lunes, 17 de diciembre de 2007

10 peliculas para ver en Navidad

El año pasado escribi en BLACK HOLE un artículo que gusto mucho sobre las 10 peliculas que yo recomendaria ver en Navidad. Ahora con la nueva vida en nuevo blog, creo que deberia volver a publicarlo porque se que gusto mucho y además no cambiaria ni un solo titulo del top 10. Así que aquí va el que espero será mi único Copy/Paste de Alberto's Creek...

Llega la Navidad, una fecha muy vinculada al mundo del cine por películas que han rondado por estas fechas. Hace tiempo, las salas se llenaban de películas ideales para estas épocas, sin embargo últimamente existe una sequía al respecto y lo poco que llega como "¡Peligro!, menores sueltos" parten ya con un titulo bastante lamentable.

Muchos de vosotros tendréis vacaciones durante estos días, yo como estudiante por desgracia no, pero los que sí aprovechareis seguro para ver alguna película. Desde este blog hemos querido realizar un TOP 10 de películas relacionadas con la época navideña que os recomendamos para todos aquellos que prefieran quedarse en casa calentitos a pasar una tarde de frío. Aquí va el top del 10 al 1.

10.- EL DÍA DE LA BESTIA
Para que luego no digan que siempre me quejo del cine español, empezamos este top con la mejor película de Alex de la Iglesia. Ideal para aquellos que pasen de las navidades en el país del chocolate y los bastoncillos de caramelo y prefieran ver una historia sobre el demonio con un Santiago Segura en sus mejores momentos.



Si no te gustan los villancicos, el nacimiento de Jesús, el espíritu navideño, y todo eso, aquí tienes justo lo contrario: músicas satánicas, la llegada del anticristo y los tipos de Limpia Madrid dispuestos a linchar a cualquier mendigo que se encuentren al ritmo de "25 de Diciembre fun! (patada) fun! (patada) fun! (patada)".

09.- PETER PAN de DISNEY
Todo Peter Pan es un film muy navideño, tanto el Hook de Spielberg como la última versión del personaje, sin embargo, hay una que destaca sobre todas, el Peter Pan de Disney, una grandiosa película para todos aquellos que sigan siendo niños o crean en la magía. Como bien decia la canción: "Si acaso quieres volar, piensa en algo encantador, como aquella navidad en que viste al despertar juguetes de cristal".


Si esta es vuestra elección para estas navidades, ya sabeis: la segunda estrella a la derecha, todo recto y... llegaréis a Nunca Jamás. Michael Jackson os estará esperando.

08.- MILAGRO EN LA CIUDAD
Sin duda, la mejor elección para el día 25 y tal vez la mejor película sobre el personaje de Santa Claus. Milagro en la ciudad es una preciosa película del año 1994 con esa espectacular niña que salía en le películas como Matilda, Mara Wilson.

Milagro en la ciudad refleja muy bien el llamado espíritu navideño y descubres que Santa Claus y el tío que construyo Jurassic Park son ¡La misma persona!

07.- JUNGLA DE CRISTAL 2: ALERTA ROJA
No es la mejor película de la saga Jungla de Cristal, pero sin duda es la mayor macarrada navideña que se pueda ver en estas fechas, en esta vemos a John McLane con nieve y sangre en partes iguales por la cara. En contraposición a la sangre y sudor de la tercera. ¿Por qué este tío siempre va como un guarro?

Película ideal para todos aquellos que tengan que coger un avión en estas fechas.

06. SOLO EN CASA 2: PERDIDO EN NY
Volvemos a los tiempos de la familia Culkin, cuando el joven Macaulay aun no se habia teniño el pelo de rosa, metido a las drogas y casado siendo un adolescente. En su lugar se dedicaba a patearle el culo a unos atracadores que intentaban robar en la casa donde se había quedado solo.

Chris Columbus hizó dos partes, una buena y otra una obra maestra que es la que os recomendamos.

05. BATMAN VUELVE
Con una nueva revisión tan buena de Batman como es Batman Begins, cuesta echar la vista atrás, aun así el trabajo de Burton fue muy bueno y dio la mejor película de los 90 de superhéroes con Batman Vuelve.

Tenéis de todo en esta peli, un tio vestido con mallas, un pingüino, una tía vestida de cuero (pero aun todavía sin pinta de sadomaso) y por supuesto, todo ambientado en Navidad. Que majos son los pingüinos con cohetes.

04. GREMLINS
Una de las películas que más muñecos ha vendido siempre todas las navidades y es que ¿Quién no ha querido tener a Gizmo alguna vez en su vida? Una grandísima producción de Spielberg con Joe Dante como director. Si algún aparato electrónico se os estropea en estos días, cuidado porque tal vez sea culpa de algún Gremlin.


Y ya sabéis, si la vais a ver recordad que los Gremlins no han de recibir luz intensa, no los mojéis con agua y sobretodo, no darles de comer después de medianoche.

03. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
Segunda aparición de Tim Burton en este TOP y os aseguro que no es la última. Pesadilla antes de navidad, sin duda es una de las mejores películas sobre la navidad que se ha hecho en toda la historia del cine, incomprendida por los padres que llevaron a sus hijos en el año 1993. Una generación de niños ahora adultos que han convertido este film en una película de culto sobre la que es muy fácil encontrar camisetas, bolsos o carteras por cualquier tienda.

Lo cierto es que nunca sabré muy bien en que momento del año es mejor ver esta película, si en Navidad o en Halloween. Ante la duda, en las dos fechas.

02. LOVE ACTUALLY
Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo, pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, que yo sepa, ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza. Todas fueron mensajes de amor. Si lo buscarais, tengo la extraña sensación de que descubriríais que el amor en realidad, está en todas partes.


Nada resume mejor Love Actually que esta frase con la que inicia, una película de amor y sobre amor para románticos.

01. EDUARDO MANOSTIJERAS
Para muchos la mejor película de Tim Burton y la mejor interpretación de Johnny Depp, sea como sea, mucha gente recuerda al pobre Eduardo cada vez que nieva. Es la película que ocupa el nº1 de nuestro top y que espero que todos hayais visto alguna vez en vuestras vidas, sino, apagad ahora mismo el monitor y bajad al videoclub a por ella.

Antes de que él viniera, no nevaba nunca. En cambio después, sí nevó. Si él no siguiera vivo, ahora no estaría nevando...

Sea cual sea vuestra elección... desde Alberto's Crek os deseo a todos una MUY FELIZ NAVIDAD!!!

2 comentarios:

Luigi R.p. dijo...

Genial artículo Alberto, he visto casi todas esas pelis que pones, la verdad esq si, muy recomendables todas.

Un saludo, te enlazo en mi blog.

Alberto dijo...

Gracias Lui!

Y que tengas mucha suerte con tu cortometraje "Alone" a pesar de a mi haberme parecido un poco rarillo xD.

Te pondre yo un enlace también en otro ratillo, que ahora tengo sueño