domingo, 28 de octubre de 2007

Una falsificación para recordar

Este articulo contiene SPOILERS sobre "Un paseo para recordar", así que no sigas leyendo si no has visto la película y quieres verla.
Hace no mucho como ya comente me pasaron dos guiones para dos cortos que se van a rodar de aquí a finales de año, uno era una historia normalita, el otro era una maravilla.

Trataba la historia de un chico llamado Jaime que intentaba pasar desapercibido en la universidad, no tenia muchos amigos, y siempre se escondía bajo un libro de poesía. Por otra parte estaba Laura, perteneciente al grupo de los populares y guays que se metían siempre con el pobre Jaime. Sin embargo Laura un día se decide presentar a la obra de teatro de la Universidad, y Jaime que la ve entrenándose para el casting le da grandes consejos para pasarlo con éxito.

Así empieza un trato entre ambos, él le ayudara a ella a preparar su personaje para la obra y su amistad se mantendrá en secreto por mantener la imagen "guay" de Laura. Jaime acepta con una condición un tanto sorprendente: que no se enamore de él. Ella acepta sin dudarlo.

Los días van pasando y pasando, y Laura comienza a cambiar su forma de ver el mundo, le encanta la forma de apreciar la vida que tiene Jaime y poco a poco Laura va sufriendo una transformación hasta que es demasiado tarde y ya esta enamorada, Jaime también.

Tras pasar la mejor noche de sus vidas, Jaime le tiene que confesar una cosa, le pidió que no se enamorara de él por una sola razón, tiene cancer y quería evitar crear cualquier lazo personal porque le queda muy poco tiempo de vida.

Jaime finalmente fallece y la vida de Laura cambia por completo, evolucionando como persona y con una preciosa escena final contemplando las estrellas y diciendo "Nuestro amor es como el viento, ya no puedo verlo, pero si sentirlo".

Cuando leí esto dije: ¡Wow! el mejor guión que ha pasado por mis manos, quiero salir en esta película, quiero intentar ir a por el papel de Jaime, y en parte eso me llevo al casting, ya que aunque me gustaría hacer cualquier corto me encantaría haber hecho este.

Sin embargo, lo bueno no dura, y el guión empezó a pasar de mano en mano hasta que alguien dijo: "Yo ya conozco esta historia, es como la de la película Un paseo para recordar". Desconocía este film pero evidentemente había que verlo para comparar.

Y la verdad, me he quedado atónito al verlo. La historia es la misma, hay un cambio de roles, el chico es la chica, y la chica es el chico. De hecho es más, el personaje de Jaime en su versión femenina se llama Jamie, como veis una simple permutación de letras. El cancer aquí es leucemia, que si no me equivoco es un tipo de cancer y es que la copia llega hasta tal punto de ser tan descarada que la frase del amor y el viento sale también en la película.

La verdad, sea quien sea el guionista de este cortometraje no se como nos ha intentado colar esta bola, pero no lo veo nada ético.

Por otra parte la película "Un paseo para recordar" me encanto, es uno de los mejores filmes que he visto en los últimos años, me pase los 20 minutos finales con los ojos llenos de lágrimas, si no la habéis visto, deberíais de estar ya bajándola.

Una gran película, una pena para el cortometraje.

1 comentario:

Grupo 13 dijo...

es igual que un amor para recordar pero la chica es la enferma y el chico es el popular ..incluso son los mismos actores!°!°