domingo, 9 de diciembre de 2007

El diario de Noa

Ayer vi "The Notebook" o más conocida en España como "El diario de Noa".

Últimamente me dejo recomendar muchas películas, así me evito usar cosas como FilmAffinity, la gente ya me hace su propio FilmAffinity, jejeje. Esta es una de esas recomendaciones y es curioso ver como la ironía llama una vez más a mi puerta. Si recordáis, hace no mucho escribí un articulo sobre si la gente hace lo que quiere o lo que debe. Pues bien, esta película va precisamente sobre eso.

La historia es la de una chica Allie que conoce al amor de su vida con tan solo 17 años, el nombre de este es Noa. Sin embargo, su historia es imposible, son los años 40 y ella es una chica de una familia con mucho dinero, él es un simple currante en un aserradero.

Aunque su amor esta presente durante todo un verano de sus vidas, los padres de ella no lo aceptan y acaban forzando la situación para conseguir una ruptura entre ellos. Los años pasan, y ambos siguen enamorados mutuamente. Sin embargo Allie conoce a un militar (que por cierto, es James Marsden, el que hace de Ciclope en la saga mutante o de Richard White en Superman Returns) e inician una relación sentimental que les lleva hasta preparar su boda.

Entonces la casualidad llama a su puerta y Allie vuelve a ver a Noa, esa historia que parecía acabada vuelve a abrirse y ella se encuentra en una situación complicada. Hacer lo que DEBE y casarse con un militar condecorado y de buena familia, o hacer lo que QUIERE y volver con el amor de su vida, a pesar de ser un tipo simple y pobre.

La respuesta de lo que hace evidentemente no os la voy a dar, os veis la película, jejeje. En cuanto al film es muy interesante y al igual que a mi me la recomendaron, os la recomiendo también a vosotros. Es una clásica historia de amor, pero sobretodo me ha gustado mucho la forma de narrarla y es que la historia empieza con dos abuelos en un asilo, donde el todos los días le va a leer un libro a ella, un libro llamado "El diario de Noa" y que cuenta lo anteriormente mencionado.

Poco a poco, vas intuyendo lo que esta pasando y quienes son esos personajes y entonces piensas: ¡Que grande el que haya escrito esto!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, película recomendadísima, y a las mujeres en concreto, con los kleenex al lado!

Anónimo dijo...

LA verdad es una Hermosa pelicula... La recomiendo ver con aquella persona k tienes en tu corazon..

tiene una Moreleja INcreible...

Simplemente MAjestuosa

:)

Anónimo dijo...

Guau!!!

está lindísima la fotito y mucho más la película, yo también se las recomiendo...

Po cierto amo a Noa...!!!

Anónimo dijo...

La película además de ser una gran hostoria de amor, está contextualizada de tal manera con la época que nos conecta con hechos como la guerra.

Excelente historia e impecable producción.

TU REINO dijo...

Es una pelicula realmente preciosa, tambien te recomiendo "Posdata: Te quiero" a mi me encanto es muy bonita