda de esa chica en su vida salvo un recuerdo. Sin embargo, en Nochebuena sucede la magia y cuando Cage despierta el día de Navidad, todo ha cambiado. Esta casado con ella, tiene dos hijos, una vida humilde vendiendo neumáticos, queda encerrado en una visión en la que observa como hubiera sido su vida si no hubiera cogido ese vuelo, una realidad alternativa.

La película es interesante, sobretodo hace mucho pensar sobre todas esas decisiones que tomamos en nuestras vidas, y como el libre albedrío hace que nuestras vidas sean como son ahora y no algo totalmente distinto, solo porque salio cara en lugar de cruz al tirar la moneda al aire. Historias de estas que me encantan... sin embargo, he de avisar que le pasa lo mismo que a la anterior película que vi de Nick Cage (City of Angels).

Es decir, una muy buena historia, pero que se queda a medio gas. Además dirigida por el siempre impersonal Brett Ratner, director de X-Men 3 o del piloto de Prison Break, que hasta que no me demuestre lo contrario sirve para dirigir cualquier cosa pero sin destacar especialmente en nada (Lo mismo que le pasa a mi profesor de practicas de Compiladores e Ingeniería del Software II).

Otro problema es la duración, llega a las 2 horas. Y una historia de estas, pasar de los 90 o 100 minutos ya es peligroso. Así que mi consejo final es que si, se puede ver, se deja ver, pero si queréis ver una peli REALMENTE NAVIDEÑA, os puedo recomendar unas cuantas más.

No hay comentarios: