lunes, 22 de octubre de 2007

¿Qué tal me fue el casting?

Pues así, asan. Esta semana me dirán algo.

Ayer fui a un casting, era uno que realizaban Almudena C. y Alberto L. para sus próximos cortos que empezaran a rodar posiblemente en Noviembre. Yo ya he trabajado con estos dos, pero al igual que todo el mundo tengo que pasar por el casting, nada de favoritismos.

Teóricamente iba a ir al casting con Sara, Clara, una amiga de Clara llamada Ana y dos amigos más suyos que no recuerdo como se llamaban. Sin embargo, empezó el apocalipsis. Uno de sus amigos tenia su padre malo y no podía, por lo que el otro tampoco venia. Clara cogió una gastroentiritis y Sara cayó mala, algo de garganta, no se más detalles. En cuanto a Ana, apenas la conozco y no se si iría finalmente al fallar el resto, pero ayer no estuvo.

Total, que toda esta calamidad no se si es una señal, pero al final el único que sobrevivio a la pandemia fui yo, así que llegue ahí solo con la sorpresa de que estaba esperando para la prueba Javier, un chico de mi carrera aunque dos años menor que conocí en el CEDI junto a su hermano. Total, mi pregunta fue "Anda venís al casting. ¿Habéis hecho antes algo?" y ellos
"No, solo algo de teatro en el colegio. ¿Y tu?". Y yo, emmm... llevo 12 años haciendo cortos xD.

Les explique que conocía a los que hacían el casting, que ya había trabajado con ellos en su producción anterior. Notaba como poco a poco todo el mundo empezaba a echar oido a lo que decia y justo entonces apareció Saúl, el drogadicto del corto del viernes a entregarnos los papeles. Y yo "Hombre, ¿Que tal Saúl?". Ahí ya creo que todos se mosquearon.

Al rato, una mujer que venia a acompañar a su hijo me suelta
- Así que tu ya has hecho algo antes ¿no? Ya decía que me sonabas
- ¿Ah si? Me ha visto en algún corto o algo
- Me suenas del JajaFestival ¿Estuviste ahí?
- Pues no, estuve solo el día de la entrega de premios, no salia en ningún corto
- ¿De voluntario?
- No, de público

LOL. Esto si que no me había pasado antes, que me reconozcan por haber estado de público en un evento en lugar de por algo que haya hecho, jejeje.

Bueno, y llego la hora de hacer el casting. Me dieron un personaje agradable para hacer, más que nada porque era el típico chulito de instituto que se mete con los débiles y me tenia que reír e insultar a otro tío. Vamos, papel de persona problemática, los que siempre me dan xD.

Pero al entrar en la sala para el casting: ¡Horror! Lo tengo que hacer sobre un escenario y me explico, no tengo pánico a las cámaras, pero si tengo pánico escénico, me resulta mucho más difícil actuar encima de un escenario, me pongo nervioso.

Así que nada, la parte de interpretar al personaje yo creo que más o menos bien, me defendi. Pero en cuanto a la improvisación (La de El Tigre y la Nieve) no tengo tan claro que tal me salio, los nervios me hicieron comerme un par de frases aunque creo que esto no se noto mucho y no podía dejar de mirar a Alberto L. que tenia cara de muñeca hinchable durante toda mi improvisación, lo que me hacia dudar mucho de si debía de cortar ya o seguir.

Y es que tenia pensado un punto de corto en la improvisación, el momento en el que dice "Y si no tenéis los medios necesarios para escribir poesía, no os preocupeis, porque para escribir poesía solo es necesaria una cosa.. ¡Todo!". La idea era cortar ahí si veía que no funcionaba, y como no se que tal estaba iendo, me acobarde y corte justo en ese punto. Es decir, no llegue a tirarme al suelo a hacer el payaso, lo que ahora no se si hubiera sido mejor o no.

Así que en definitiva, no se que tal. Yo creo que se noto que estaba nervioso y también estaba falto de confianza, así que no se cuanto me puede haber penalizado esto. Esta semana nos dirán a cada uno el resultado del casting, yo ya estoy esperando mi respuesta.

No hay comentarios: